Alternativa a Azure: Los beneficios de elegir Kinsta

Si buscas una alternativa Microsoft Azure para el alojamiento de WordPress, ¡has venido al lugar correcto! Potenciado exclusivamente por Google Cloud Platform, Kinsta ofrece una solución única e innovadora para el alojamiento administrado de WordPress que está optimizada para la velocidad y el rendimiento. Nuestra plataforma es diferente a cualquier otra que te encuentres. ¡Veamos por qué!

Si estás buscando un proveedor de alojamiento para alojar tu aplicación y/o base de datos, asegúrate de echar un vistazo al Alojamiento de Aplicaciones y Alojamiento de Bases de Datos de Kinsta, tu nuevo hogar para aplicaciones web y bases de datos modernas.

Pon en marcha tus aplicaciones y bases de datos rápidamente y sin problemas con la plataforma en la nube de Kinsta

Si estás interesado en la solución de Alojamiento Administrado de WordPress de Kinsta, salta esta sección para una comparativa en profundidad.

Si estás buscando una alternativa a Azure para alojar tu aplicación o base de datos, querrás echar un vistazo al Alojamiento de Aplicaciones y Alojamiento de Bases de Datos de Kinsta.

Con nuestra plataforma en la nube, puedes:

  • Evitar complicadas configuraciones de infraestructura, líneas de productos y paneles de control
  • Desplegar directamente desde GitHub en minutos
  • Disfrutar de conexiones internas entre tu aplicación y la base de datos sin límites de filas o consultas
  • Alojar aplicaciones con sus lenguajes, frameworks o archivos Docker personalizados favoritos
  • Elegir entre 25 centros de datos
  • Contactar con asistencia experta 24/7/365

No te fíes de lo que decimos. ¡Pruébalo gratis! Tus primeros 20 $ en recursos de servidor corren de nuestra cuenta.

Introducción

Las opciones de computación en la nube de Azure no son las mejores cuando se busca un alojamiento administrado de WordPress. Están más dirigidas a desarrolladores experimentados interesados en desplegar y configurar sus propias máquinas virtuales (VMs) y servidores en nube.

Las opciones pueden parecer beneficiosas debido a los menores costos. Sin embargo, muchas personas subestiman severamente el dinero, el tiempo y el esfuerzo que implica manejar su propio alojamiento. Aunque la configuración y la gestión de sus propios servidores en la nube es posible, no es necesariamente la opción más rentable o más eficiente en tiempo para tu negocio.

En Kinsta, escuchamos todos los días a clientes frustrados que están cansados de los desafíos que vienen con el intento de administrar sus propios servidores. Muchos están buscando una alternativa Azure, y quieren aprender sobre lo que hace único a Kinsta.

Eso es lo que responderemos aquí. Discutiremos lo que distingue a Kinsta de los proveedores de nubes DIY como Azure, y exploraremos los beneficios de usar Kinsta como tu host de WordPress.

Cómo se compara Kinsta con Azure en una cáscara de nuez

Antes de sumergirnos en los detalles de Kinsta vs. Azure, veamos primero un breve desglose de las diferencias clave. Si estás buscando pasar a las tecnologías de nube para tu hosting, dos proveedores de infraestructura populares son Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Kinsta es el primer host que se alimenta exclusivamente de Google Cloud Platform. La red de primer nivel de Google nos posiciona para maximizar la velocidad, la seguridad y el rendimiento de cada sitio alojado con nosotros.

También nos enorgullece ser el host de WordPress mejor valorado en G2, el sitio líder mundial de revisión y comparación de software:

#Proveedor de alojamiento de WordPress nº 1 según G2

Disfruta de un Sitio Web un 20% Más Rápido Simplemente Pasando de Azure a Kinsta

Migrating to kinsta from azure

Hemos medido más de 3.200 migraciones en el transcurso de tres meses. Como media, los sitios de los clientes han experimentado unos tiempos de carga un 20% más rápidos sólo con el cambio a Kinsta.

¿Cómo es posible? Nuestros clientes disfrutan:

Migra de Azure a Kinsta sin problemas con nuestro servicio gratuito de migración por parte de expertos. Con nuestra garantía de devolución de dinero de 30 días, puedes probar el servicio y las velocidades mejoradas completamente sin riesgo. Sólo pierdes si no lo pruebas.

Cuando se utiliza un proveedor de computación en nube como Azure, se tiene la responsabilidad de construir, configurar, actualizar y mantener toda la tecnología y los sistemas necesarios para mantener el sitio y el servidor en funcionamiento.

