La optimización continua de su tienda WooCommerce puede llevar a una mejora de las conversiones, más ventas y mayores ingresos. El propósito de esta guía es ayudarle a lograr estos tres objetivos. Cubrimos todos los aspectos de la optimización de su tienda WooCommerce: desde elegir un tema, hasta la integración de plugins, para la optimización de sus páginas, añadiendo funciones que aumentarán sus ventas y conversiones. Usted aprenderá las técnicas y herramientas más eficaces para optimizar su tienda WooCommerce y beneficiarse de los efectos positivos de sus acciones.

Una vez que haya terminado, podrá relacionarse mejor con los clientes en todas las fases del ciclo de compra, se beneficiará de una reducción de la tasa de abandono de compras, y habrá incorporado algunas técnicas geniales para mejorar el servicio de atención al cliente. La Optimización de Motor de Búsqueda (Search Engine Optimization ,SEO) es una parte fundamental para cualquier sitio web, y con esto en mente, le guiaremos cómo optimizar su sitio para las palabras clave y cómo escribir descripciones de productos convincentes tanto para sus clientes como para Google.

En resumen, si desea optimizar su tienda WooCommerce y alcanzar su pleno potencial, esta guía es todo lo que necesita. ¡Comencemos!

Capítulo 1: Explorando el Crecimiento Exponencial del Mercado de Comercio Electrónico

Como el internet continúa creciendo a un ritmo exponencial, más y más personas están eligiendo comprar bienes y servicios en línea. Esto es debido principalmente a la comodidad y la posibilidad de buscar y comparar miles de productos de forma rápida y sencilla.

La escala global de comercio electrónico es enorme. Las cifras publicadas por eMarketer anticipan que las ventas de comercio en línea de empresa a consumidor (B2C) pronto aumentará con un 14.6% a unos US$4 billones, y no se trata sólo de negocios como Amazon que se beneficiarán. Los pequeños minoristas se beneficiarán fácilmente alcanzando una base de clientes internacional – especialmente cuando tienen acceso al Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en plataformas como WordPress y constructores de tiendas como WooCommerce.

En resumen, las ventas en línea no muestran signos de reducción. Ahora es un buen momento para operar un sitio de comercio electrónico.

Tienda de comercio electrónico
Tienda de comercio electrónico

Capítulo 2: Cómo WooCommerce Ha Conquistado al Mundo del Comercio en Línea

WooCommerce es plugin de WordPress de comercio en línea líder que proporciona una excelente base sobre la cual podemos construir una tienda de comercio en línea optimizada y amigable para el usuario. Está construida con las mejores prácticas tanto del punto de vista del cliente, como el back end, donde los administradores pueden agregar fácilmente nuevos productos, establecer métodos de pago e integrar pasarelas de pago.

Con un panel de control funcional donde los administradores y gestores de negocios pueden evaluar las ventas y leer reseñas de productos, también existe la capacidad para monitorear los niveles de existencias y el rendimiento general de la tienda. Y lo mejor de todo es que, WooCommerce es increíblemente versátil en términos de acomodar casi cualquier diseño que usted desee.

WooCommerce
WooCommerce

Mientras WordPress estaba ganando terreno existía una creciente demanda de solucionar de comercio en línea utilizable y personalizable . En 2008, la idea de WooCommerce fue desarrollada por tres entusiastas de WordPress de varios países compartiendo información e ideas por correo electrónico. Esto evolucionó hasta convertirse en lo que se conoce como WooCommerce, que actualmente admite miles de usuarios en todo el mundo.

WooCommerce –publicado por primera vez en 2011– fue desarrollado por WooThemes, quienes en aquél entonces fueron simplemente una tienda temática, preocupado más por el diseño que de la funcionalidad. Sin embargo, pronto se hizo evidente que WooCommerce era su producto más prometedor.

En 2018, WooCommerce fue utilizado por alrededor del 8% de todas las tiendas en línea y el 21% de los primeros 1 millón de sitios. Es descargado de alrededor de 40-50,000 veces cada día (es decir, más de diez descargas cada minuto. Es super fácil de instalar. Ah, y es gratis.

Tienda de WooCommerce
Tienda de WooCommerce

WooCommerce tiene más de un millón de instalaciones activas. Su popularidad se debe principalmente al hecho de que es muy fácil de instalar (incluso para aquellos que tienen un conocimiento técnico limitado); la completa guía de instalación proporciona toda la información que necesita para poner a su sitio de comercio electrónico en marcha. Lo que es más, hay cientos de plugins de «extensión» gratis y premiums creado por los desarrolladores excepcionales que pueden aumentar masivamente la funcionalidad básica de WooCommerce.

Capítulo 3 – Cómo Elegir un Tema para Su Sitio Web WooCommerce

Si desea establecer un negocio en línea, el diseño de su sitio web es muy importante, especialmente si usted está trabajando con el comercio en línea. Los visitantes del sitio web esperan una experiencia de compras limpia y sencilla con rápida velocidad de de carga de la página y una sencilla interfaz de usuario. Tan pronto como lleguen a su sitio, tomarán en un instante la decisión de permanecer y dar una mirada alrededor, o ir a un competidor.

Si bien el diseño de su tienda debe ser visualmente atractivo para los visitantes, también debe ser funcional y utilizable. Las personas tienden a formarse una opinión acerca de un sitio web en solo uno o dos segundos, y cuanto más simple y lógico sea el diseño, mejor será la impresión que tendrá en ese crucial período de tiempo.

Tema WooCommerce
Tema WooCommerce

En otras palabras, un llamativo pero elegante diseño junto con una experiencia de compra sencilla ayudará a construir un valioso nivel de confianza y lealtad. El diseño realmente importa. Dicho esto, vamos a explorar las opciones de diseño disponibles para usted como usuario de WooCommerce y WordPress.

Los Pros y los Contras de los Temas Gratis de WooCommerce

La mayor ventaja de usar un tema gratis de WooCommerce es exactamente eso: es gratis. Esto puede ser una ayuda si está iniciando su negocio y cuenta con fondos limitados.

Dicho esto, cuando se trata de temas de WordPress gratis, no puede esperar necesariamente una calidad superior de diseño y funcionalidad. Las opciones de soporte técnico están propensas a estar limitadas, y las actualizaciones pueden ser inconsistentes. Por último, a menos que sea un experimentado escritor de código, probablemente tendrá que tomar el tema como es – las opciones de personalización tienden a ser carentes entre los temas gratuitos.

