Estoy bastante seguro de que ha oído hablar de la comercialización del afiliado, pero no ha entendido completamente cómo funciona, cómo la gente hace dinero de ella, y más en general lo que es la comercialización del afiliado.

En una definición muy reducida, sucinta y corta, el marketing de afiliación es un modelo de negocio de marketing en el que sus clientes y/o lectores se convierten en sus vendedores.

¿Cómo es eso? Hoy, vamos a cubrir todas las preguntas que usted tiene acerca de la comercialización del afiliado, incluyendo:

¿Listo? Vamos a sumergirnos.

¿Qué es el marketing afiliado?

El marketing afiliado es una forma de marketing de pago por rendimiento en la que un afiliado vende artículos en nombre de un comerciante a un precio o porcentaje acordado de la venta.

Es una gran forma de publicidad para las tiendas de comercio electrónico, ya que los fondos sólo se intercambian después de que una venta se completa, pero funciona para todos los modelos de negocio por ahí.

Mientras tenga un producto para vender, o pueda encontrar un producto para promocionar, puede participar en el marketing afiliado.

Lo que hace que esta forma de marketing destaque es que beneficia a todos los involucrados. En cuanto a los clientes, puedan encontrar productos que podrían no haber encontrado por sí mismos y obtener el respaldo de alguien en quien (presumiblemente) confían.

Mientras que en el lado de la comercialización, el comerciante, y la red (más sobre esto más adelante), todo el mundo disfruta de una parte de la venta.

Cómo funciona el marketing de afiliación
¿Cómo funciona el marketing de afiliación?

81% de las marcas tienen un programa de afiliados.

Y eso no parece que vaya a disminuir pronto. Los ingresos del marketing afiliado han aumentado casi un 23% interanual desde el segundo trimestre de 2017.

Ingresos del canal de afiliados (aaa)
Ingresos del canal de afiliados (aaa)

A veces conocido como un programa de socios, los programas de marketing de afiliación vienen en todos los tamaños y formas para adaptarse a los muchos negocios a los que están vinculados. Por ejemplo, puede ver  el programa de Mailchimp a continuación:

Programa de socios de Mailchimp
Programa de socios de Mailchimp

Y otro programa de afiliados de The Vitamin Shoppe:

El programa de afiliados de vitamin shoppe
El programa de afiliados de vitamin shoppe

Los programas de afiliados pueden funcionar para usted, incluso si no es un gran nombre. Los empresarios a través de la web están utilizando programas de marketing de afiliación para vender sus productos.

Y en algunos casos, sus ventas son suficientes para crear mercados de millones de dólares, como Poster Gully.

Barranco de pósters
Barranco de pósters

Entonces, ¿qué es el marketing de afiliación?

Un sistema que, en el mejor de los casos, funciona para todos los involucrados y mueve más productos a más clientes. Accesible y amplio, el marketing de afiliación es una excelente opción para cualquiera que quiera aumentar sus ganancias. Tanto si eres el vendedor como el comerciante.

Nada de esto le dice exactamente cómo funciona el marketing de afiliación. Para entender eso, usted tiene que indagar en las relaciones involucradas en la comercialización del afiliado.

¿Cuáles son las relaciones en la comercialización del afiliado?

La comercialización del afiliado se trata de las relaciones forjadas entre las personas. La relación entre el cliente y el afiliado necesita la misma base que la relación entre el afiliado y el comerciante: confianza sólida, condiciones justas y transparencia.

Por cierto, la transparencia no es sólo una sugerencia. Es un requisito legal en los Estados Unidos.

En la versión más básica del marketing de afiliación, hay tres partes involucradas:

  • El cliente (audiencia)
  • El afiliado (promotor)
  • El comerciante (propietario)

He aquí un excelente resumen visual del ciclo de ventas en el marketing de afiliación:

Ciclo de ventas en el marketing de afiliación
Ciclo de ventas en el marketing de afiliación

Con la comercialización del afiliado que hace hasta el 16% de todas las ventas de ecommerce, este ciclo representa el proceso primario desde el punto de vista de un afiliado.

En primer lugar, el afiliado encuentra un producto y se conecta con el comerciante detrás de él. Luego, el afiliado y el comerciante acuerdan una tasa de comisión determinada – ya sea una tarifa fija o un porcentaje – cuando el afiliado realiza ventas en nombre del comerciante.