Sin embargo, en Kinsta, tenemos administradores de sistemas trabajando entre bastidores para cuidar los servidores. Reconocemos que no es la tarea más fácil ni la opción más amigable para los principiantes, por lo que mucha gente opta por el alojamiento administrado de WordPress.

Con Azure, puedes comprar máquinas virtuales, discos, bases de datos SQL y todo lo que necesites para construir tu propia infraestructura de nube y entorno de alojamiento. Con Kinsta, puedes obtener una solución de alojamiento todo en uno sin complicaciones, respaldada por la red premium superior de Google. Esto te liberará para que te puedas concentrar en otras áreas de negocio, y evitar errores que podrían costarte mucho.

Algunas diferencias adicionales entre Kinsta vs. Azure incluyen:

  • Kinsta es un proveedor líder de alojamiento de WordPress administrado que ofrece soluciones integrales para ejecutar y administrar tu sitio web de WordPress. Azure es un proveedor de infraestructura en la nube que ofrece máquinas virtuales basadas en Windows o Linux para construir y desplegar sus propias aplicaciones. 
  • La plataforma de Kinsta, llena de características y lista para usar, es tanto para desarrolladores como para principiantes. Azure está diseñada en gran medida para desarrolladores y administradores de sistemas experimentados que no se preocupan por sus presupuestos, y que tienen el tiempo, la paciencia y los conocimientos técnicos necesarios para crear, configurar y administrar sus propios servidores.
  • Kinsta utiliza la red de nivel global premium de Google Cloud y la última generación de máquinas virtuales optimizadas para computación (C2) de Google, que son las máquinas más caras y rápidas disponibles. 
  • Los planes asequibles de Kinsta incluyen todo lo necesario para maximizar la velocidad, el rendimiento y la seguridad del sitio. Con Azure, es mucho más complicado porque tendrás que recoger, comprar y armar las herramientas tú mismo. 
  • Kinsta tiene centros de datos 35 en todo el mundo. Aunque Azure también tiene una amplia presencia global, las regiones de las zonas disponibles varían según el producto o productos que se utilicen.
  • Todos nuestros planes incluyen una red de entrega de contenido (CDN) y DNS premium gratis. Azure ofrece un CDN por un precio adicional. 
  • El soporte de Kinsta, compuesto por expertos e ingenieros de WordPress, está disponible 24/7 para cada cliente, independientemente de tu plan. Azure utiliza un sistema de soporte por niveles, con un soporte premium a partir de 29 dólares al mes. 
  • A diferencia de Azure, Kinsta ofrece certificados SSL gratuitos de Cloudflare con soporte wildcard.
  • Todos los planes de Kinsta vienen con nuestro panel de control MyKinsta específico para WordPress con instalación de WordPress con un solo clic, acceso a WP-CLI, SSH y Git, soporte para proxy inverso de Nginx, así como los complementos Redis.
  • Ofrecemos seis tipos de copias de seguridad: automáticas/diarias gratuitas, opcionales por hora, manuales, generadas por el sistema, descargables, y copias de seguridad enviadas automáticamente a su almacenamiento en Amazon S3 o Google Cloud.
  • En Kinsta, realizamos semanalmente la optimización automática de la base de datos MySQL en todos los sitios para asegurar un mejor rendimiento.
  • Los entornos de staging están disponibles en todos los planos de Kinsta, mientras que en Azure tienes que encargarte de la creación del staging por tu cuenta.
  • Los planes de Kinsta incluyen todo lo que necesitas para endurecer y asegurar tu sitio y servidor, incluyendo un DNS premium, monitoreo diario de 720x de tiempo de actividad, Geolocalización IP, firewalls de hardware y Google Cloud Firewall. Azure ofrece productos de seguridad, que tú eres responsable de comprar y configurar.
  • Kinsta ofrece planes y paquetes de alojamiento sencillos y directos, que pueden integrarse fácilmente con soluciones adicionales. Los precios de Azure pueden ser confusos, con un modelo de pago por uso que puede hacer que anticipar y llevar un registro de los costos mensuales sea difícil.
  • Kinsta tiene una garantía de devolución del dinero de 30 días, mientras que Azure no.
  • La plataforma de Kinsta está optimizada para WooCommerce, mientras que Azure no tiene ninguna característica específica de WooCommerce incorporada en sus productos.
  • Kinsta tiene un programa de afiliados muy atractivo con comisiones recurrentes.
  • Kinsta ofrece una garantía gratuita del 100% de la reparación de los daños.