Tema gratis de WooCommerce
Tema gratis de WooCommerce

Si decide conseguir un tema gratis, asegúrese de que realice su selección de una fuente fiable. WooCommerce sí ofrece una selección de temas gratis, y un gran  número de temas habilitados de WooCommerce pueden encontrarse en WordPress.org. Lamentablemente, la función de filtrado de WordPress.org deja mucho que desear, por lo que tendrá que consultar una descripción del tema para descubrir si es compatible o no con WooCommerce.

Los Pros y los Contras de Temas de WooCommerce Premium

En nuestra opinión, si está administrando una tienda en línea, vale la pena pagar por un tema premium de alta calidad. Los precios comienzan bajos y pueden ir muy alto, pero usted puede esperar pagar alrededor de $50 por un tema de alta calidad. Esto es un costo único y puede hacer una enorme diferencia en sus ingresos a largo plazo.

Eligiendo un tema WooCommerce Premium, usted puede esperar escaparate bien diseñado y altamente usable junto con apoyo atento y actualizaciones periódicas. Además, los temas premium tienden a ofrecer opciones de personalización avanzadas no disponibles normalmente en sus homólogos gratis.

Tema premium de WooCommerce
Tema premium de WooCommerce

Igual que en caso de los temas gratis, es mejor elegir un tema premium de un proveedor de confianza, para garantizar la calidad de su producto, así como la calidad y perdurabilidad del servicio. Su primera parada puede ser razonablemente WooCommerce, pero puede visitar otras tiendas prestigiosas como Elegant ThemesThemeIsleMyThemeShop y Tesla Themes que son las más populares de mercado ThemeForest – sin duda vale la pena echarles un vistazo.

Los Pros y los Contras del Diseño Personalizado de WooCommerce

Si usted tiene un presupuesto mayor con el cual trabajar y desea crear un sitio hecho a la medida o personalizado, no hay escasez de diseñadores de temas y desarrolladores disponibles. Los costos varían enormemente, desde cientos, miles, decenas de miles-, pero la verdad es que usted tendrá que pagar mucho más por un diseño personalizado de lo que pagaría por un tema premium. Teniendo esto en cuenta, es difícil para la mayoría de los dueños de las tiendas de comercio electrónico justificar el costo de un diseño personalizado. Un buen compromiso es elegir un tema premium, y después contratar a un desarrollador para adaptarlo a sus necesidades. Esto va a costar mucho menos, pero con un diseño único que satisfaga sus necesidades.

Antes de continuar, es mejor saber la distinción entre un diseñador y desarrollador en el contexto de la creación de temas de WordPress. Un diseñador es responsable de cómo el diseño se ve, mientras que un programador se encarga de la traducción de la obra del diseñador en un sitio de trabajo. Muchos independientes funcionan como diseñador/desarrolladores, que tienden a ser más adecuados para los que tienen un presupuesto más pequeño.

Diseño WooCommerce
Diseño WooCommerce

Cuando se trata de escoger un desarrollador y/o diseñador, adopte la misma actitud que cuando elige un tema: Solo busque fuentes fiables. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

También puede leer nuestro reciente artículo sobre el tema: Dónde encontrar desarrolladores confiables de WordPress y cómo detectarlos

Qué Buscar en Su Tema

Al elegir su tema, comenzando con una fuente con reputación hace una enorme diferencia. Una vez que haya encontrado un tema del que le guste el aspecto, simplemente consulte esta lista de verificación sencilla:

  1. ¿Está el tema apoyado activamente y regularmente actualizado?
  2. ¿El tema tiene comentarios/valoraciones altas (si es aplicable)?
  3. Es el tema responsivo? Asegúrese de que siempre esté utilizando un tema fiable de WooCommerce de WordPress (ejecute la demo a través de Mobile Friendly Test de Google).
  4. ¿El tema es rápido para cargar? (utilice Pingdom Tools para comparar el desempeño de diferentes temas)

Si usted puede contestar a estas cuatro preguntas de manera afirmativa, probablemente se trata de un tema bastante bueno.

Capítulo 4 – Optimizando la Experiencia del Usuario de su Tienda WooCommerce

Uno de los factores más importantes para un gran diseño web es la facilidad de uso y navegación clara. Los visitantes que vienen a  la tienda en línea necesitan saber en todo momento dónde están y tienen que ser capaces de completar una compra con éxito y con facilidad absoluta. Si su navegación es deficiente o no es evidente cómo los visitantes pueden ir de A a B, los futuros clientes harán clic lejos de su sitio e irán con un competidor.

Incluso las cosas pequeñas como pruebas de espaciamiento y el espacio en blanco en su rótulo de navegación pueden tener un gran impacto! UXPin experimentó una tasa de conversión global de casi 20% de elevación en el caso de un cliente después de agregar espacio entre dos rótulos de navegación  en la versión de escritorio de su sitio.

Navegación mala
Navegación mala

Muchas tiendas en línea obtienen los fundamentos equivocados, que tiende a tener un impacto desastroso. En el espíritu de centrarse en el máximo impacto, a continuación cubrimos sólo tres cosas que usted puede optimizar en tienda WooCommerce para lograr un gran efecto.

Crear Botones de llamada a la acción (Call to Action, CTA) altamente visibles.

Añadir un botón claro de «Llamada a la acción» (CTA) en cada página de su tienda de WooCommerce es una gran manera de llevar a sus visitantes a la próxima etapa de su compra. Haga que sus botones CTA se destaquen, pero también asegúrese de que esté claro lo que el usuario puede esperar de ellos dándole  un clic. Una estructura bien pensada del sitio con botones de CTA colocados estratégicamente pueden llevar a los clientes a través de una gran experiencia de sitio.

Para ser más específicos, los botones como «Añadir al carrito» y «Realizar pedido» deben ser tan destacados como para nunca perdérselos. Hablando de eso, «Agregar al carrito» es uno de los botones CTA más frecuentemente utilizado. Debe ocupar un lugar destacado en la página y distinguirse claramente del resto de los botones o vínculos. Si es necesario, incluya el botón en varias ubicaciones en su sitio, haciendo lo más fácil posible que sus clientes puedan realizar una compra.