Los afiliados entonces promocionan el producto a su audiencia, a menudo usando un enlace especial para rastrear sus ventas y referencias. Después de que la transacción se completa, el comerciante entrega la comisión.

Lave, enjuague y repita durante el ciclo de vida del afiliado.

Si prefiere el aprendizaje visual, aquí tienes otra visión del proceso:

Ejemplo de cómo funciona el marketing de afiliación
Ejemplo de cómo funciona el marketing de afiliación

La tasa de comisión para los afiliados varía entre individuos, industrias y empresas. No se acuerda ninguna tarifa estandarizada como la mejor, aunque el 30% es el límite superior en todos los casos.

Pero de ninguna manera es una regla.

Por ejemplo, 3dcart ofrece una tasa de comisión mucho más alta. Alrededor de 100 veces más alto:

Comisiones de afiliados de 3dcart
Comisiones de afiliados de 3dcart

Pero este tipo de tarifa no funcionará para todos. Paul Jarvis tuvo que cerrar su programa de afiliados cuando una tasa de comisión del 50% se volvió insostenible para su balance final.

Por lo tanto, como una advertencia: ser consciente de la empresa detrás de un programa de afiliados porque, si no pueden permitírselo, van a cerrarlo.

Aún así, ofrecer tarifas más altas es una buena práctica para construir relaciones, que son el núcleo de lo que hace que el marketing de afiliación funcione.

Enfocarse en la construcción de relaciones ayudó a un programa de afiliados a pasar de $2,000,000 a $14,000,000 en dos años.

También ayuda a su página de afiliado a convertir a una tasa 4.4 veces más alta que su visitante promedio del sitio.

Tasa de conversión de afiliados
Tasa de conversión de afiliados

Así de importantes son las relaciones para el marketing de afiliación.

Así que sea justo, sea transparente y recuerde que los afiliados no son sus empleados o empleadores. Son tus compañeros. Y pueden hacer grandes cosas juntos.

Siempre y cuando puedan reunirse, que es donde entra la siguiente pregunta.

¿Qué son las redes de afiliados?

Hemos estado eludiendo este tema hasta ahora por una razón.

Bueno, por dos razones:

  1. Las redes de afiliados, en nuestra humilde opinión, no son la mejor opción.
  2. No son necesariamente viables para las empresas más pequeñas.

Las redes de afiliados encajan entre el afiliado y el comerciante, añadiendo un tercero a la mezcla de ventas.

Redes de afiliados
Redes de afiliados

En muchos sentidos, hacen la vida más fácil en la comercialización del afiliado. Las redes conectan a los afiliados con productos que podrían no encontrar por sí mismos y ofrecen a los comerciantes una amplia base de datos de posibles socios con los que trabajar.

Pero, como probablemente puedas adivinar, eso tiene un precio.

Los términos de su programa de afiliados están sujetos a las políticas de la red, y usted puede esperar que una parte significativa del cambio de su bolsillo vaya a su mantenimiento mensual.

La mayoría de las grandes marcas forman parte de una red de afiliados. Rakuten Marketing y ShareASale son dos ejemplos especialmente conocidos.

Por ejemplo, Walmart utiliza Rakuten Marketing para su programa de afiliados.

Walmart utiliza Rakuten Marketing
Walmart utiliza Rakuten Marketing

Brit + Co, un curso en línea y sitio de contenido popular entre las mujeres de edad milenaria, utiliza ShareASale.

Brit + Co utiliza ShareASale
Brit + Co utiliza ShareASale

Otras redes de afiliados más accesibles también incluyen Amazon y Skimlinks. Es probable que su mayor accesibilidad sea la razón por la que, a pesar de no ser utilizadas por las grandes empresas, ambas encabezan las listas de cuota de mercado.

Los asociados de Amazon y sus principales competidores
Los asociados de Amazon y sus principales competidores

Amazon, en particular, se ha convertido en un fuerte competidor de bloggers y sitios de reseñas interesados en el marketing de afiliación.

The WireCutter, un sitio de revisión electrónica que fue adquirido por $30.000.000.000 en 2016, utiliza el programa de Amazon para obtener la mayoría de sus ingresos.

Y, un blog con no más de un cumpleaños a su nombre logró atraer cerca de $3,000 al mes con el programa de afiliados de Amazon. Aunque esto fue en 2016, es una prueba definitiva de que un afiliado no tiene que tener años de retraso para obtener un ingreso mensual decente.