Kinsta está construido para el rendimiento y la escalabilidad – Administrado vs. Configuración DIY

La única y potente solución de alojamiento de Kinsta no encaja en ninguna de las categorías de alojamiento tradicional, como planes compartidos, VPS o dedicados. Nuestra infraestructura fue construida a medida para ofrecer un rendimiento y soporte sin igual.

El costo bruto de construir tu propio entorno de hospedaje y configurar tus aplicaciones es más barato. Por ejemplo, en Azure puedes obtener 12 meses de servicio gratis. Sin embargo, es importante señalar que esto no incluye las campanas y silbatos que necesitas para maximizar el rendimiento, la seguridad o la velocidad del sitio.

Con las soluciones DIY Azure, también serás responsable de..:

  • Asignación de direcciones IP
  • Configurar los registros DNS
  • Instalando PHP
  • Instalando Nginx/Apache
  • Establecer un adecuado almacenamiento en caché del sitio web
  • Asegurar tu servidor y los sitios de WordPress
  • Lidiar con los ataques DDoS
  • Comprobar constantemente las vulnerabilidades
  • Crear copias de seguridad diarias
  • Establecer un CDN
  • Implementar una solución de cortafuegos
  • Escanear los plugins y temas en busca de vulnerabilidades
  • Preparar una solución para el staging
  • Monitorear del sitio web
  • Configurar y renovar de tu certificado SSL
  • Solucionar de problemas por tu cuenta
  • Mantener todo el software del servidor actualizado

Azure ciertamente tiene herramientas, características y complementos que puedes usar para las tareas anteriores. Sin embargo, no vienen incorporados en tu plan como lo hacen con Kinsta. El alojamiento DIY consume mucho tiempo, es costoso y requiere mucha experiencia.

Mientras tanto, a partir de sólo 35 dólares al mes, los planes de Kinsta incluyen todos estos elementos técnicos y más. También proporcionamos un rendimiento sin igual del sitio. Esto se debe a que sólo utilizamos las últimas y más rápidas tecnologías para nuestra pila tecnológica.

Por ejemplo, además de la arquitectura de clase mundial de Google Cloud Platform, también usamos tecnología de contenedores aislados. Para cada sitio alojado aquí, usamos hosts administrados por LXD y contenedores de software LXC. Esto significa que cada sitio tiene su propio contenedor aislado equipado con todos los recursos necesarios, incluyendo MySQL, PHP, Linux y Nginx.

La infraestructura escalable en la nube de Kinsta también te permite aumentar el plan o disminuirlo con facilidad. Tenemos paquetes de Linux compilados a medida y reglas de Nginx para maximizar el rendimiento de tus sitios de WordPress, así como más de 30 paquetes de software diferentes y extensiones de PHP.

Además, la configuración nunca es una preocupación. Puedes lanzar un nuevo sitio de WordPress de forma rápida y sencilla directamente desde tu panel de control MyKinsta, y elegir cualquiera de nuestros 35 centros de datos globales.

Otro beneficio de usar Kinsta es nuestro sistema único de caché que ayuda a optimizar la velocidad y el rendimiento.

Como parte de nuestra integración con Cloudflare, Edge Caching guarda la caché de tu sitio/página de Kinsta en cualquiera de los 275+ centros de datos de la red global de Cloudflare.

Edge Caching se incluye de forma gratuita con todos los planes de Kinsta, no requiere un plugin independiente, y reduce el tiempo necesario para servir el HTML de WordPress en caché en más del 50% de media.

También utilizamos máquinas C2 Google Cloud optimizadas por ordenador que permiten a nuestros clientes ver mejoras significativas en los tiempos medios de respuesta:

Mejora del tiempo de carga después de cambiar a Kinsta
Mejora del tiempo de carga después de cambiar a Kinsta.

De hecho, dependiendo del tipo de sitio que esté corriendo, cambiar a Kinsta podría resultar en una inmediata mejora de la velocidad entre el 20% y el 300%:

Una disminución significativa en el tiempo de carga después de cambiar al hospedaje de Kinsta.
Una disminución significativa en el tiempo de carga después de cambiar al hospedaje de Kinsta.
Logo Trustpilot

Estoy gratamente sorprendido por la facilidad y la rapidez de la configuración de WordPress con Kinsta. ¡Me encanta el entorno staging y el despliegue a producción!

El alojamiento de WordPress administrado por Kinsta agiliza todos los aspectos de la gestión del servidor y del sitio. Nuestros experimentados técnicos se encargan de todo por ti. A largo plazo, esto puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Soporte de expertos para WordPress

Hay muchos problemas diferentes que pueden llevar a problemas de rendimiento con tu sitio de WordPress. Si tu sitio se ralentizara o se rompiera de repente, ¿sabrías cómo solucionar el problema, identificarlo y resolverlo? Teniendo en cuenta que la calificación del soporte de Azure en Review Signal es del 58%, no es probable que puedas confiar en tu equipo para que te guíe a través de ese proceso.