Dando Información Importante Clara y Prominente

Los clientes confiarán en usted si es honesto con ellos desde el principio, tiene que ser transparente en costos, gastos de envío, plazos de entrega y describir los productos con exactitud. Ofrezca una política de devoluciones sencillas y deje absolutamente claro cómo funciona el proceso de retorno. Cubrir todo lo anterior le pondrá en primera fila de las tiendas de comercio en línea, y animará a los clientes en su tienda en vez de otros.

Haga a Sus Productos Fáciles de Encontrar

El objetivo final del sitio es alcanzar que la compra de un producto o servicio sea extremadamente fácil. Para eso, la estructura de su tienda WooCommerce asume gran importancia. Teniendo esto en cuenta, hay que trabajar con el diseñador o desarrollador web para realizar cada una de sus páginas de productos fáciles de encontrar, con los elementos del menú, filtros y servicios de búsqueda.

Trate de acercarse al diseño de su tienda desde una perspectiva del cliente y vea si usted puede encontrar los productos, obtener la información que necesita y hacer que la compra se realice en pocos clics.

Comercio en línea simple
Comercio en línea simple

Recopilar feedback es una gran manera de ver si el proceso de compra es sencillo para sus clientes. Esto puede lograrse enviando de un enlace de una encuesta después de la compra, o invitar a los clientes a participar en una discusión después de haber realizado la compra.

Elija una Apariencia para Su Tienda que Venda Sus Productos

Al hablar sobre la muestra de sus productos no hay un enfoque uniforme. Muchas tiendas cometen el error de quedarse con la apariencia predeterminada que enlista los productos en un tabla. Esta a lo mejor no sea la mejor forma de presentar sus productos.

Piense en qué apariencia puede impulsar sus ventas. Si vende productos visuales, le beneficiarán las imágenes grandes y las opciones integradas son perfectas. Si vende productos donde las imágenes grandes no son tan importantes escoja una apariencia que ofrece más información. Por ejemplo muchas tiendas incrementaron sus ventas con plugins como WooCommerce Product Table, lo cual enlista los productos en un orden estructurado. Así es más fácil encontrar sus productos, mostrar datos adicionales y proporcionar varias opciones para añadirlas al carrito.

Hay varias formas de evaluar la usabilidad de su sitio web, trataremos un par de opciones en la siguiente sección.

Capítulo 5: Examinando Su Tienda de WooCommerce para Usabilidad

La usabilidad es una parte esencial del diseño del sitio web, especialmente si está explotando una tienda de comercio electrónico. En esencia, las pruebas de usabilidad deben ser una parte esencial de la seguridad de la calidad. Además, le ofrece información valiosa sobre cómo los clientes (actuales y potenciales) ven y utilizan el sitio.

¿Cuál Es la Prueba de Usabilidad?

El concepto de pruebas de usabilidad involucra a varias personas que trabajan en su sitio web. Generalmente hay un facilitador que guía al usuario a través de la web de la prueba, tomando notas detalladas. Hay un observador, quien asegura que la prueba se ha completado correctamente. Luego está el participante(s), el propietario del sitio web y el equipo de desarrollo del sitio.

Las pruebas deben ser completadas periódicamente durante la etapa de desarrollo para asegurar que los problemas sean detectados y se resuelvan rápidamente. Es mucho mejor completar varias pruebas de usabilidad, en lugar de completar una prueba importante al final; esto es especialmente importante para los sitios de comercio electrónico, que con frecuencia son grandes e incluyen numerosas categorías y páginas de productos. Muchos especialistas en usabilidad aconsejarán que se completen las pruebas de usabilidad:

  • Al comienzo del proyecto, quizás con un modelo de la página de inicio.
  • Durante la fase de planificación y desarrollo.
  • En el caso de un problema reportado durante el análisis del tráfico web.
  • Si el propietario del sitio web necesita cierta información específica acerca del sitio.
Modelo del sitio
Modelo del sitio

Antes de empezar la prueba de usabilidad, comprenda en su totalidad y resuma lo que usted espera lograr – identifique algunos resultados que formarán el calendario y la manera en que las pruebas se llevarán a cabo. Las pruebas de usabilidad permiten averiguar:

  • Cómo los visitantes interactúan con su sitio web.
  • La facilidad de uso en términos de navegación de páginas.
  • Qué tan fácil es localizar determinados productos o categorías.
  • Si hay alguna de las secciones del sitio donde el usuario se pierde.
  • Si hay algo que les hace sentirse incómodos por el sitio.
  • Las razones para el abandono de las compras si se trata de un problema común.
  • Las áreas clave que a los usuarios les gustan o destestan.

Las pruebas de usabilidad pueden durar de cinco minutos a una hora dependiendo de los temas que desea probar. Trate de encontrar a otras personas que nunca han tenido ningún contacto previo con el sitio – si ya han tenido, no le proporcionarán una imagen real desde la perspectiva del cliente  nuevo.

Nuestras Recomendaciones

Hay muchos lugares en la web donde puede recibir ayuda para las pruebas de usuario, pero le recomendamos lo siguiente:

Capítulo 6: La Aplicación de Pruebas A/B

Pruebas A/B (o «pruebas divididas») es simplemente un experimento en el que se crean dos o más versiones de la misma página y, se mide cuál es más efectiva. Se trata de un procedimiento que muchos desarrolladores emprenden como parte de la rutina, en particular, si desea aplicar grandes cambios en su tienda, como agregar una nueva categoría o racionalizar a su catálogo de productos. También es un método eficaz para determinar si cualquier cambio de diseño va a mejorar las conversiones antes de comprometerse a hacer cualquier cambio real en la versión en vivo de su sitio web.

Este tipo de pruebas elimina la incertidumbre a menudo asociada con el trabajo de optimización de sitios web, ya que permite tomar las decisiones sobre lo que se conoce (en lugar de lo previsto). Los especialistas de pruebas A/B pueden evaluar el impacto que los cambios tienen sobre métricas clave, como las tasas de conversión y compras, y como tal, puede garantizar un buen grado de certeza de que los cambios realizados tendrán resultados positivos. Las pruebas y el proceso de optimización pueden parecer laboriosos, pero merecen la pena llevar a cabo, ya que los beneficios pueden ser inconmensurables en términos de ventas.

Hay muchas cosas que usted puede incluir durante las pruebas A/B, (pero no limitado a):

Pruebas A/B
Pruebas A/B
  • Títulos de producto
  • Descripciones de productos
  • Llamada a la acción texto y formato
  • Enlaces
  • Imágenes
  • Opiniones de clientes
  • Precios

Las pruebas A/B pueden convertirse rápidamente complejas y, tal vez necesite solicitar ayuda de una fuente profesional. Para leer más, eche un vistazo a nuestro artículo en profundidad sobre las pruebas A/B.