Ejemplo de marketing de afiliación en un nicho de mercado
Ejemplo de marketing de afiliación en un nicho de mercado

Por lo tanto, las redes de afiliados no son tan malas. Todavía elegimos crear nuestro propio sitio en lugar de trabajar con alguien más, pero si tienes el presupuesto de sobra y quieres ponerte en marcha lo más rápido posible, vale la pena considerar el vasto grupo de afiliados potenciales a los que un comerciante puede conectarse.

¿Cómo puedo afiliarme?

OK, hemos hablado mucho sobre las personas involucradas en el marketing de afiliación, pero hemos guardado a la mejor persona para el final.

Así que hablemos de cómo encajar en el marketing de afiliación.

Si eres un blogger, tienes opciones. Cuanto mayor sea su audiencia, más oportunidades habrá.

Pero no tiene que ser demasiado grande. De hecho, una audiencia en el lado más pequeño te pone en el reino de los «micro-influenciadores», y las compañías aman a los micro-influenciadores.

Los microinfluyentes ofrecen un mejor compromiso y cuestan menos que los que ejercen influencia a mayor escala.

Estadísticas sobre el compromiso de los microinfluyentes
Estadísticas sobre el compromiso de los microinfluyentes

Naser Alubaidi, el comercializador en crecimiento detrás de Venngage, dice esto muy bien:

«En el pasado, el marketing de afiliación se limitaba a personas influyentes que tienen un gran alcance de audiencia. Sin embargo, gracias a los medios sociales, y específicamente a Instagram, Snapchat y Twitter, cualquiera puede ser un afiliado (y un influenciador)».

Dicho esto, todavía necesitas alguna medida de influencia.

Usted puede construirse a sí mismo en un año, como el ejemplo que vimos anteriormente demostró, pero usted podría estar en el juego durante cinco años y nunca hacer una pizca de ingresos de afiliados si no ha identificado e investigado su nicho.

Estrecharse en su nicho debería ser el siguiente paso después de crear su blog de WordPress.

Aquí está el resumen.

Paso 1: Únase a un programa de red y/o de socios

O, empiece el suyo propio. Hemos mencionado algunas redes a las que ya puedes unirte, pero otras que vale la pena considerar incluyen CJ Affiliate y VigLink.

Si prefiere no ir por ese camino -entiendo- puede encontrar programas de socios con una búsqueda rápida. ¿Cuál es su nicho? Use eso para encontrar programas potenciales a los que puede aplicar para unirse.

Por ejemplo, si está creando un blog de belleza, es posible que quiera empezar con los distribuidores de cosméticos. Busque primero los nombres conocidos para ver si tienen un programa para usted.

Por ejemplo, Ulta tiene un programa al que podrías unirte.

Red de afiliados de Ulta
Red de afiliados de Ulta

Sephora también lo hace.

Red de afiliados de Sephora
Red de afiliados de Sephora

Pero si ninguno de estos programas funciona para usted, una simple búsqueda de «programa de afiliados de belleza» puede llevarle a cientos de avenidas potenciales en pocos segundos.

SERP para "Programa de Afiliados de Belleza"
SERP para «Programa de Afiliados de Belleza»

El mismo proceso se aplicaría a los blogs de alimentos y a los blogs de viajes. Cualquiera que sea su nicho, utilícelo para encontrar programas relevantes, solicite ser un socio y luego continúe con el siguiente paso.

Paso 2: Escoja los productos relevantes

El hecho de que un minorista se adapte a su nicho no significa que todos los productos vayan a ser adecuados para usted. Usted tiene que trabajar en la venta de estos productos para ganar una comisión, así que es importante encontrar productos que realmente resuenen con su audiencia.

Por ejemplo, su nicho probablemente sería mucho más pequeño que los «productos de belleza para mujeres». Si usted está vendiendo productos de belleza del extranjero, usted querrá encontrar productos de afiliados que cumplan con este criterio.

Los productos rentables y relevantes para un nicho son la clave para obtener páginas de ventas que se vean así:

Alta tasa de conversión y de ventas
Alta tasa de conversión y de ventas

Es aún mejor si es un producto en el que usted cree personalmente y por el que puede dar fe. Becky Mollenkamp, una empresaria en línea y propietaria de un pequeño negocio, ha hecho cientos en los últimos meses gracias a su defensa de un producto en el que realmente cree.

Una vez que tiene estos dos pasos fuera de combate, tiene la parte difícil. Pero ahora es el momento de la prisa, también conocida como promoción.

