GoDaddy es uno de los servicios de alojamiento web más populares. Hay más de 16 millones de sitios web que utilizan GoDaddy, pero no todo el mundo está contento con sus servicios. Si quieres cancelar tu cuenta de GoDaddy, averiguar cómo conseguirlo puede ser un reto.

Cancelar un servicio de alojamiento es mucho menos doloroso de lo que imaginas. Si te estás acercando al final de tu contrato, puedes simplemente migrar tu sitio web a otro proveedor de alojamiento y dejar de pagar a GoDaddy. De este modo, no perderás dinero y podrás disfrutar de un servicio de alojamiento que se adapte mejor a tus necesidades.

En este artículo, vamos a hablar de algunos de los inconvenientes de utilizar GoDaddy. También te mostraremos cómo cancelar un plan de alojamiento de GoDaddy y cómo cerrar tu cuenta. ¡Vamos a ello!

Inconvenientes de GoDaddy (Por Qué Podrías Querer Cancelarlo)

Una de las principales razones por las que GoDaddy es un servicio de alojamiento tan popular son sus precios relativamente bajos. Si buscas opciones de alojamiento económicas, GoDaddy ofrece una amplia gama de planes a precios razonables:

Los planes de alojamiento web básicos de GoDaddy.
Los planes de alojamiento web básicos de GoDaddy.

Además de los precios bajos, GoDaddy también ofrece sitios web, almacenamiento y ancho de banda ilimitados en la mayoría de sus planes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, no existe el almacenamiento ni el ancho de banda ilimitados.

Cuando un proveedor de alojamiento web ofrece recursos ilimitados, suele incluir cláusulas de «uso justo» en sus contratos de alojamiento. Estas cláusulas establecen limitaciones prácticas al almacenamiento y al ancho de banda para evitar que afecten al rendimiento de otras cuentas del servidor.

Una de las quejas más comunes entre los usuarios de GoDaddy es el bajo rendimiento del sitio web. Además, la mayoría de los planes de alojamiento del servicio no ofrecen certificados SSL (free Secure Sockets Layer) gratuitos.

En general, GoDaddy obtiene una puntuación de 3,9/5 entre los críticos de G2:

Puntuación de GoDaddy en G2
Una visión general de la valoración agregada de GoDaddy en G2

Aunque 3,9 no es una mala puntuación, no es lo que se espera de uno de los servicios de alojamiento más populares del mundo. Otra queja común entre los usuarios de GoDaddy es que los precios aumentan drásticamente después de renovar tu contrato de alojamiento.

Para que te hagas una idea, el plan básico económico de GoDaddy comienza en 5,99 dólares al mes o 215,64 dólares al año. Tras la renovación, ese precio sube a 323,64 dólares al año.

Para ser justos, muchos alojamientos web aumentan los costes cuando se renueva el contrato. Una de las ventajas de usar GoDaddy es que es muy directo con los precios de renovación, que puedes ver directamente en las páginas de precios de todos sus planes de alojamiento. Muchos otros proveedores de alojamiento web ocultan los precios de renovación hasta que llegas al proceso de pago.

En general, GoDaddy no ofrece malos servicios de alojamiento. Sin embargo, «no es malo» no debería ser el estándar al que aspiras cuando se trata de alojamiento. Quieres optar por un plan que ofrezca un rendimiento increíble, grandes características y un excelente servicio de atención al cliente. Afortunadamente, puedes encontrar alternativas a GoDaddy que ofrecen un mejor servicio a precios similares.

¿Despedirse de GoDaddy? La cancelación es sencilla... ✅Clic para Tuitear

Cómo Eliminar Productos De Tu Cuenta de GoDaddy

Cancelar los productos de GoDaddy es sencillo. Sin embargo, en lugar de cancelar directamente los productos activos, te recomendamos que simplemente detengas el proceso de renovación. De este modo, podrás seguir disfrutando de los servicios que ya has pagado hasta que finalice el contrato.

Para cancelar la renovación de un servicio de GoDaddy, entra en tu cuenta y ve a Configuración de la cuenta > Renovaciones y facturación:

Cancelar GoDaddy en lugar de eliminar
Cancelar las renovaciones de los servicios es mejor que eliminarlos directamente

Selecciona cualquier servicio activo en tu cuenta y luego haz clic en Cancelar Renovación. GoDaddy te pedirá que confirmes la elección y te advertirá de que el servicio dejará de funcionar si no se efectúa el pago de la renovación.

Cómo Cancelar Tu Cuenta de GoDaddy

GoDaddy te permite cancelar tu cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo. Sin embargo, ten en cuenta que si cancelas una cuenta con servicios activos, éstos se cancelarán automáticamente. Si has pagado el alojamiento por adelantado o quieres seguir utilizando GoDaddy durante un tiempo, te recomendamos que pospongas la eliminación de tu cuenta.

