Ir al contenido

¿Cómo Open Plan Media consiguió 720k vistas de página en un solo día y sigue creciendo a través de las soluciones de hosting administrado de Kinsta?

Open Plan Media

Instantánea

La industria: Empresa de medios de comunicación
Tamaño de la compañía: 5 – 20

***

Open Plan Media es una editorial digital con sede en el Reino Unido que se especializa en la entrega de contenido de calidad y en compartir noticias a través de sus marcas: The Sport Review, Human Window, y helloBARK!

La compañía sirve cientos de miles de vistas de página mensuales a lectores interesados en los deportes, la salud y el bienestar, y las mascotas, creando una atractiva mezcla de contenido de noticias, reseñas, entrevistas y guías exhaustivas en sus sitios.

Mira nuestra entrevista con el cofundador de Open Plan Media, Martin Caparrotta.

Creciendo para convertirse en una compañía de medios de comunicación

«Después de más de 10 años dirigiendo The Sport Review, un sitio web de noticias deportivas con sede en el Reino Unido, mi socio Kieran Beckles y yo decidimos que queríamos dirigir una empresa de medios de comunicación y ampliar nuestro alcance en diferentes nichos. Por eso lanzamos dos nuevos sitios: helloBARK! un sitio de información sobre mascotas, y Human Window, una marca de bienestar y desarrollo personal.

Las marcas de Open Plan Media

«A diferencia de The Sport Review, que es un medio de comunicación que publica muchos artículos cortos cada día, helloBARK! y Human Window se centran específicamente en la entrega de contenido de calidad y forma más larga con el fin de atraer el tráfico orgánico de la búsqueda.

«Como ejemplo, la última entrada helloBARK! ha experimentado un crecimiento orgánico constante desde su lanzamiento, atrayendo ahora alrededor de 65.000 usuarios únicos por mes, con casi el 90% de ese tráfico proveniente de la búsqueda orgánica».

El problema con el alojamiento barato es que estás solo cuando las cosas se ponen difíciles (Mientras que deberías dedicar tiempo a tu negocio y no a los aspectos técnicos)

«Antes de poder llegar a estos resultados, sin embargo, tuvimos que pasar por (y superar) algunos problemas con la solución de alojamiento que solíamos tener para el sitio de The Sport Review.

La peor experiencia que recuerdo fue con nuestro Servidor Privado Virtual (VPS), allá por el 2011. Las máquinas de la compañía de alojamiento experimentaron un mal funcionamiento que corrompió todos los datos de nuestro servidor y, sin una copia de seguridad que funcionara, terminamos perdiendo seis meses de artículos.

Eso fue doloroso.

Además de esto, también teníamos innumerables problemas con cosas como el servidor que se caía sin razón, un sistema de almacenamiento en caché pobre, y un terrible servicio al cliente en el camino.

Por eso sabíamos que era hora de mejorar nuestra infraestructura de alojamiento y buscábamos un nuevo proveedor de alojamiento de mejor rendimiento para el sitio de The Sport Review.

En retrospectiva, la principal razón por la que no actualizamos nuestro hosting antes fue por los costos. El VPS era generalmente un dolor de cabeza pero también era bastante barato.

Sin embargo, desde entonces hemos aprendido (¡de la manera más dura!) que si diriges un negocio en línea con sitios web en su núcleo, asegúrate de que tienes un alojamiento fiable y soporte técnico es absolutamente crítico y realmente debe estar por encima de todo lo demás».

La solución: Hosting rápido, seguro y administrado que permite a tu empresa contar con un soporte brillante

«Después de investigar mucho sobre posibles nuevas configuraciones de alojamiento, nos encontramos con Kinsta y nos impresionó el hecho de que son el primer servicio de alojamiento de WordPress totalmente impulsado por la plataforma de nube de Google.

Eso fue sólo la mitad de la historia.

De hecho, también buscábamos un proveedor de hospedaje que ofreciera una solución de hosting administrado con un excelente servicio al cliente porque ya estábamos hartos de tener que tratar de resolver todos los problemas por nuestra cuenta.

Nos enfrentábamos a una enorme decisión de negocios: por un lado, necesitábamos cambiar nuestro hosting debido a todos los problemas y la falta de soporte. Por otro lado, las opciones de precio parecían más altas de lo que habíamos presupuestado.

Dada toda la información que reunimos sobre Kinsta y habiendo experimentado de primera mano su soprte, decidimos trasladar nuestros sitios a Kinsta.

Y hasta el día de hoy, estoy 100% seguro de que fue la decisión correcta para nuestra compañía.

Después de haber estado con Kinsta durante más de tres años, puedo decir de corazón que trasladar todos nuestros sitios a Kinsta ha sido una de las mejores decisiones de negocios que hemos tomado. ¡Sólo deseo que lo hubiéramos hecho antes!»

1er resultado: Más de 80.000 artículos y páginas migradas por el equipo dedicado de Kinsta, sin tiempos muertos, sin preocupaciones.

