cPanel es un panel de control online muy popular para hosting diseñado para gestionar sus sitios web de manera más fácil. Muchos hosts de WordPress compartido lo usa para sus clientes. Siga el tutorial de abajo sobre cómo encontrar de manera rápida el uso de ancho de banda en cPanel. Esto puede ser muy útil si está migrando entre hosts y aproximar precios que se basan en el uso mensual de datos de su sitio. En Kinsta tenemos nuestro propio panel de control a medida, pero a veces preguntaremos información sobre su host anterior para averiguar cuál es plan adecuado para usted.

cpanel bandwidth usage

Cómo Encontrar el Uso de Ancho de Banda en cPanel

Paso 1

Primero deberá localizar su URL de acceso de cPanel. Normalmente su proveedor de hosting le enviará esto por email. Por lo general también está disponible en el panel de control de su proveedor de hosting. Vea abajo un ejemplo en NameCheap.

cpanel link en namecheap
Ejemplo de cPanel link en NameCheap

Paso 2

Luego inicie sesión en cPanel para acceder a su panel de administración.

Iniciar sesión en cPanel
Iniciar sesión en cPanel

Paso 3

Puede encontrar su uso de ancho de banda actual en cPanel en la barra. Pero para ver informes más profundos deberá desplazarse hacia abajo y hacer clic en «Bandwidth» (Ancho de Banda), que está debajo de la sección Metrics.

Encontrar ancho de banda en cPanel
Encontrar ancho de banda en cPanel

Luego puede ver un resumen de su uso de ancho de banda de las últimas 24 horas, la última semana y el último año.

de ancho de banda en cPanel
Resumen de uso de ancho de banda en cPanel

Como la mayoría de los hosts quieren saber su uso de ancho de banda mensual, esto ayudará a aproximar mejor su uso actual y cuyo crecimiento. Si se desplaza hacia abajo en esa página verá un desglose de los últimos 12 meses. Le recomendamos que haga un screenshot (captura de pantalla) de estos datos y envíelo a quién le solicita estos datos.

Uso de ancho de banda total por mes en cPanel
Uso de ancho de banda total por mes en cPanel

Si está usando un CDN, es una información que deberá facilitar también a su proveedor de hosting porque puede afectar el plan que realmente necesita.