Una vez que hayas migrado los sitios web existentes y estés seguro de que no necesitarás seguir utilizando GoDaddy, puedes seguir adelante y cancelar tu cuenta. Para ello, inicia sesión en GoDaddy para acceder a tu panel de control. A continuación, haz clic en tu correo electrónico en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción Configuración de la cuenta:

Captura de pantalla del panel de control de alojamiento de GoDaddy
El panel de control de alojamiento de GoDaddy

Una vez que estés en la pantalla de Configuración de la cuenta, selecciona la opción Preferencias de contacto:

Menú de configuración de la cuenta de GoDaddy
Acceder al menú de Configuración de la cuenta de GoDaddy

Desplázate hacia abajo en la configuración de Preferencias de Contacto hasta que encuentres la sección Cuenta. Tu cuenta debería aparecer como Activa.

Para cancelarla, haz clic en el botón Editar. A continuación, marca la casilla que dice Entiendo que esta acción no se puede deshacer y haz clic en Cerrar cuenta:

Confirmación del cierre de la cuenta de goDaddy
Confirmando que quieres cancelar tu cuenta de GoDaddy

Asegúrate de leer la advertencia asociada al cierre de la cuenta. Como hemos mencionado antes, este proceso te hará perder cualquier servicio activo de GoDaddy. Si quieres volver a utilizar el alojamiento de GoDaddy, tendrás que registrarte y aceptar un nuevo contrato de alojamiento.

Preguntas Frecuentes Sobre la Cancelación de GoDaddy

Si quieres cancelar GoDaddy pero todavía tienes algunas preguntas sobre el proceso, esta sección las responderá.

¿Puedo Obtener Un Reembolso de Mi Cuenta de GoDaddy?

Sólo puedes solicitar un reembolso de tu plan de alojamiento antes de cerrar tu cuenta de GoDaddy. Además, tienes que solicitar un reembolso en un plazo de 30 días desde la compra del servicio si has pagado un plan anual. En el caso de los planes no anuales, sólo tienes 48 horas para solicitar un reembolso después de comprar el servicio.

En pocas palabras, si llevas más de un mes utilizando tu plan de alojamiento de GoDaddy, es probable que se deniegue tu solicitud de reembolso. Otros servicios de GoDaddy, como el registro de dominios, tienen condiciones y plazos de reembolso diferentes.

¿Qué Ocurre Cuando Cancelas una Cuenta de GoDaddy?

Si cancelas GoDaddy mientras aún tienes un plan de alojamiento activo, perderás el acceso a él. Asimismo, si cancelas antes de solicitar el reembolso de un servicio de GoDaddy, pierdes la oportunidad de recuperar tu dinero.

GoDaddy simplemente eliminará la cuenta. Si quieres volver a utilizar uno de sus servicios en el futuro, tendrás que registrarte en uno nuevo.

¿Cómo Puedo Migrar de GoDaddy a Otro Alojamiento Web?

Migrar de un alojamiento web a otro puede ser un reto si no estás seguro de cómo funciona el proceso. Algunos alojamientos web, como Kinsta, ofrecen migraciones gratuitas a los nuevos clientes. Un equipo de expertos migrará tu sitio web de GoDaddy a tu nuevo alojamiento web y se asegurará de que funcione perfectamente.

Si utilizas WordPress, también puedes migrar tu sitio web manualmente. Hay muchos plugins de migración que te permitirán crear copias o backups de tu sitio e importarlos a un nuevo servidor.

Ten en cuenta que migrar de un alojamiento web a otro no sólo implica copiar archivos. También tendrás que actualizar los registros DNS de tu dominio para que apunten al nuevo alojamiento web.

¿Qué Alojamiento Web Debería Utilizar para WordPress?

Hay muchas alternativas a GoDaddy que proporcionarán una mejor experiencia a los usuarios de WordPress. Puedes elegir desde opciones de alojamiento económico hasta servicios de WordPress gestionados. Siempre que no optes por el alojamiento gratuito y elijas un proveedor con buenas críticas, tu sitio web de WordPress estará en buenas manos.

Kinsta ofrece una amplia gama de planes de alojamiento de aplicaciones, bases de datos y WordPress administrado que están diseñados para ayudarte a obtener el mejor rendimiento posible para tu sitio web. En comparación con otros alojamientos de WordPress, Kinsta recibe fantásticas críticas, por lo que te animamos a que consultes nuestros planes disponibles.

¿Despedirse de GoDaddy? 👋 Es fácil con la ayuda de esta guía 🚀Clic para Tuitear

Resumen

GoDaddy ofrece una amplia gama de planes de alojamiento y es un proveedor suficientemente bueno para tu primer sitio web. Sin embargo, en algún momento puede que GoDaddy se te quede pequeño y decidas que quieres optar por un proveedor de alojamiento que ofrezca un rendimiento excelente.

Si decides cancelar tu cuenta de GoDaddy, recuerda comprobar primero si tienes derecho a un reembolso. Si no lo tienes, considera la posibilidad de cancelar el plan cuando esté a punto de expirar para no perder los servicios que ya has pagado.

Kinsta es una fantástica alternativa a GoDaddy que ofrece alojamiento de aplicaciones administrado, alojamiento de bases de datos y planes de alojamiento de WordPress administrado para empresas de todos los tamaños.

Podemos ayudarte a migrar de GoDaddy a Kinsta y encontrar el plan de alojamiento perfecto para tus necesidades.