Capítulo 7 – Garantizando la Velocidad y Fiabilidad de la Tienda

La velocidad y la fiabilidad de su sitio web puede hacer toda la diferencia. Si su sitio se carga demasiado lentamente, los visitantes, los clientes potenciales irán a otro sitio, pero nunca tenga miedo, hay un montón de cosas que usted puede hacer para mejorar el rendimiento de su sitio web.

Midiendo la Velocidad de Su Sitio Web

Hay un montón de herramientas en línea que puede utilizar para medir la velocidad del sitio. Siempre recomendamos Pingdom Tools. Ahora que ya sabe qué tan rápido (o lento) trabaja su sitio web, ¿qué puede hacer usted para hacer una diferencia positiva?

WooCommerce velocidad del sitio
WooCommerce velocidad del sitio

Elija al Mejor Host de WordPress

La velocidad y fiabilidad comienza con su proveedor de servicios de hosting. A una escala más amplia, tiene dos opciones: hosting compartido, y hosting de WordPress Gestionado.

Alojamiento Compartido vs Alojamiento Gestionado
Alojamiento Compartido vs Alojamiento Gestionado

No queremos sumergirnos en los detalles complicados aquí, pero si quiere que su tienda triunfe, recomendamos un WordPress hosting gestionado. Un buen proveedor le liberará de los numerosos problemas que pueden surgir con el alojamiento compartido; lo que es más importante, los problemas de velocidad. Vale la pena el precio relativamente insignificante.

Acelerando Su Tienda de WooCommerce

Si usted tiene un exitoso negocio WooCommerce, usted podría tener un gran catálogo de productos, muchas transacciones, y un montón de tráfico. Un gran catálogo de productos implica la importación de gran cantidad de datos, siendo el rendimiento del importador la principal limitación; También a medida que aumenta el tamaño del catálogo, la tasa de aciertos de cache disminuye. Gran volumen de transacción puede ser manejado con la dimensión adecuada del servidor y base de datos. Es la gran cantidad de tráfico que usted necesita para enfocar y optimizar.

Escalar WordPress significa normalmente guardar la página en cache con algo como Varnish o Nginx. Eso es porque la mayoría de los blogs sirven contenido estático que es amistoso con cache. Los lugares en los que el almacenamiento en cache no le ayudará se relacionan en gran medida con la experiencia de personalización que ofrece la mayoría de las tiendas. Por ejemplo, cosas como, mostrar el estado del carrito de los usuarios registrados, sesiones de PHP desencadenadas por plugins, y recomendación de productos basada en el historial de compras anteriores.

Así que, ¿qué se puede hacer en estas situaciones? Una cosa que usted puede hacer es cachear las páginas a menos que una cookie concreta haya sido establecida. Esta cookie se puede configurar para que esté activa solo cuando un usuario haya agregado algo al carrito. Así que todo el pre-cart-addition es cacheable. La cookie concreta de la que estamos hablando aquí es WooCommerce_Items_in_cart y usted puede encontrar la lista completa de cookies de WooCommerce aquí. La otra opción es la personalización del lado del cliente, en lugar del lado del servidor. Con este método, se pueden almacenar los datos que desee en una cookie, leer esa cookie del lado del cliente y actualizar la interfaz de usuario correspondiente. Este no es un método predeterminado de modo que requiere cierto tiempo para implementar, pero puede darle un mayor control sobre su tienda.

Debido a que las tiendas generan una gran cantidad de datos, son más caros que hospedar un sitio de WordPress regular. El manejo de esta gran cantidad de datos generados por una tienda de alto tráfico significa que necesita un sólido PHP y base de datos de recursos. Así que querrá una máquina de base de datos dedicada para tener un montón de almacenamiento, memoria y CPU. Además, va a querer la cantidad correcta de CPU y memoria para PHP. Realizar el mantenimiento a través de WP-CLI es también útil.

Otros consejos a tener en cuenta son que algunos temas y plugins no son recomendables. Por ejemplo, aquellos que muestran cientos de productos en una sola página, tienen menús dinámicos que jalan a cada página de la base de datos, llaman a ciertas API en cada página que cargan y cargan imágenes a través de HTTP para hacer el ajuste de tamaño. Además, a medida que vaya maximizando la CPU, tenga en cuenta que está intercambiando velocidad por la concurrencia, por lo que desea un host basado en contenedores que esté diseñado para escalas infinitas.Tratar de optimizar las consultas MySQL reales no tiene sentido porque se romperá cada vez que actualice WooCommerce y/o WordPress. En su lugar, ejecute una utilidad de afinación de MySQL para analizar el rendimiento y ajustar la cache de consultas de base de datos según sea necesario.

Capítulo 8 – Asegurando su Tienda WooCommerce

La seguridad es quizás uno de los elementos más importantes a considerar cuando se está configurando una tienda en línea con WooCommerce. A medida que más clientes estén comprando en línea, hay una mayor necesidad de que los sitios sean seguros. Si hay alguna duda en la mente del cliente de que su sitio no es seguro, no hará una compra.

Los datos personales como los datos del cliente y la información de pago es muy sensible, pero es compartido con frecuencia durante una compra en línea. La seguridad debe tomarse muy en serio, y cualquier incumplimiento o pérdida de datos a menudo sucede con tiendas de alto perfil y las causas de estas violaciones se deben a salvaguardias inadecuadas contra las amenazas a la seguridad. Afortunadamente, WordPress le proporciona una plataforma sólida sobre la cual se puede agregar capas adicionales de seguridad.

Seguridad de comercio electrónico
Seguridad de comercio electrónico

Principios Básicos de Seguridad

Tiene que estar informado de que WordPress es inherente y  extremadamente seguro. Dicho esto, el nivel de seguridad del sitio dependerá en última instancia de las acciones que tome (o no tome). Comience por crear una contraseña segura para cualquier nivel de administrador de cuentas de su sitio de WordPress. La definición de qué contraseña se considera «fuerte» tiende a variar, pero le recomendamos lo siguiente:

  • Diez o más caracteres
  • No utilice palabras reconocibles
  • Utilice mayúsculas y minúsculas
  • Incluya uno o más números
  • Incluya uno o más símbolos o caracteres

Por medio de un ejemplo, «1&sF^m?2p0» sería muy difícil para descifrar como contraseña. Y aunque puede ser difícil de recordar, podrá elegir una contraseña sencilla bajo su propio riesgo.