Sin embargo, con Kinsta como tu host de WordPress, esto no sería una preocupación. Nuestro equipo de soporte superior puede ahorrarte tiempo que de otra manera se gastaría en buscar respuestas en Internet o en intentar solucionar el problema por tu cuenta, solo para empeorar las cosas.

La tabla de clasificaciones de conversaciones de soporte de alojamiento de WordPress de Kinsta.
La tabla de clasificaciones de conversaciones de soporte de alojamiento de WordPress de Kinsta.

En Kinsta, tratamos a cada cliente como una prioridad de misión crítica, independientemente de su plan. Ofrecemos soporte premium 24/7 para cada plan, y nuestros expertos e ingenieros de WordPress están siempre dispuestos a proporcionar respuestas rápidas y concisas a sus preguntas e inquietudes.

También ofrecemos soporte multilingüe, con recursos que están disponibles en más de 10 idiomas. Además de estar bien informados, nuestro equipo de soporte es también rápido y conveniente. De hecho, tenemos un tiempo de respuesta inicial de menos de dos minutos.

Utilizamos la plataforma de mensajería de clientes de Intercom, así que todas las comunicaciones se registran. Esto significa que no tendrás que repetirte con múltiples agentes de soporte.

Logo Trustpilot

Si tiene sitios problemáticos de alto tráfico como nosotros, le encantará su servicio de migración… se encargaron de todo e incluso identificaron algunos plugins problemáticos que habían sido instalados por antiguos miembros de nuestro equipo. Hubiera pasado horas en la migración debido al tamaño sin su ayuda.

Azure ofrece planes de soporte escalonados. Todos los clientes reciben soporte básico 24/7, que en su mayoría son sólo videos de instrucciones y documentación. El plan de soporte para desarrolladores cuesta 29 dólares adicionales al mes, y el plan de soporte estándar cuesta 100 dólares al mes.

MyKinsta: Un panel de control que es mejor que el de la competencia

Cuando te inscribes en una cuenta de Azure, tienes acceso a un portal básico con la información de tu cuenta, recursos, etc. Sin embargo, no obtendrás un panel de control optimizado específicamente para la administración de sitios de WordPress como lo haces con Kinsta.

En Kinsta, nuestra misión es hacer que la gestión de tu sitio de WordPress sea lo más simple posible. Por eso hemos construido nuestro propio portal de usuario, MyKinsta:

El panel de control de MyKinsta.
El panel de control de MyKinsta.

Echemos un vistazo a algunas de las poderosas características que hacen que nuestro panel de control de MyKinsta sea tan útil:

  • Entornos de staging con un solo clic, y una opción para restaurar las copias de seguridad en producción o puesta en escena.
  • Acceso rápido a phpMyAdmin.
  • Premium Amazon Route 53 DNS, para gestionar tus registros DNS directamente en el panel de control. 
  • Análisis detallados y conocimientos como el ancho de banda y los datos de los visitantes, el uso de CDN y conocimientos, datos de análisis de rendimiento, y el ratio HIT y MISS de la caché. 
  • Configuración gartuita de CDN con un solo clic. 
  • Una herramienta de depuración de WordPress.
  • Una herramienta de búsqueda y sustitución para realizar actualizaciones masivas con facilidad.
  • Cambio de versión de PHP con un solo clic, así como la opción de reiniciar PHP cuando sea necesario.
  • Optimizaciones automáticas de la base de datos MySQL.
  • Una herramienta de panel de control para purgar la caché del sitio.
  • Una forma fácil de crear copias de seguridad a petición
  • Un activador de ionCube de un solo clic.
  • Certificados SSL de Cloudflare gratuitos con soporte wildcard, y la opción de importar tus propios certificados.
  • Una simple protección con contraseña para tu entorno, con la opción de añadir tus claves SSH al panel de control para reforzar la seguridad. 
  • Un panel de control multilingüe que está disponible en 10 idiomas: Inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués, japonés, sueco, danés y holandés.

Kinsta nos ha permitido ofrecer un servicio a prueba de balas a nuestros clientes de primer nivel y mantenerlos contentos.

Adam Broadbent
Adam Broadbent

En Kinsta, valoramos los comentarios de nuestros clientes. Buscamos oportunidades para mejorar, e incorporamos regularmente las peticiones y comentarios que recibimos para mejorar nuestras ofertas. Siempre estamos innovando y explorando nuevas formas de hacer que tu sitio web y tu experiencia de alojamiento sean mejores!

