Le ofrecemos backups de WordPress automáticos cada día así como backups generados por el sistema para todos sus sitios de su cuenta. Estas copias de seguridad junto con sus backups manuales están disponibles como puntos de restauración en MyKinsta. Siga los pasos abajo sobre cómo crear un WordPress backup y cómo restaurar una si es necesario.

WordPress Backups

Cada copia de seguridad es una instantánea completa del entorno de un sitio archivos, base de datos, redirecciones y configuración Nginx  de su sitio. Ten en cuenta que las marcas de tiempo de las copias de seguridad que ves en MyKinsta se basan en la hora de tu sistema local, y no en la zona horaria de la región en la que está alojado tu sitio.

Al restaurar una copia de seguridad, todos los cambios realizados en los archivos del sitio web, la base de datos, las redirecciones y la configuración de Nginx se revertirán al momento en que se creó la copia de seguridad.

WordPress backups se pueden encontrar en la pestaña backup de cada uno de sus sitios y son divididos en cinco secciones distintas:

  • Diario: Creamos backups automáticamente cada día.
  • Cada hora: Ofrecemos una copia de seguridad adicional cada hora para los usuarios que necesitan copias de seguridad más frecuentes.
  • Manual: Puedes crear hasta 5 copias de seguridad manuales, que se almacenan durante un mínimo de 14 días (pero puede variar en función de tu plan).Recomendamos usarlos cuando está efectuando un cambio en su sitio en vivo, que no puede ser probado en staging.
  • Generados por el sistema: Hacemos un backup automático del sistema en caso de algún evento (por ejemplo, cuando restaura, un backup del sistema es generado automáticamente).
  • Externo: Con nuestro complemento de copia de seguridad externa, puedes hacer copias de seguridad semanales o mensuales en Amazon S3 o en Google Cloud Storage.
  • Descarga: Puedes crear una copia de seguridad descargable una vez por semana. A diferencia de las copias de seguridad basadas en instantáneas anteriores, la copia de seguridad descargable creará un archivo ZIP descargable que contendrá sólo tu base de datos y archivos de WordPress.
Copias de seguridad en MyKinsta.
Copias de seguridad en MyKinsta.

Crear una copia de seguridad manual de WordPress

Paso 1

En MyKinsta, ve a tu sitio y haz clic en la pestaña Copias de seguridad. A continuación, haz clic en la pestaña Manual y haz clic en el botón de Back up Now para crear manualmente una copia de seguridad adicional.

Crea manualmente una copia de seguridad de WordPress en MyKinsta.
Crea manualmente una copia de seguridad de WordPress en MyKinsta.

Paso 2

Puedes añadir una breve nota identificativa a tu copia de seguridad. Sólo puede contener letras y números (sin espacios ni caracteres especiales). A continuación, haz clic en Crear copia de seguridad.

Añade un nombre o una nota corta a tu copia de seguridad manual de WordPress.
Añade un nombre o una nota corta a tu copia de seguridad manual de WordPress.

Si necesitas hacer más de 5 copias de seguridad manuales en 14 días, tendrás que eliminar una de las copias de seguridad manuales para dejar espacio a una nueva.

Backups Descargables

Ahora puede descargar un archivo .zip que contiene su sitio WordPress completo con un solo clic. El archivo contiene los archivos de su sitio web y el archivo SQL con el contenido de su base de datos.

  • Puede crear un backups descargable una vez por semana.
  • El backup descargable estará disponible durante 24 horas.

El backup no contendrá ningún ajuste de myKinsta o configuraciones personalizadas del servidor tal como:

  • Redirecciones
  • Reglas de Nginx personalizadas
  • Direcciones IP bloqueadas
  • Cambios de la configuración de PHP o MySQL
  • Complementos (ElasticSearch etc.)

Los backups descargables ya están disponibles en MyKinsta. La característica se encuentra bajo la pestaña Backups de sus sitios individuales. Junto con los backups diarios, horarios, manuales y generados por el sistema hay una opción llamada Descargar.

Copias de seguridad descargables en MyKinsta.
Copias de seguridad descargables en MyKinsta.

Paso 1

Haga clic en el botón Crear Backup Ahora. La creación del backups puede tardar unos minutos, dependiendo del tamaño de su sitio. Una vez que esté listo, recibirá un mensaje a través del panel de MyKinsta y también un correo electrónico con un enlace de descarga.

Correo electrónico de notificación de copia de seguridad descargable.
Correo electrónico de notificación de copia de seguridad descargable.

Paso 2

Cuando tu copia de seguridad esté lista, haz clic en el enlace «¡Descarga la copia de seguridad ahora!» del correo electrónico o en el botón Descargar copia de seguridad del panel de control de MyKinsta. Guárdala en tu ordenador local, donde podrás descomprimirla y ver los archivos.

Descarga tu copia de seguridad de WordPress en MyKinsta.
Descarga tu copia de seguridad de WordPress en MyKinsta.

La copia de seguridad es un archivo .zip que contiene todos los archivos de tu sitio web (dentro del directorio público) y un archivo de base de datos (sitename.sql).

Mira los archivos en la copia de seguridad descargable de tu sitio de WordPress.
Mira los archivos en la copia de seguridad descargable de tu sitio de WordPress.

Complemento de copias de seguridad por horas

Tenemos un complemento de copias de seguridad por horas disponible para aquellos que necesiten puntos de restauración adicionales. Puedes encontrarlo en la pestaña Copias de seguridad de tus sitios individuales. Junto a las copias de seguridad diarias, manuales, generadas por el sistema y descargables, hay una opción llamada «por horas«.

