Ir al contenido

Colorprinter – Sitios más rápidos, mejor posicionamiento y más ventas gracias a los múltiples centros de datos de Kinsta

colorprinter

Instantánea

  • La industria: Impresión y publicidad.
  • Tamaño de la compañía: 11-50
Colorprinter
Colorprinter

Colorprinter es un servicio de publicidad e impresión para empresas. En anteriores proyectos a menudo tenían la necesidad de productos impresos, así como de diseño gráfico y servicios de marketing para promover su negocio. Por supuesto, no eran los únicos con la necesidad de un servicio integral, ya que otros socios y clientes se enfrentaban al mismo problema.

Ahí es donde comienza su viaje de negocios.

Las imprentas locales y tradicionales tienen altos costos y normalmente no ofrecen grandes descuentos por compras en grandes cantidades. Tampoco tienen excelentes acuerdos para ahorrar en costos de material y logística.

Las imprentas online, por otro lado, tienen plazos demasiado largos y eliminan el asesoramiento o el servicio al cliente. Reducen los precios a costa de la calidad del servicio. Uno de los mayores inconvenientes es que los productos están predefinidos y no realizan trabajos a medida.

Colorprinter nació como un broker de impresión para sacar lo mejor de cada mundo.

Gracias a un alto grado de especialización, ya que trabaja exclusivamente con empresas B2B, la gran diferencia de Colorprinter con cualquier otro proveedor de impresión en línea es que personas reales manejan cada proyecto, proporcionando una verdadera sensación de proximidad y experiencia a los clientes como una imprenta en su vecindario pero con la mejor tecnología de impresión disponible.

Lee a continuación nuestra entrevista con el fundador de Colorprinter, Manuel Carlos RG.

El problema

Los malos proveedores de hosting afectan directamente a tu balance final. Por eso Colorprinter buscaba una solución de alojamiento de WordPress optimizada, alojada en diferentes centros de datos para acercar cada sitio web a los clientes en mercados nacionales.

«El volumen de negocios se ha disparado año tras año. Ya habíamos probado varios proveedores de alojamiento y nos enfrentábamos a un gran problema: cada minuto que uno de los sitios web estaba caído tenía un impacto directo en las cuentas.

Buscábamos una solución de alojamiento de WordPress eficiente y segura con centros de datos estables porque necesitamos alojar cada sitio web lo más cerca posible de sus usuarios. Como tenemos clientes activos en 5 países y estamos planeando lanzarnos en 4 nuevos mercados, el tiempo de actividad y la ubicación de los centros de datos es un factor clave para nosotros.

En el último año, hemos hecho más de un millón de impresiones de libros y más de 1.000 compañías dependen de Colorprinter para su publicidad, impresión y material corporativo. Necesitábamos encontrar un proveedor de alojamiento que estuviera a la altura de nuestros clientes.»

La solución

Como empresa, no debemos mirar sólo el precio sino su retorno de la inversión. Gracias a la mejora del rendimiento que afecta positivamente al tráfico de SEO y UX, las cifras de ventas comenzaron a crecer rápidamente.

«En Colorprinter, siempre hemos confiado en WordPress como el CMS para todos nuestros sitios web. La gran comunidad que gira en torno a WordPress y el gran número de agencias y empresas que desarrollan tecnología para WordPress y WooCommerce lo convierten en un gestor de contenidos escalable a largo plazo.

Con esto en mente, nuestro equipo de desarrollo buscaba un servicio de alojamiento profesional optimizado para WordPress. Entre las diferentes opciones, primero descartamos algunas compañías que sólo ofrecían el mismo centro de datos para todos los sitios web.

Nos gustó la idea de tener Colorprinter alojado en Google Cloud Platform y eso empujó nuestra búsqueda hacia Kinsta.

Vimos que los precios eran un poco más altos que el resto, pero tuvimos que comprobar si ese precio estaba justificado. Como empresa, no debemos mirar sólo el precio sino su retorno de la inversión. En este caso, la diferencia de precio con otros proveedores de hosting está más que compensada por un gran soporte y mejores tiempos de respuesta y rendimiento del sitio web, lo que significa más ventas para nosotros día tras día.

Con la tranquilidad de tener una garantía de devolución de dinero de 30 días, trasladamos uno de nuestros sitios web a Kinsta antes de migrar el resto. Desde entonces, Kinsta se ha convertido en un gran aliado de Colorprinter.»

El resultado

Impulsado por el stack tecnológico de Kinsta, Coloprinter dirige un negocio internacional con varios sitios web regionalizados, todos alojados en el centro de datos más cercano a cada mercado. Un sitio web rápido y seguro, fácil de mantener, significa dedicar menos tiempo a solucionar problemas y más tiempo para hacer crecer el negocio (como lo está haciendo Colorprinter).

«Después de mudarnos a Kinsta, notamos inmediatamente una notable tendencia ascendente en el crecimiento del tráfico orgánico. Y como es nuestra principal fuente de nuevos clientes, este crecimiento es muy importante para nosotros. Específicamente, gracias a Kinsta, Colorprinter es más rápido, más estable, y ha ganado mayores clasificaciones en las SERP.

El poder aprovechar la tecnología CDN y de caché de Kinsta elimina la necesidad de utilizar plugins de terceros para optimizar la velocidad.

Pero eso no es todo.

La gestión del sitio es ahora más eficiente para nuestros desarrolladores gracias al panel de control personalizado MyKinsta que proporciona todas las herramientas necesarias y, en última instancia, una forma fácil de mantener todo bajo control. Además, el soporte al cliente de Kinsta es fantástico. Cuando alguien del equipo de desarrollo tiene una pregunta o un problema, puede contar con ellos de inmediato y encontrar una solución rápidamente.

Desde la perspectiva de un empresario, todo lo anterior se traduce en más ventas.

Por ejemplo, la impresión de revistas o libros es una de las líneas de negocio más rentables en Colorprinter porque realmente podemos ofrecer precios competitivos. La diferencia entre ser el segundo vs. ser el primero en las SERP puede significar hasta un 200% más de ventas. En estos casos, cada milisegundo que se puede cortar la velocidad de carga de la página cuenta.

Gracias al rendimiento optimizado del stack de Kinsta, hemos visto grandes mejoras aquí.

Y no olvides que tener la posibilidad de elegir un centro de datos que esté realmente cerca de tus clientes es crítico para el negocio.

Eso es lo que hicimos con nuestros diferentes sitios web en el Reino Unido, España, Francia, Portugal que están alojados en los centros de datos más cercanos para esos mercados. Incluso en Finlandia, tenemos otro centro de datos para la filial finlandesa de Colorprinter. No necesitábamos encontrar un proveedor externo, ya que Kinsta nos proporciona todo lo que necesitábamos en un mismo lugar.

Para nuestro negocio, Kinsta es más que alojamiento: es como tener nuestro propio grupo de expertos en alojamiento cuidando nuestros servidores y ayudándonos a centrarnos en nuestro negocio».

Para cualquier compañía que se tome en serio su presencia en Internet, le recomendaríamos trabajar con Kinsta. No hay nada como tener tiempo para hacer crecer tu negocio y la tranquilidad de que tu hosting está en buenas manos.

Manuel Carlos
Manuel Carlos, Propietario
colorprinter.es

¿Le gusta lo que ve? ¡Únase a Kinsta!

Consulte nuestros planes desde el nivel starter hasta las soluciones enterprise. ¡Encuentre lo que le acomoda, o contáctenos si necesita algo especial!

Ver Planes Contactar