Code Review Tools

Kinsta es fácil de desarrollar

Aunque los productos de Azure y las soluciones DIY para desarrolladores pueden ser algo que seas capaz de manejar, no significa necesariamente que configurarlos y unirlos sean los mejores usos de tu tiempo. Tu energía y concentración pueden ser mejor empleadas en otros aspectos críticos de tu negocio.

En Kinsta, muchos de nosotros somos desarrolladores, por lo que construimos nuestra plataforma con esos usuarios en mente. Como tu host de WordPress administrado, Kinsta te proporciona las herramientas y características necesarias para agilizar la eficiencia de tu flujo de trabajo.

Algunas de las características para desarrolladores a las que tendrás acceso en Kinsta, que no necesariamente obtendrás con Azure (a menos que las compres y las configures tú mismo) incluyen:

  • Entornos de staging con un solo clic para todos los planes.
  • Acceso a Git, WP-CLI y SSH incluido, sin importar tu plan. 
  • Seis tipos diferentes de copias de seguridad disponibles: automáticas/diarias, opcionales por hora, manuales, generadas por el sistema, descargables y copias de seguridad externas automáticas enviadas a su almacenamiento en Amazon S3 o Google Cloud. 
  • Un complemento de Redis para un rendimiento más rápido de la base de datos.
  • La opción de cargar tu sitio sobre el proxy inverso. 
  • Acceso sin restricciones a los archivos críticos de tu sitio. 
  • La capacidad de usar configuraciones personalizadas como Bedrock y Trellis.
  • Una opción para ejecutar una versión diferente de PHP para cada sitio en vivo y en escena, y la posibilidad de cambiar tu versión de PHP con un solo clic.
  • Revisiones de entradas y páginas habilitadas por defecto.
  • La capacidad de restaurar las copias de seguridad tanto en staging como en la producción. A diferencia de Azure, Kinsta ofrece una función de restauración de copias de seguridad con un solo clic directamente en el panel de control de MyKinsta. Tampoco incluimos las copias de seguridad como parte del uso total del espacio en disco.

Además del staging en un solo clic y la capacidad de enviar los cambios en tiempo real con un simple clic, también ofrecemos certificados SSL de Cloudflare gratuitos con soporte wildcard en todos los planes. Clonar tu máquina con Azure no es gratis ni rápido. Para los certificados SSL, necesitas instalar y configurar tu propio sistema de emisión y renovación.

El rendimiento del sitio web en Kinsta

Cada año, Review Signal lleva a cabo una prueba de rendimiento y revisión para las principales empresas de alojamiento de la industria. Durante los últimos cinco años, Kinsta ha obtenido el estatus de primer nivel. Azure nunca ha participado en estas pruebas de referencia (no es un host de WordPress).

Sin embargo, en Review Signal, Azure tiene una calificación global de 70%, una calificación de soporte de 58%, y una calificación de precios de 64%. Aunque Azure no anuncia costos iniciales y servicios gratuitos durante 12 meses – y esto puede parecer un buen negocio – no es probable que le dé el tipo de tecnología poderosa y los recursos necesarios para manejar situaciones como picos repentinos de tráfico.

Además, este «trato» de 12 meses incluye servicios que siempre son gratuitos. También viene con un crédito Azure de 200 dólares, pero tienes que usarlo dentro de los 30 días. Después de eso, tendrás que subir al precio de pago por uso.

La infraestructura escalable en la nube de Kinsta hace que los recursos del servidor puedan ser fácilmente ampliados o reducidos según sea necesario. Utilizamos las últimas máquinas virtuales optimizadas para computación (C2) de Google, y asignamos automáticamente recursos de hardware, incluyendo CPU y RAM, a cada contenedor del sitio según se necesiten.

Con Azure, pagas por los recursos que utilizas. Lograr un rendimiento superior en la web no es precisamente barato, y los costos pueden sumarse rápidamente. Por ejemplo, además de comprar una máquina virtual, también necesitas servicios adicionales para copias de seguridad, un CDN, supervisión del tiempo de actividad y mucho más. Además, también hay un paquete de soporte que puede comprar si necesita ayuda en el camino.

Por otro lado, los planes de Kinsta comienzan a sólo $35 por mes e incluyen todas las herramientas de optimización de velocidad y rendimiento que necesitas. También tendrás las características de seguridad y soporte para llevar tu sitio al siguiente nivel.

