Crear y desplegar sitios web, aplicaciones y bases de datos nunca ha sido tan fácil como ahora. En el panorama moderno de Internet, cada vez hay más opciones y oportunidades en cuanto a lenguajes, frameworks, plataformas y mucho más.

Con tantas opciones y oportunidades, es más importante que nunca que los desarrolladores se mantengan ágiles y flexibles en sus estrategias. Del mismo modo, necesitan poder esperar la misma flexibilidad de sus bases de datos. Es imprescindible que una base de datos pueda ampliarse y evolucionar al mismo tiempo que tu sitio o aplicación, o de lo contrario el rendimiento y la participación de los usuarios pueden verse afectados.

Al principio, los clientes del Alojamiento de Bases de Datos Kinsta no podían modificar el tamaño de sus bases de datos una vez desplegadas. Sin embargo, reconocimos que esta limitación podría convertirse en un obstáculo para muchos que inevitablemente querrían ampliar la funcionalidad y el alcance de sus proyectos.

Entendemos que la flexibilidad es fundamental para el crecimiento de un sitio web o una aplicación de éxito. Por eso, hemos eliminado esta restricción.

Ahora puedes aumentar el tamaño de tu base de datos alojada en Kinsta en cualquier momento, incluso después del lanzamiento.

Cómo Cambiar el Tamaño de Tu Base de Datos

Puedes cambiar el tamaño de tu base de datos alojada en Kinsta a través de tu panel de MyKinsta:

  1. Accede tu cuenta MyKinsta.
  2. Selecciona Aplicaciones a la izquierda, luego busca y haz clic en el nombre de tu base de datos.
  3. Navega hasta Configuración a la izquierda.
  4. Haz clic en el botón Editar detalles en la parte superior derecha.
  5. Elige una nueva opción en el desplegable Tamaño de la base de datos.
  6. Haz clic en el botón Editar detalles para confirmar los cambios.
Elige tu nuevo tamaño de base de datos.
Elige tu nuevo tamaño de base de datos.

Ya está No es necesario actualizar la facturación ni otros ajustes. Después de estos pasos, tu base de datos se actualizará automáticamente a la capacidad que hayas seleccionado.

Cuándo Redimensionar Tu Base de Datos

¿Cómo sabrás cuándo debes redimensionar tu base de datos?

La forma más fácil de saberlo es vigilar el uso de CPU y memoria (RAM) de tu base de datos en tus Analíticas de Bases de Datos. Puedes revisar el historial de consumo de recursos de tu base de datos, junto con otras métricas como el tiempo de ejecución y el almacenamiento, accediendo a tu base de datos en MyKinsta y haciendo clic en la opción Analíticas de la izquierda.

Analítica de consumo de recursos.
Analítica de consumo de recursos.

Si descubres que tu base de datos está alcanzando regularmente los límites superiores en términos de CPU y RAM disponibles, probablemente ha llegado el momento de actualizarla a un tipo de base de datos mayor.

Simplificar la Gestión de Bases de Datos en Kinsta

Se necesita una cantidad extraordinaria de esfuerzo y tiempo para elaborar estrategias, programar y colaborar en el lanzamiento de una aplicación o sitio web. Lo último de lo que quieres preocuparte es de si tu base de datos será capaz de soportar la carga que estás planeando para ella.

Con nuestra solución de Alojamiento de Bases de Datos, podrás conectarte directamente a tu frontend, independientemente de si ese frontend está alojado con nosotros o no. Actualmente, Kinsta admite las siguientes bases de datos, y pronto habrá más:

  • Redis (5.0 y 6.x)
  • MariaDB (10.4, 10.5 y 10.6)
  • PostgreSQL (9.6, 10, 11, 12, 13 y 14)
  • MySQL (8.0)

Si decides aprovechar las opciones de Alojamiento de Aplicaciones o Bases de Datos de Kinsta, podrás integrar tus aplicaciones con tus bases de datos sin problemas y monitorizar las métricas de ambas. Y ahora mismo, Kinsta está ofreciendo una prueba gratuita de su primer mes de recursos. Nunca ha habido un mejor momento para cambiar.