Paso 3: Promueva los productos

El blogging es una forma bastante fácil de empezar con la promoción de productos, aunque no es tan simple como enchufar un producto y decirle a la gente que lo compre. Usted tiene que producir contenido de alta calidad (lo que generalmente significa forma larga) para presentar su caso.

Las entradas de blog más largas pueden llevar más tiempo, pero pueden generar hasta nueve veces más clientes potenciales, por lo que valen la pena para un afiliado.

NerdWallet, por ejemplo, obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus asociaciones. Casi todas sus publicaciones, incluso sus reseñas, superan la marca de las 1.000 palabras.

Como este artículo de 6.000 palabras sobre las mejores tarjetas de crédito de 2018.

NerdWallet
NerdWallet

Cargado de enlaces de afiliados, pero centrado en proporcionar un uso para el lector – en lugar de sólo hacer ventas – esta pieza es un buen ejemplo de cómo hacer un blog de afiliados derecho.

También es un excelente ejemplo de cómo utilizar palabras clave de cola larga para dirigir el tráfico a sus enlaces de afiliados. Las palabras clave de cola larga como «la mejor tarjeta de crédito de 2018» ayudaron a un afiliado a ganar 16.433 dólares.

Si no está familiarizado con las colas largas, puede leer más sobre ellas en nuestra lista de control de SEO.

Mientras tanto, aquí está cómo encontrar lo mejor de ellos.

Primero, rebotar a LongTailPro.

LongTailPro
LongTailPro

Desplácese hacia abajo para que aparezca el menú desplegable con la oferta de prueba gratuita, luego haga clic en ella y regístrese para obtener una cuenta.

Prueba gratuita de LongTailPro
Prueba gratuita de LongTailPro

Una vez que termine con eso, le llevarán al tablero de instrumentos.

Función de búsqueda LongTailPro
Función de búsqueda LongTailPro

Busque palabras clave de cola larga introduciendo algunas palabras clave de semillas en el cuadro indicado. En este caso, busquemos palabras clave relacionadas con las cámaras digitales.

Aquí están nuestros resultados. De forma predeterminada, sólo verá 20 resultados o menos, pero puede cambiar los parámetros para obtener más.

Palabras clave relacionadas con las cámaras digitales
Palabras clave relacionadas con las cámaras digitales

Estas ya son fuertes sugerencias que nos dan una idea clara de cómo crear contenido para este tipo de productos, pero hay más que podemos aprender de esta herramienta. Clasifiquémoslo por volumen para ver cómo se acumula la competencia.

Palabras clave ordenadas por volumen
Palabras clave ordenadas por volumen

Las»cámaras digitales» van a ser demasiado caras para que nos molestemos en competir (al igual que las dos siguientes opciones), pero la competencia baja mucho y todavía tiene un volumen decente detrás.

Veamos un poco más de cerca las «cámaras digitales Panasonic». Haga clic en el enlace para ver más información.

Con resultados mayormente orgánicos y una competencia decentemente manejable, ésta podría ser una larga cola viable para alguien que intenta crear contenido alrededor de cámaras digitales.

Pero eso no es todo lo que esta herramienta puede mostrar. Desplácese hacia abajo para ver la competencia.

Análisis de la competencia
Análisis de la competencia

Bonito, ¿verdad?

Mientras que el blogging y SEO sería nuestra primera sugerencia para la promoción de sus productos, usted debe aprovechar su lista de correo electrónico y los medios de comunicación social, también. El marketing en Twitter es un arte exclusivo en sí mismo, pero si ya tienes una audiencia allí, vale la pena intentarlo.

Paso 4: Ganancia

Esto es un poco irónico, pero después de unirse a un programa, encontrar un producto y promocionarlo, sólo queda una cosa por hacer: sacar provecho de él.

El marketing de afiliación es así de sencillo. Al menos en teoría.

¿Cómo me convierto en comerciante?

Convertirse en un comerciante en marketing de afiliación es un poco más difícil que convertirse en un afiliado, aunque comparte muchos de los mismos pasos. Si usted ya es una tienda de comercio electrónico establecida, puede saltarse los pasos uno y dos.

Si no, adelante a toda máquina.

Paso 1: Identificar un nicho

Si usted recuerda, la comercialización del afiliado depende de las relaciones involucradas. Como comerciante, usted tiene una relación adicional que mantener: una con sus clientes.