A salvo y seguro

Azure tiene un montón de herramientas de seguridad que puedes usar para salvaguardar tu servidor y tu sitio. Sin embargo, no sólo tienes que comprarlas, sino que también necesitas el tiempo y los conocimientos técnicos para ejecutarlas correctamente.

Por ejemplo, si tu red fuera objeto de un ataque, ¿estarías preparado para resolverlo y recuperarse de él? Con Kinsta como tu host de WordPress, esto nunca es un problema. Tomamos medidas activas y pasivas para salvaguardar cada sitio alojado en nuestra plataforma, incluyendo:

  • Monitorizando tus sitios cada dos minutos para el tiempo de funcionamiento, 720 veces al día
  • Aplicación de estrictas restricciones basadas en programas informáticos
  • Responder a los ataques DDoS en el momento en que se producen con nuestra protección DDoS gratuita, e impedir que el código malicioso entre en nuestra red.
  • Soporte de autenticación de dos factores (2FA)
  • Un cortafuegos seguro impulsado por Cloudflare
  • Copias de seguridad automatizadas para todos los planes
  • Contenedores aislados de LXC
  • Restricciones estrictas basadas en el software
  • PHP autocurativo
  • Solo soporte para conexiones cifradas SFTP y SSH (no FTP)

Con Azure se dispone de servicios de vigilancia, pero el precio varía y se basa en la cantidad de datos de vigilancia que se utilizan. También tienes que pagar una tarifa adicional basada en los tipos y la cantidad de reglas de alerta y notificaciones que utilices.

Por otro lado, Kinsta proporciona un control de tiempo de actividad premium para todos sus sitios de WordPress a través de nuestro sistema de control desarrollado internamente. El estado de los sitios alojados en nuestra plataforma se comprueba cada dos minutos, es decir, hasta 720 veces al día.

Todos los sitios en Kinsta también están protegidos automáticamente por el firewall de Cloudflare, que incluye protección DDoS gratuita. Con nuestra integración de Cloudflare, obtendrás los beneficios de una mayor seguridad y rendimiento sin tener que configurar tu propia cuenta de Cloudflare.

En el raro caso de que algo le ocurriera a tu sitio, nos pondríamos en contacto contigo lo antes posible. También ofrecemos una garantía de reparación gratuita del 100%, lo que significa que arreglaremos el problema sin cargo extra para ti.

Herramienta gratuita de supervisión del rendimiento

WordPress es un CMS dinámico, lo que significa que ejecuta constantemente código PHP en segundo plano. Dependiendo de la configuración de tu tema y de tu plugin, es posible que tu sitio se llene de código hinchado e ineficiente.

Ahí es donde las herramientas APM (Application Performance Monitoring) pueden ayudar. Un APM supervisa las solicitudes de tu sitio y realiza un seguimiento de varias métricas como las solicitudes de API externas, las consultas a la base de datos, el tiempo de ejecución de PHP, etc. Esta información te permite depurar y solucionar rápidamente los cuellos de botella en el rendimiento.

Todos los planes de Kinsta vienen con una herramienta de APM personalizada y gratuita a la que se puede acceder fácilmente desde el panel de control de MyKinsta. Kinsta APM te proporciona información clave sobre el rendimiento de WordPress sin necesidad de costosas suscripciones de terceros a otros servicios de APM.

Aprende a utilizar Kinsta APM para depurar un sitio de WooCommerce.

Con Kinsta APM, puedes depurar lo siguiente y más:

  • Plugins y temas de WordPress lentos.
  • Llamadas largas a APIs y dominios externos.
  • Consultas a la base de datos MySQL no optimizadas.

Microsoft Azure es un servicio totalmente no gestionado, por lo que no viene con ninguna herramienta de APM incorporada. Tienes la opción de instalar New Relic y otras herramientas de APM en la infraestructura de Azure, pero el proceso de configuración es totalmente manual y a menudo muy complejo.

Además, después de instalar los paquetes de APM del lado del servidor, la mayoría de los servicios requerirán una costosa suscripción mensual (New Relic cuesta 99 dólares al mes) para leer y analizar los datos. Con Kinsta APM, se obtiene una herramienta de monitorización del rendimiento hecha a medida y construida específicamente para WordPress, de forma gratuita.

Kinsta tiene una presencia global

Kinsta tiene una presencia global, con centros de datos 35 (y contando) que se extienden por los cinco continentes. Nuestra enorme huella hace que sea fácil para usted elegir un centro de datos diferente para cada uno de tus sitios web. Además, ¡no hay cargos extras ni cargos ocultos!