Otra cosa: Su sitio es tan seguro como su eslabón más débil. Si su contraseña es muy fuerte pero alguien podría hackear su cuenta de correo electrónico y solicitar una nueva contraseña, su sitio todavía podría verse expuesto. Así que no solo reserve su conciencia de seguridad para WordPress: considere la seguridad como un problema global.

Actualización de Su Sitio WordPress

Si no mantiene a su sitio web de WordPress actualizado, usted será mucho más vulnerable a las brechas de seguridad. Por esta sola razón, estar al día de las actualizaciones es vital.

Actualizaciones de WordPress
Actualizaciones de WordPress

En un mundo ideal, usted podrá actualizar instantáneamente al núcleo WordPress junto con cualquier tema y plugin que se instale en su sitio (activo o no) tan pronto como estén disponibles las actualizaciones. Afortunadamente, a partir de la versión 3.7 y anteriores, el sitio de WordPress se actualiza automáticamente cuando una nueva actualización menor es liberada.

Respaldando a Su Sitio

No podemos subestimar la importancia de la copia de seguridad de su sitio. Ningún sistema de seguridad es perfecto y como tal, su última línea de defensa es la capacidad de restaurar lo que puede haberse perdido o afectado. A WordPress sin duda, no le faltan medidas en términos de soluciones de copia de seguridad -ambas gratuitas y premium.

Debido a que la funcionalidad varía de un servicio a otro, su elección se reduce en gran medida a sus propios requisitos. Dicho esto, recomendamos las siguientes dos opciones:

Si no le importa gastar un poco de dinero para suavizar la funcionalidad y mejorar las opciones de restablecimiento, sugerimos que usted compre uno de los siguientes:

Si utiliza un hosting de WordPress administrado como Kinsta no necesita un plugin de backup ya que ofrecemos backups diarios (tanto archivos como DB) para garantizar que su información se mantenga segura.

El Uso de SSL para Proteger el Tráfico

Usted probablemente esté familiarizado con el pequeño icono de candado que aparece cuando está navegando por una tienda de comercio electrónico. Es lo que le dice que su información estará en manos seguras. Como propietario de una tienda de comercio electrónico, necesita ese candado.

El candado en el navegador indica que el sitio es protegido por Secure Socket Layers (SSL). En términos sencillos, se utiliza para cifrar información confidencial, como datos de tarjetas de crédito – prevenir la interceptación por parte de un tercero.

Su proveedor de hosting seguramente le venderá un certificado SSL. Una vez que esté en posesión de un certificado, necesitará redirigir su sitio de WordPress a la nueva URL (es decir, desde http: a https:). Mayor información: guía de migración de HTTP a HTTPS. Después de haber cambiado a https aquí puede probar su certificado SSL.

WooCommerce HTTPS
WooCommerce HTTPS

Capítulo 9: Escribiendo Atractivas y Valiosas Descripciones de Producto

Todo el mundo conoce el dicho de ’el contenido es rey’, y los sitios web de comercio electrónico no son ninguna excepción. Al optimizar su sitio WooCommerce es realmente importante que usted escriba contenido de producto informativo único y convincente. Esto puede ser muy tentador – especialmente si ha establecido una extensa tienda de WooCommerce – simplemente usar las descripciones de los productos proporcionados por el fabricante, o crear una descripción “todo en uno” que funciona para una serie de productos. Este es un gran error. Google penaliza a sitios web con copia duplicada, por lo que pegar las descripciones del producto desde un sitio competidor o proveedor es lo peor que puede hacer, puede llevar tiempo, pero vale la pena crear contenido único.

Siga estos consejos para crear atractivas descripciones de producto:

Robot de búsqueda
Robot de búsqueda

 

  • Realice investigaciones. Vea cómo la competencia enumera los productos y trate de ofrecer algo único. Su competidor está a sólo un par de clics de distancia, así que conseguir esto correctamente es igual importante. Además, puede parecer que es sentido común, pero lea sus descripciones del producto cuidadosamente antes de publicarlas en su sitio web. Los clientes no van a incidir favorablemente en un sitio web si hay varias descripciones del producto con palabras mal escritas o descripciones de producto mal escritas
  • Conozca a su producto correctamente. Este algo fundamental de desarrollar descripciones de producto de calidad. Antes de comenzar a escribir cualquier cosa usted necesita saber sobre el producto que usted está vendiendo, para que se pueda describir en una forma única y convincente.
  • Aprenda a escribir descripciones correctamente. Las descripciones del producto deben estar escritos para describir los beneficios, así como de las características. A la hora de escribir las descripciones de productos, piense en la persona que le va a comprar el producto y trate de escribir lo que les gustaría leer. ¿Qué preguntas preguntarían; ¿qué tipo de información se necesita saber para hacer una compra? Intente pensar como su cliente objetivo.
  • Considere la posibilidad de SEO. ¿Qué palabras clave estarán sus clientes escribiendo en Google? Intente incluir sinónimos y frases relacionadas en sus descripciones. Lectura recomendada. Además, eche un vistazo a estos 45 consejos de SEO de WordPress para dominar a la competencia.
  • Intente lograr una venta, pero no sea demasiado orientado a la venta. Este es un equilibrio difícil de alcanzar. A los clientes no les gustan las páginas que están fuertemente orientadas a la venta. Usted necesita convencer a los clientes de una manera sutil para que realicen una compra, pero no debe ser excesivamente agresivo. Un redactor profesional será capaz de ayudarle con esto, y quizás valga la pena la inversión para emplear un redactor de comercio en línea para crear sus descripciones del producto.

Si tiene miles de productos en su inventario, puede ser difícil saber por dónde empezar. Un buen consejo es comenzar con los productos que tienen el mayor volumen de negocios, o quizás con aquellos que son más populares y después, trabajar a través de la lista. Trabajar en sus descripciones del producto puede llevar tiempo, pero su trabajo duro finalmente será beneficiado en el aumento del tráfico web y las ventas.