Y si usted quiere crear un programa de afiliados o una tienda de comercio electrónico que traiga más que cambio de bolsillo, usted necesita un nicho. Obtendrá menos clientes potenciales con un nicho de mercado, pero con una tasa de conversión mucho más alta.

Comparación entre general y nicho de mercadotecnia
Comparación entre general y nicho de mercadotecnia

Un mercado masivo puede funcionar para ciertos productos, como los de Apple, pero para una tienda que esté interesada en generar ventas lo más rápido posible, un nicho es el camino a seguir.

También es vital si quiere trabajar con afiliados que tienen mucha influencia en el público. Lo que significa que va a necesitar a alguien que tenga su propio nicho de atracción.

Puede identificar un nicho de dos maneras.

  1. Empiece con un producto.
  2. Empiece con una audiencia.

Si usted ya tiene un producto que desea vender, debe dedicar sus esfuerzos a encontrar una necesidad de mercado para él con una audiencia específica. En lugar de considerar los datos demográficos como la ubicación, busque audiencias por atributos psicográficos.

Después de todo, el 57% de los compradores han hecho una compra con un minorista muy lejos de ellos. Si limita a sus clientes a un lugar, también estará limitando sus fondos.

Comportamiento de los usuarios de Ecommerce
Comportamiento de los usuarios de Ecommerce

Ejemplos de atributos psicográficos podrían ser los pasatiempos, la vida familiar y la filosofía fiscal. El gráfico a continuación proporciona un gran desglose de cómo difiere de la demografía tradicional.

Psicográfico vs demográfico
Psicográfico vs demográfico

Así que si usted estaba tratando de vender un producto como un curso en línea en las finanzas, su nicho de audiencia podría tener características psicograficas como:

  • Niveles más bajos de conocimientos financieros.
  • Dueños de pequeñas empresas o de nuevas empresas.
  • Ordenamiento de los valores.

Si el producto que desea vender responde a las necesidades de las personas con esos atributos, ha encontrado la audiencia a la que debe atender. Si no lo hace, tiene que seguir buscando.

Tenga en cuenta que la mayoría de las tiendas de comercio electrónico siguen el segundo modelo – comenzando con la audiencia – y luego encuentran un producto, utilizando los mismos parámetros de necesidad del mercado.

Las circunstancias específicas en las que podría comenzar con un producto son aquellas en las que está creando algo único y nuevo, en cuyo momento su objetivo será crear demanda, en lugar de responder a ella.

Paso 2: Cree sus Términos de Programa de Afiliados

Hemos tocado la necesidad de ofrecer tasas de comisión competitivas. Como regla general, su tasa de comisión debe comenzar en el 10%. Pero para empezar con el pie derecho, mire a sus competidores para establecer sus tasas de comisión de afiliados. ¿Qué es lo que ofrecen? A ver si puede ofrecer algo mejor.

Los afiliados tienen que ponerse a trabajar para vender su producto – creando mensajes de medios sociales, blogs, organizando seminarios web, etc. – por lo que tiene que valer la pena hacerlo.

Además, aclare sus términos desde el principio. Cuanto más adelantada sea la tasa de comisión, mejor. Le ayudará a eliminar a las personas que desean demasiado y ahorrar tiempo para ambas partes al mantener a todos en la misma página.

Cuando lanzamos nuestro propio sistema de afiliados, que es bastante bueno ofreciendo los pagos más altos de la industria, mantuvimos todo esto en mente. Específicamente, por cada plan de hospedaje de Kinsta a que alguien refiera, ellos reciben un bono de inscripción por única vez:

  • Si alguien que usted refiere se inscribe en el plan inicial, usted recibe $50.
  • Si alguien que usted recomienda se inscribe en el plan Pro, usted recibe $100.
  • Si alguien que usted refiere se inscribe en cualquiera de los planes de negocios, usted recibe $150.
  • Si alguien que usted recomienda se inscribe en cualquiera de los planes Enterprise, usted recibe $500.

Y los afiliados reciben una comisión recurrente mensual del 10% por cada recomendación, además del bono de inscripción.