La ubicación de nuestro centro de datos incluye:

  • Changhua County, Taiwan
  • Hong Kong
  • Tokyo, Japan
  • Osaka, Japan
  • Seoul, South Korea
  • Mumbai, India
  • Delhi, India
  • Jurong West, Singapore
  • Jakarta, Indonesia
  • Sydney, Australia
  • Melbourne, Australia
  • Warsaw, Poland
  • Hamina, Finland
  • Madrid, Spain
  • St. Ghislain, Belgium
  • London, United Kingdom
  • Frankfurt, Germany
  • Eemshaven, Netherlands
  • Zurich, Switzerland
  • Milan, Italy
  • Paris, France
  • Tel Aviv, Israel
  • Montréal, Canada
  • Toronto, Canada
  • São Paulo, Brazil
  • Santiago, Chile
  • Council Bluffs, Iowa, USA
  • Moncks Corner, South Carolina, USA
  • Ashburn, Virginia, USA
  • Columbus, Ohio, USA
  • Dallas, Texas, USA
  • The Dalles, Oregon, USA
  • Los Angeles, California, USA
  • Salt Lake City, Utah, USA
  • Las Vegas, Nevada, USA

Azure también tiene centros de datos en todo el mundo. Sin embargo, las regiones de las zonas disponibles varían según el producto o productos que se utilicen.

Migraciones gratuitas de WordPress

Si estás interesado en mover tu sitio a un alojamiento administrado de WordPress, ahora ofrecemos migraciones gratuitas ilimitadas desde Azure!

Ya sea que quieras mover un sitio o 100, nuestras migraciones sin problemas hacen que hacerlo sea rápido y fácil. Nuestros expertos se encargan de todo el proceso de migración por ti, de modo que no tendrás que lidiar con ninguna tecnología compleja ni se arriesgará a perder datos críticos.

Para empezar, simplemente llena nuestro formulario de solicitud de migración del sitio, y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para programar el mejor momento para la migración. Luego podrás hacer un seguimiento del estado de la migración directamente desde tu panel de control de MyKinsta.

Azure ofrece también servicios de migración. Sin embargo, requieren una suscripción, y el uso de herramientas de terceros puede acarrear gastos adicionales.

Optimizado para WooCommerce y descargas digitales fáciles

Cuando diriges un negocio de comercio electrónico, es esencial que tengas un host capaz de manejar las demandas particularmente desafiantes y complicadas asociadas con ese tipo de sitio web. Por eso nuestra plataforma Kinsta está optimizada para tiendas online.

Nuestra solución está configurada para funcionar desde el principio para los sitios WordPress, WooCommerce y Easy Digital Download. Nos encargamos del almacenamiento en caché a nivel de servidor para ofrecer tiempos de carga de página rápidos. Para optimizar aún más la velocidad y el rendimiento de tu tienda en línea, ofrecemos la purga automática de las páginas de caché y de archivo, así como:

  • Excluir «Mi cuenta», checkout, carrito de compras y otras páginas que no deben ser cacheadas.
  • Evitar automáticamente la caché para los usuarios cuando se detecten «woocommerce_items_in_cart» o «edit_items_in_cart», para asegurar un proceso de compra sin problemas.
  • Poniendo reglas específicas para permitir la funcionalidad de EDD y WooCommerce durante el cacheo de páginas a nivel de servidor.

Azure no construye soluciones específicas de comercio electrónico en sus servicios y productos. Es posible construir su propio entorno de hospedaje y tienda en línea, pero este es un proceso costoso y que consume mucho tiempo cuando se compara con el uso de un host de WordPress administrado como Kinsta.

Turbocargando la entrega de contenido con Kinsta CDN

Todos los planes Kinsta incluyen una red de entrega de contenido (CDN) gratuita y de primera calidad, que puedes habilitar fácilmente a través del panel de control MyKinsta. A diferencia de Azure, todos nuestros planes incluyen ancho de banda gratuito.

Kinsta CDN es una CDN premium habilitada para HTTP/3. Con nuestra arquitectura de entrega de contenido, que está construida específicamente para un alto rendimiento y baja latencia.

Como parte de nuestra integración con Cloudflare, nuestro Edge Caching integrado guarda la caché de tu sitio/página de Kinsta en cualquiera de los [cloudflare-pops-count] centros de datos de la red global de Cloudflare.

Cuando los visitantes carguen tu sitio web en su navegador, las respuestas almacenadas en caché se entregarán desde la ubicación más cercana a ellos. Edge Caching se incluye de forma gratuita con todos los planes de Kinsta y no requiere un plugin adicional.

Azure ofrece un CDN, pero por un costo adicional. También tendrás que instalarlo tú mismo.