«Tener un hosting fiable configurado con Kinsta significa que podemos centrarnos en las cosas en las que somos buenos, como escribir contenido y mejorar nuestros sitios, ¡en lugar de preocuparnos por los problemas del servidor!

Trasladar el sitio de The Sport Review a Kinsta fue una experiencia excelente. Su equipo de migración se encargó de la migración a la nueva plataforma y estuvimos listos en pocas horas. La facilidad y la rapidez fueron a pesar de que The Sport Review es un sitio enorme con más de 80.000 posts!»

2º Resultado: Las cargas de tráfico y los picos de tráfico no son un problema del que debamos preocuparnos por más.

«Nos impresionó especialmente el sistema de almacenamiento en caché incorporado de Kinsta, que nos ayuda a atender a los miles de visitantes que acuden a The Sport Review después de los grandes partidos de fútbol.

Tráfico en tiempo real para el sitio de The Sport Review
Tráfico en tiempo real para el sitio de The Sport Review

Y también:

Tráfico diario para el sitio de la revista Sport Review
Tráfico diario para el sitio de la revista Sport Review

En pocas palabras, desde que nos mudamos a Kinsta, hemos tenido un rendimiento casi perfecto en todos nuestros sitios web. ¡Kinsta ha ayudado a The Sport Review a servir más de 178 millones de vistas de página de casi 40 millones de usuarios desde 2017! Con un récord de 720.000 páginas vistas en un solo día, todo sin problemas.

El crecimiento constante de helloBARK también ha sido apoyado por la plataforma de Kinsta. El sitio ha tenido más de 650k visitas y más de 480k usuarios desde su lanzamiento en enero de 2019.

Estadísticas de tráfico del sitio helloBARK!
Estadísticas de tráfico del sitio helloBARK!

Muchos de los picos de tráfico han sido el resultado de nuestras entrevistas con los dueños de las cuentas de algunos de los mayores influenciadores de mascotas en los medios sociales que se están compartiendo.»

Tercer resultado: Máxima velocidad y rendimiento garantizados por las máquinas Premium Tier y C2 de la plataforma Google Cloud

«Lo que también me impresiona es el hecho de que la infraestructura de hosting que se mantiene siempre con los más altos estándares, con software y hardware actualizados frecuentemente.

Por ejemplo, Kinsta fue uno de los primeros proveedores de hosting de WordPress en desplegar PHP 7.4 para todos sus usuarios, lo que nos proporcionó un importante aumento del rendimiento en todos nuestros sitios.

Ahora estamos entusiasmados por trasladar nuestros sitios a las nuevas máquinas VMs (C2) optimizadas para computación de la plataforma de la nube de Google, para un mayor aumento del rendimiento».

¿Por qué amamos a Kinsta?

«Además del importante rendimiento del servidor, hay otras razones por las que valoramos a Kinsta tan alto.

Por ejemplo, la posibilidad de crear sitios de desarrollo con sólo pulsar un botón nos ha ayudado mucho a añadir fácilmente características a los tres sitios de forma sencilla y segura.

Otra cosa que nos ha sido muy útil es la forma en que Kinsta maneja las copias de seguridad. Todos nuestros sitios son respaldados una vez al día, y también tenemos la capacidad de respaldar nuestros sitios instantáneamente con un solo clic antes de realizar actualizaciones o hacer cualquier cambio de código.

Cuando tomamos la decisión de lanzar helloBARK!, todo se hizo mucho más fácil por el hecho de que ya estábamos con Kinsta. Como nuestro plan ya incluía la opción de múltiples sitios web, todo lo que teníamos que hacer era pulsar un botón para crear un nuevo servidor… ¡y ponernos a trabajar!

Una vez más, tener la opción de un entorno staging rápido hizo que el proceso de diseño y desarrollo fuera muy sencillo.

Después de haber estado con Kinsta por más de 3 años, ha quedado claro que una cosa que los hace sobresalir de otros proveedores de hospedaje de WordPress es su brillante servicio al cliente.

Nunca ha habido un asunto en el que no hayan podido ayudarnos, y realmente nos da tranquilidad saber que siempre están a mano para ayudar.

Con todo, mudarse a Kinsta ha sido una alegría y no dudaríamos en recomendarlos a cualquiera que busque el mejor alojamiento de WordPress que exista!

Después de haber estado con ellos durante más de tres años, puedo decir de corazón que trasladar todos nuestros sitios a Kinsta ha sido una de las mejores decisiones de negocios que hemos tomado. ¡Sólo deseo que lo hubiéramos hecho antes!

Martin Caparrotta

Martin Caparrotta, Cfundador
openplan.media

¿Le gusta lo que ve? ¡Únase a Kinsta!

Consulte nuestros planes desde el nivel starter hasta las soluciones enterprise. ¡Encuentre lo que le acomoda, o contáctenos si necesita algo especial!

Ver Planes Contactar