Capítulo 10: Creación de Imágenes de Productos de Alta Calidad

Así que ha resuelto el asunto de su seguridad y ha escrito sus descripciones del producto. Ahora es el momento de concentrarse en las imágenes. Si bien esto puede parecer bastante sencillo, las imágenes pueden tener un enorme impacto significativo sobre si un cliente decide comprar o no. Optimizar sus imágenes probablemente es tan importante como cualquier otra cosa. Las imágenes de producto de alta calidad ciertamente venden más productos. Varias imágenes con diferentes puntos de vista del producto también serán de gran beneficio para los compradores en línea a los que les es físicamente imposible ver el artículo. Usar diferentes tomas – como de la parte posterior y frontal de un suéter, o el interior y exterior de un bolso – puede ser de gran valor para sus clientes.

Imágenes del producto WooCommerce
Imágenes del producto WooCommerce

Una de las grandes características de las tiendas de comercio en línea- y en particular WooCommerce – es la funcionalidad de imágenes de producto de 360 grados. Estas proporcionan una visión integral de cómo el producto se ve y es un reflejo más exacto de lo que el cliente va a comprar. Intente incluir el mayor número de imágenes por producto, y puede incluir diferentes colores si el producto está disponible en una amplia gama de opciones.

Capítulo 11 – Creación de Impresionantes Vídeos de Productos que Venden

Usar el video es otra gran manera de proporcionar confianza adicional a los clientes y persuadirlos a hacer una compra. También muestra que usted está dispuesto a poner más esfuerzo para proporcionar toda la información que pueda, a fin de que puedan hacer una elección informada. Además, mediante la optimización de su sitio web con un video del producto también obtendrá puntos extras de Google, y captará el interés de aquellos clientes a los que no les guste leer las descripciones del producto o desplazarse a través de imágenes de los productos. Para más información puede leer este artículo.

Recuerde que el contenido de vídeo, también puede ser enviado a sitios de compartir vídeos como YouTube, Vimeo o Wistia, que conducirá a los valiosos backlinks a ser compartido, posteriormente eso aumentará la toma de conciencia de su negocio y llevará más tráfico a tu tienda.

Capítulo 12 – Optimizar su Tienda WooCommerce para SEO

La optimización de su sitio web WooCommerce para SEO es vital si desea que sus productos sean encontrados en Google (y quién no quisiera, ¿verdad?). El SEO es un paso esencial del proceso de optimización, y hay un buen número de artículos y guías en el internet ofreciendo asesoramiento SEO general, tales como el Search Engine Journal, Moz y Search Engine Watch por nombrar unos pocos.

Como con todas las estrategias de SEO, su primer paso debe ser la investigación de la competencia y palabras clave. Los competidores son un buen lugar para comenzar a perfeccionar su lista de palabras clave y empezar a entender qué palabras clave necesita tener como objetivo. No descarte a los grandes competidores, ya que ellos ya han invertido una gran cantidad de tiempo en la optimización y – utilizando una variedad de herramientas y técnicas – usted puede aprender muchas de sus estrategias y comenzar a aplicarlas.

Velocidad del sitio SEO
Velocidad del sitio SEO

Específicamente para ecommerce, tiene que ver  las palabras clave que están en ranking en la página de inicio y en las páginas de productos clave de los competidores. Moz extensión del navegador es una excelente herramienta para obtener este tipo de información, y puede utilizar SEMrush para identificar las palabras clave que sus competidores están utilizando y clasificando.

La estructura de su sitio web es un factor clave cuando se trata de SEO. Asegúrese de que usted tenga un mapa del sito en su lugar (esto será generado automáticamente por WordPress SEO por Yoast), y una intuitiva estructura del sitio. Las estructuras internas vinculadas claramente es algo genial para Google, y como regla general, los clientes deben poder navegar a donde quieran en tres clics o menos.

Cada página de producto debe ser adecuadamente optimizada usando el nombre del producto y/o clave tanto en el título del producto como en el permalink. La descripción del producto debe ser lo suficientemente larga para proporcionar la información requerida, pero suficiente breve para que el cliente pueda hojear y encontrar la información que necesita. Una sugerencia profesional es tener un breve resumen de algunas oraciones al comienzo de la descripción que incluya las principales palabras o frases clave.

La autoridad es importante en términos de Google – será favorablemente visto en su sitio como fuente de autoridad. Esto significa que muchos enlaces de calidad están apuntando a su sitio, debates, acciones y opiniones de clientes pueden ir de alguna manera a la obtención de mayor autoridad.

Sin embargo, es importante que usted no optimice de más su sitio web con palabras clave, ya que esto puede tener un impacto perjudicial sobre su clasificación. Las páginas o descripciones que son altamente optimizadas pueden ser considerablemente penalizadas por Google. Haga que sus páginas se lean naturalmente y escriba pensando en sus visitantes web, en lugar de intentar clasificar una determinada palabra o frase clave.

Las imágenes del producto deben ser optimizadas en su sitio, así que en lugar de utilizar una imagen de un producto al que se le ha dado un nombre absurdo, intente nombrar su imágenes estratégicamente y agregue una descripción de texto alternativo relevante.

Autoridad de Google
Autoridad de Google

Capítulo 13 – Optimizar el Proceso de Compra

Es difícil de hacer bien el proceso de pago en cualquier tienda de comercio electrónico. Necesita asegurarse de que el cliente pueda avanzar a través de esta etapa de su sitio web para una compra satisfactoria en tan pocos clics como sea posible. Al crear cualquier tipo de formulario de pedido en línea necesita tener en mente tres preguntas:

  1. ¿Por qué debería el cliente realizar un pedido con usted?
  2. ¿Hay cosas negativas que pueden ocurrir si realizan el pedido?
  3. ¿Cómo solicitan un producto o servicio?

Con estas tres preguntas en mente, vamos a abordar algunas de las principales áreas en las que se puede optimizar su tienda de comercio electrónico.

Creando el Perfecto Proceso de Pago

Si el proceso de pago consta de página tras página, el abandono de las compras será muy alto. Con eso en mente, sólo pida piezas de información que usted realmente necesita. Algunas tiendas en línea van a desglosar el proceso en dos o tres pasos, mientras que otras simplemente utilizarán un proceso de compra de una sola página. La meta final es mantenerlo lo más simple posible. Para WooCommerce, hay un pequeño plugin que le permite crear una única página de pago.

Eliminar Inicios de Sesión/Registros Forzados

No hay nada peor que ser impedido de realizar una compra debido a la necesidad de registrarse en su sitio web. Si las personas se enfrentan a una página de registro obligatorio pueden irse mejor a un sitio que no tenga este requisito.