Pero si usted piensa que yo también soy parcial, puedo decirle que BigCommerce es un buen ejemplo a tener en cuenta también:

Programa de afiliados de BigCommerce
Programa de afiliados de BigCommerce

Otros términos a considerar respecto a su propio programa de afiliados:

  • si se trata de un pago único o de ingresos recurrentes (por ejemplo, con un servicio de suscripción).
  • si desea crear activos para su programa, como banners, plantillas de medios sociales y logotipos. Lo sé, esto requiere más tiempo y recursos, pero cuanto más se les da a los afiliados para trabajar, más fácil es para ellos hacer la venta en su nombre.
  • si se puede configurar con una plataforma de afiliados o con un plugin de WordPress. Rewardful es una plataforma particularmente fácil de usar para un nuevo comerciante afiliado:
Precios recompensados
Precios recompensados

Una vez que haya establecido sus términos, publíquelos en una página fácil de encontrar desde su sitio web (la mayoría de las personas mantienen sus enlaces en el área de pie de página) y adjunte un formulario de contacto. Luego, promocionarlo en su blog, canales sociales, y optimizarlo para los motores de búsqueda.

O, si prefiere un enfoque más proactivo, continúe con el paso tres.

Paso 3: Encontrar Influencers relevantes

Dejar que los afiliados te encuentren es una manera fácil de navegar, pero si tu negocio es nuevo, no te va a conseguir tracción en un futuro cercano.

Así que en vez de eso, tienes que ir a ellos.

Una de las formas más fáciles – y baratas – de encontrar influenciadores relevantes es buscando blogs en su nicho. Comience por ejecutar una palabra clave de cola larga como «consejos financieros para pequeñas empresas» a través de Google.

Esto es lo que obtienes:

Consulta de búsqueda
Consulta de búsqueda

Luego, siga los enlaces y busque una página de «asociarse con nosotros», «trabajar con nosotros» o «anunciarse». El primer resultado nos da esto en el pie de página.

Finder.com
Finder.com

Desglosando, llegamos a su página de socio con sus términos, que no son malos:

Página de socio de Finder.com
Página de socio de Finder.com

Y como fueron el primer resultado de una palabra clave de cola larga que es relevante para el nicho de ejemplo, ya han demostrado que están en un buen lugar para llegar al tráfico orgánico con nuestro público objetivo.

Entonces, ¿qué debe hacer ahora? Rellene sus datos e inicie la conversación. Sigua repitiendo este proceso hasta que haya reunido un puñado de afiliados en los que confíe.

A medida que crecen su audiencia para usted, su propia página de afiliados debe empezar a ver algo de impulso también. Lo que significa que nuestro último paso es bastante sencillo.

Paso 4: Ganancia (de nuevo)

Al igual que un afiliado, su último paso como comerciante es beneficiarse de su duro trabajo. Realice un seguimiento de sus ventas a través de sus plugins o plataforma, continúe ampliando sus ofertas de productos y alimente a sus afiliados con pagos convenientes.

Después de todo, si los tratas bien, se convertirán en tus vendedores estrella. Y esas son personas que vale la pena incentivar, ¿verdad?

¿Alguna vez ha soñado con convertir su sitio en una máquina de ingresos pasivos? Aprenda lo que es el marketing de afiliación y cómo empezar con esta guía! 🤝🤑Clic para Tuitear

Resumen

El marketing de afiliación es un tipo de marketing de pago por rendimiento en el que un afiliado vende un producto en nombre de un comerciante. A cambio, el afiliado recibe una comisión por la venta.

No hay nada más importante que la relación entre afiliados y comerciantes. Recuerde que no son sus subordinados ni sus jefes: en un sistema de afiliados, son socios que trabajan para ayudarse mutuamente.

Haga esto lo suficientemente bien y usted puede construir un negocio desde cero mientras pone pilas ordenadas de dinero en su propio bolsillo.

Si no sabe cómo encontrar un afiliado o comerciante con el que trabajar y quiere empezar lo antes posible, las redes de afiliados pueden eliminar gran parte del trabajo. Pero ellos ponen el mismo corte en su control y resultados finales, así que considere esta opción cuidadosamente.

Como un ejemplo del mundo real, Amazon ha funcionado bien para muchos bloggers.

Los pasos para convertirse en un afiliado no son complejos:

Se necesita una audiencia, pero no tiene que ser en una escala de superestrellas para hacer la diferencia. Incluso los blogs de recién nacidos han hecho olas con los programas de afiliados.

Luego, únase a un programa, busque un producto que se adapte a su audiencia, promueva el producto y obtenga beneficios.

Si lo hace desde el punto de vista del comerciante, el proceso es similar. Comience con un nicho, cree los términos de su programa de afiliados, encuentre influenciadores relevantes y, por supuesto, obtenga beneficios.

El marketing de afiliación es difícil, pero hay muchas posibilidades. ¿Listo para sumergirse?