Resumen de la comparación de características

Ahora que hemos llegado hasta aquí, veamos algunas de las mayores diferencias entre Kinsta y Azure:

KinstaAzure
PreciosLos planes empiezan en 35 dólares al mesVaría según el producto, se paga a medida que se avanza
Garantía de devolución de dinero30 días en todos los planesX
Soporte Premium 24×7Todos los planesPaid add-on
Infraestructura básicaLo mismo en todos los planes (GCP)Microsoft Azure
Centros de datos globalesLugares 35No se especifica
Ubicaciones de los continentes56
Límites del ancho de bandaSin límites (dentro de la AUP)15 GB
Migraciones libresTodos los planesServicio de pago
Copia de seguridad y restauración con un solo clicTodos los planesPaid add-on
Versiones PHPPHP 8.0, 8.1, 8.2No se especifica
FirewallPremium add-on
Cambiar el motor PHPCambio en el panel de control con un solo clicManualmente
CDN gratis34 (todas las regiones)X
Built-in Edge CachingTodos los planesNo se especifica
Herramienta gratuita de APMKinsta APMNo se especifica
Premium DNSAmazon Route 53X
Certificados SSL gratuitosTodos los planesX
Monitoreo del tiempo de funcionamientoTodos los planesX
Límites de recursosSólo limitado por los PHP workersVaría según el plan
Soporte de múltiples sitiosPro planes y más altoNo se especifica
Geolocalización IPNo se especifica
Soporte de proxy inversoNo se especifica
Redis Add-onPremium add-on
New Relic (se requiere licencia)X
Panel de control multilingüeInglés, español, alemán, holandés, portugués, italiano, francés, sueco, danés y japonésNo se especifica

Desarrollar localmente con DevKinsta

Para los desarrolladores y las agencias, Kinsta ofrece una herramienta de desarrollo local sencilla (pero potente) llamada DevKinsta. Con DevKinsta, puedes lanzar sitios de WordPress con una pila completa de alojamiento y soporte SSL en tu ordenador local con solo unos clics.

Desarrolla localmente y empuja a Kinsta con DevKinsta.

DevKinsta está totalmente integrado con MyKinsta y la plataforma de alojamiento de Kinsta, lo que significa que puedes desarrollar localmente y empujar las actualizaciones directamente a un entorno de staging en Kinsta. Azure no tiene una integración con una herramienta de desarrollo local de WordPress, lo que significa que no hay manera de clonar y empujar sitios de WordPress para los clientes de Azure. Si eres un desarrollador freelance o una agencia muy ocupada, las funciones avanzadas de DevKinsta y la integración con MyKinsta pueden suponer un gran ahorro de tiempo.

El mejor programa de afiliados de la industria

Kinsta siempre va más allá para superar las expectativas de nuestros clientes, que es una de las razones por las que muchos de nuestros clientes satisfechos están a menudo dispuestos a ayudar a difundir la palabra sobre nuestras soluciones de alojamiento de WordPress. Esto nos ha ayudado a posicionarnos como uno de los hosts de más rápido crecimiento en la industria.

Por eso también estamos orgullosos de ofrecer un programa de afiliados, uno de los de mayor pago en la industria, que proporciona la oportunidad de una verdadera participación en los beneficios, así como una forma eficaz de obtener un ingreso pasivo!

Como socio afiliado de Kinsta, puedes ganar hasta 500 dólares (dependiendo del plan) por cada inscripción que nos remitan. Además, durante la vida de los clientes referidos, recibirá una comisión recurrente mensual del 10%.

Otro beneficio de nuestro programa de afiliados es que usamos un panel de control hecho a medida para que no tengas que lidiar con confusas plataformas de terceros. Todo es accesible y sencillo.

Para los programas de afiliados de Azure, tienes que ir a través de plataformas de terceros como ShareASale y Commission Junction.

Únete a otros haciendo el cambio a Kinsta

En Kinsta, nuestra misión es ofrecer la tecnología más rápida y avanzada posible. Siempre estamos evolucionando y adaptándonos para usar las soluciones más innovadoras disponibles. Cuando veas nuestras actualizaciones de características, verás que ningún otro proveedor de hosting libera la cantidad de nuevas características, herramientas e integraciones a la misma velocidad y frecuencia.

Estamos orgullosos de nuestras soluciones, y queremos que estés completamente satisfecho con tu alojamiento. Por eso, a diferencia de Azure, ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 30 días. Si estás listo para alejarte de Azure y cambiar a un nuevo proveedor de alojamiento administrado, ¡prueba Kinsta sin riesgos durante 30 días!