Recoger el tipo de información que puede solicitar – nombre, dirección, dirección de correo electrónico, dirección postal, etc. – se obtienen a través del proceso de compra de todos modos, por lo que solicitarlo de nuevo antes de que el cliente realice una compra puede disuadirlos de hacer una compra. Si realmente desea captar estos detalles, hágalo después de la compra, pero recuerde que debe darles la opción de optar por no recibir comunicaciones de marketing regulares.

Registros forzados
Registros forzados

Proporcionar Varios Métodos de Pago

Cuando configure su tienda WooCommerce, optimizarla para distintos métodos de pago es vital si queremos apelar a tantos clientes como sea posible. Cada visitante del sitio puede querer pagar mediante un método diferente: tarjeta de crédito, PayPal e incluso Bitcoin puede aumentar considerablemente la cantidad de ventas que usted recibe a través de su sitio web. Soporte para todas estas instalaciones (y más) está disponible con WooCommerce.

Optimización de las Confirmaciones de Correo Electrónico

Cada vez que un cliente adquiere un producto o servicio desde su tienda en línea, recibirá un acuse de recibo, el cual representa una increíble oportunidad de marketing. También es uno de los métodos de comercialización más comúnmente pasados por alto, y usted podría estar perdiendo ventas como resultado.

Aquí están algunos ejemplos de lo que puede hacer con un correo electrónico de confirmación:

  • Vender productos relacionados
  • Ofrecer un descuento o incentivo para una futura compra
  • Establecer un método de obtener retroalimentación de los clientes
  • Promover canales de medios sociales y contenido de blog
  • Fomentar el intercambio sobre medios de comunicación social

Recibos personalizadados o de marca puede mejorar considerablemente sus ventas e ingresos a través de la repetición de negocios e incentivos. Para su tienda WooCommerce recomendamos Conversio creado por el cofundador de WooThemes Adii Pienaar.

Recibo de WooCommerce
Recibo de WooCommerce

Usando Descuentos Estratégicamente

Cualquier empresario inteligente sabrá que los descuentos colocados estratégicamente pueden ser ofrecidos a los clientes existentes o potenciales para incrementar las ventas y atraer nuevos negocios. Sin embargo, este proceso debe utilizarse con cuidado, ya que puede tener inconvenientes para utilizar los descuentos.

Si usted está considerando la posibilidad de ofrecer descuentos a sus clientes, usted necesita pensar acerca de la edad de su negocio, el número de clientes que usted tiene y cómo está estructurado el precio. Identificar por qué es necesario aplicar el descuento y desarrollar una estrategia adecuada. ¿Necesita ofrecer descuentos para derrotar a la competencia; su precio está un poco alto?

Puede ser tentador ofrecer descuentos a cada cliente, pero esto en general es una mala estrategia. Alternativamente, reserve descuentos para clientes leales, o si usted tiene un sitio web basado en membresía, ofrézcalo exclusivamente a los miembros. Es importante que usted tenga una fuerte base de clientes antes de comenzar a aplicar estrategias de descuento, ya que hacerlo puede causar problemas con el flujo de efectivo y en última instancia puede devaluar sus productos.

Si su negocio es nuevo, pruebe los métodos más tradicionales de asegurar nuevos negocios con buena y rápida comunicación, productos de alta calidad y estrategias de fijación de precios bajos. Otro pequeño pero truco genial es crear paquetes de productos, ofreciendo varios productos en un paquete donde puede agregar valor a los productos que contiene el paquete.

Reducir el Abandono del Carrito

El abandono de carrito es cuando un cliente coloca un artículo (o artículos) en su carrito, pero lo descuida para completar la compra. Hay muchas razones para el abandono de las compras, pero las principales son muy similares a las razones para «abandono de carrito» en el mundo real:

  • La impaciencia. La velocidad de la compra es un factor importante para el abandono de las compras. Los clientes esperan que los sitios de compras en línea se carguen rápidamente; no quieren estar gastando más de unos minutos esperando a que el proceso finalice o rellenar un largo formulario de pedido.
  • La confusión. Si las etapas de cómo hacer una compra no son claras, los clientes no van a continuar con la compra. Proporcionar gastos adicionales en esta etapa también puede disuadir a los clientes de continuar, por lo que deberá ser abierto acerca de todos los costos en la página del producto.
  • Incertidumbre. Los clientes comprando en línea son cautelosos acerca de soldar su información personal, especialmente cuando se trata de detalles de la tarjeta. Si hay cualquier sospecha abandonarán su compra sin dudarlo. Usted necesita ofrecer garantías a través de una adecuada seguridad y políticas en su sitio, para que sepan que sus datos están seguros.
Carrito abandonado
Carrito abandonado

Aquí están nuestros mejores consejos para reducir el abandono del carrito de compras:

  • Reduzca el número de medidas tomadas para adquirir un producto o servicio.
  • Establezca una estrategia de seguridad sólida y aplique correctamente esto en todos sus productos y páginas de pago.
  • No incluya una página de suscripción antes de que un cliente pueda completar la compra.
  • Muestre todos los gastos lo antes posible en el proceso (en las páginas del producto esto es ideal).
  • No pida repetir información como la dirección del cliente.
  • Proporcione incentivos tales como envío gratuito para pedidos superiores a un determinado importe.
  • Ofrezca un número de métodos de pago.

Prevenir el abandono de carrito de compras es difícil, pero entender por qué los clientes abandonan sus compras puede contribuir en cierta medida a la implementación de las estrategias para reducir las tasas de abandono. Por ejemplo Rejoiner es una gran herramienta que le ayuda a convertir más carritos abandonados en nuevos clientes. Jilt es también otra herramienta de recuperación de carrito abandonado de WooCommerce digna de conocer.

Notifique a Sus Clientes Vía SMS

La mensajería SMS es una forma innovadora de comunicarse con sus clientes sobre la marcha. El seguimiento de pedidos y las actualizaciones son una gran manera de mantener a los clientes informados del progreso de su pedido, pero no exagere. ¡No le envíe demasiados mensajes a un cliente! Una confirmación de pedido y una actualización sobre cuando se enviará el pedido será suficiente.

También puede enviar mensajes de texto de marketing a los clientes, pero antes de pensar en esto, asegúrese de que tenga su consentimiento. Si desea incorporar la funcionalidad de mensajes SMS en el proceso de compra puede utilizar Twilio notificaciones SMS.

Capítulo 14 – Usando Chat en Vivo

Un excelente servicio de atención al cliente es uno de los principales factores que contribuyen a las ventas exitosas. Los clientes necesitan sentirse valorados, y si pueden recibir un servicio excelente durante el proceso de compra serán más propensos a recomendar sus productos y volver a repetir los pedidos. Con lo anterior en mente, los beneficios del chat en vivo son:

  • Es una manera conveniente para que los clientes puedan ponerse en contacto con alguien en su tienda inmediatamente.
  • Los clientes pueden ahorrar tiempo y gastos, al hablar con alguien directamente en línea sin tener que esperar en la cola en el teléfono o esperar a que el departamento de servicios al cliente reabra.
  • Un buen sistema de chat en vivo puede incrementar las ventas ya que los clientes tienen a alguien para resolver inmediatamente un problema.
  • Cualquier duda o inquietud que el cliente pueda tener acerca de su compra puede corregirse fácilmente con rapidez.
 Chat en vivo WooCommerce
Chat en vivo WooCommerce

Cuando se trata de chat en vivo, acercarse a los clientes en el momento adecuado es la clave. Demasiado temprano les puede resultar molesto; pero si es demasiado tarde ya posiblemente haya perdido la venta. Puede configurar chat en vivo para que comience de inmediato si el cliente está experimentando dificultades, como en el proceso de pago.

Mientras chat en vivo puede ser una gran adición a su sitio web, necesita ser pensada cuidadosamente. ¿Va a estar abierto las 24 horas del día? ¿Atiende en varios idiomas? ¿Tendrá personal de apoyo dedicado?

Para obtener más información acerca de chat en vivo le recomendamos leer este excelente artículo: Cómo hacer que el Chat en vivo Convierta.

Capítulo 15: Creación de Señales de Confianza

Puede ser difícil para una nueva línea de negocio ganarse la confianza de los clientes, sobre todo si la empresa no es una marca reconocida. En consecuencia, es necesario implementar una serie de estrategias en su tienda de WooCommerce para ganarse la confianza y convencer a los clientes a comprar de su empresa. Hay muchas maneras en que usted puede lograr esto, incluyendo:

  • Comentarios de nuestros clientes. Establezca una base de clientes y establezca una página de reseña o página de terceros en un popular sitio de reseñas. La reseña de un cliente puede valer mucho más que cualquier descripción de producto. Un sitio web con un montón de comentarios positivos es más probable que gane la confianza de nuevos clientes. Promover su sitio web a través de los medios de comunicación social también puede aumentar el número de las reseñas de clientes que recibe, así utilice todas las posibilidades que pueda. Hay un montón de plugins y herramientas que pueden ayudarle.
  • Testimonios en vídeo. Estos son una gran manera de activar y mantener el interés de sus clientes. Un video de clientes va a inspirar confianza, y muchas personas prosperan con las imágenes en lugar de texto.
  • Menciones en prensa. Elabore un comunicado de prensa y envíelo tanto en línea como y fuera de línea para crear conciencia y confianza en su marca y sus productos.
  • Permita contenido generado por el usuario. Agregue interactividad a su sitio que permita a los clientes a dejar imágenes, historias y mensajes sobre los productos que venden. Esta es una gran herramienta para construir una relación de confianza con los nuevos clientes y alentar a los clientes existentes a volver.
  • Cree páginas que sean esenciales para una tienda  de WooCommerce. Puede parecer complicado, pero asegúrese de que tenga las páginas correctas para su tienda de comercio electrónico, como una política de privacidad, Términos y Condiciones, Política de envíos y devoluciones, información de contacto y la página de soporte técnico, así como una página de error 404 personalizada. Además, elabore una única y convincente página de Acerca de para explicar la historia de su empresa, el personal y el tiempo que han estado en el negocio. Cuente una historia. A los clientes les gusta saber cómo inicio y cómo ha progresado así que asegúrese de transmitir esto en su página Acerca de. Además, si ha ganado algún premio o recibido algún reconocimiento, asegúrese de incluirlo.

Capítulo 16: Creación de una Lista de Correo Electrónico para su Tienda WooCommerce

Recopilar direcciones de correo electrónico del cliente es un elemento esencial del proceso de compra. Si no hace esto, entonces usted está perdiendo una gran oportunidad de marketing. Cree una lista de correo electrónico para su tienda de comercio electrónico mediante servicios como MailChimp y AWeber, que puede ser integrado con WooCommerce. Una vez que tenga la lista de clientes que se pueda contactar, envíe periódicamente correos electrónicos de marketing, ofrezca incentivos y aliente a repetir las compras. Si desea obtener más información acerca del marketing por correo electrónico nuestro lugar favorito es el Vero blog.

Crear una lista de correo electrónico
Crear una lista de correo electrónico

Capítulo 17 – Seguimiento, Análisis y la Optimización de su Rendimiento de Marketing

Una vez que tenga su tienda de comercio en línea funcionando y todas las estrategias mencionadas hayan sido implementadas, el trabajo no se detiene. Optimizar su sitio web es un proceso continuo que necesita regularmente el uso de herramientas web para supervisar el rendimiento, resolver cualquier problema y aplicar mejoras a su sitio. SEO es una constante, lo necesita para continuar añadiendo contenido, refinando sus descripciones del producto y ajustando palabras clave y frases clave para mantenerse al día con los términos de búsqueda y las necesidades cambiantes de sus clientes.

Conclusión

La optimización es tan importante hoy como jamás ha sido si desea tener éxito como un propietario de una tienda de comercio electrónico. La competencia es feroz, pero si aplica las estrategias de manera efectiva, usted tendrá una excelente oportunidad de triunfar.

Éxito de WooCommerce
Éxito de WooCommerce

Leer esta guía definitiva para optimizar su tienda de WooCommerce es el primer paso del proceso, pero si no ha comenzado ya, ahora debe volver al principio y comenzar a aplicar nuestras recomendaciones. Al hacerlo, usted llegará cada vez más cerca a impulsar la optimización de su sitio web, y así sus ventas.

Si le ha gustado lo que ha leído o ha encontrado un solo instrumento o sugerencia útil que se ha implementado en su tienda de comercio electrónico, por favor, comparta esta guía. Si usted tiene cualquier herramienta o sugerencias para la optimización de un sitio WooCommerce que no hemos cubierto aquí, por favor compártalas con nuestro equipo.