Opción de copia de seguridad por horas en MyKinsta.
Opción de copia de seguridad por horas en MyKinsta.

Dentro de las copias de seguridad por horas, ahora tienes dos opciones:
Copias de seguridad de 6 horas

  • 50$ / Sitio / Mes
  • Las copias de seguridad se crearán cada 6 horas y estarán disponibles durante 24 horas. Ideal para sitios web que cambian con frecuencia.

Copias de seguridad de cada hora

  • 100$ / Sitio / Mes
  • Las copias de seguridad se crearán cada hora y estarán disponibles durante 24 horas -ideal para sitios de comercio electrónico, sitios de membresía y sitios que cambian continuamente.

Para activar una, haz clic en el botón Elegir. No se te facturará inmediatamente. Se te facturará el complemento al principio de tu siguiente ciclo de facturación. Esa factura incluirá el coste del complemento para el resto de tu ciclo de facturación y el coste del siguiente ciclo de facturación.

Habilita las copias de seguridad de seis horas en MyKinsta.
Habilita las copias de seguridad de seis horas en MyKinsta.

Puedes ver y restaurar tus copias de seguridad de cada hora en cualquier momento desde la pestaña Copias de seguridad, así como realizar cambios en el complemento (subir/bajar la frecuencia o cancelar). De nuevo, estos son puntos de restauración adicionales. Las copias de seguridad automáticas diarias se siguen tomando y están disponibles para restaurar cuando se activan las copias de seguridad de 6 horas o de una hora.

Copias de seguridad cada hora habilitadas en MyKinsta.
Copias de seguridad cada hora habilitadas en MyKinsta.

Complemento de copias de seguridad externas

Puedes hacer una copia de seguridad automática de tu sitio de WordPress en Amazon S3 o en Google Cloud Storage con nuestro complemento de copias de seguridad externas. Las copias de seguridad externas pueden ser configuradas para una frecuencia semanal o mensual, y también puedes elegir entre hacer una copia de seguridad de tus archivos, de la base de datos de WordPress, o de ambos.

Nuestro complemento de copias de seguridad externas te permite incorporar copias de seguridad externas a tu estrategia de recuperación de desastres sin necesidad de configurar complejos plugins de WordPress para conectarte a un proveedor de almacenamiento externo.

Activa las copias de seguridad externas en MyKinsta.
Activa las copias de seguridad externas en MyKinsta.

El complemento de copia de seguridad externa está disponible para todos los clientes de Kinsta por 2 dólares al mes para cada sitio, más 1 $/GB por el ancho de banda externo.

Para habilitar las copias de seguridad externas para tu sitio de WordPress, ve a Sitios > nombre del sitio > Copias de seguridad > Externas. Desde aquí, puede seleccionar el almacenamiento en la nube de Amazon S3 o de Google para su integración de almacenamiento externo.

Restaurar WordPress Backups

Backups automáticos, manuales y del sistema pueden ser restaurados en MyKinsta. Para restaurar tu sitio de WordPress a partir de una copia de seguridad, haz clic en el botón Restaurar junto a la copia de seguridad que quieras restaurar. Dependiendo del tamaño de tu sitio, esto puede llevar un par de minutos. Mientras la restauración está en curso, no podrás acceder a tu sitio en MyKinsta, y te mostraremos un recordatorio amigable del proceso de restauración.

Una vez completado el proceso de restauración, MyKinsta se actualizará automáticamente y tendrás acceso al sitio de nuevo.

Siempre que restaura una copia de seguridad, se genera un backup nuevo que refleja el estado de su sitio web justo antes de restaurarse . Esto es conveniente si desea anular la restauración.

Restauración de las copias de seguridad descargables

Restaurar una copia de seguridad descargable de MyKinsta requiere unos pocos pasos adicionales. Veamos cómo restaurar una copia de seguridad descargable en un sitio Kinsta existente. Los mismos pasos también se pueden aplicar a un sitio recién creado.

Primero, descomprime tu copia de seguridad descargable. Deberías ver una carpeta estructurada como en la siguiente captura de pantalla. Esta carpeta contiene los archivos de tu sitio así como una copia de tu base de datos de WordPress.

Ver una copia de seguridad descargada de MyKinsta
Ver una copia de seguridad descargada de MyKinsta.

A continuación, cónéctate a tu servidor Kinsta con tu cliente SFTP favorito y navega a la carpeta ~/public. Si hay archivos existentes en esta carpeta, adelante y bórralos. Una vez que la carpeta esté vacía, transfiere los archivos de tu sitio (excluyendo el archivo mysql-database-backup.sql) de la copia de seguridad descargado a la carpeta ~/public.

Después de que los archivos hayan sido transferidos, abre el archivo wp-config.php y verifica que el DB_NAME, DB_USER, y DB_PASSWORD coincidan con las credenciales bajo Database Access en la pestaña de Información de tu sitio en MyKinsta.

Credenciales de acceso a la base de datos en MyKinsta.
Credenciales de acceso a la base de datos en MyKinsta.

A continuación, tendrás que borrar las tablas de la base de datos existentes y subir el archivo de la base de datos de tu copia de seguridad descargada. Para empezar, inicia sesión en el phpMyAdmin de tu sitio y baja hasta la parte inferior de la página. Haz clic en la casilla de verificación junto a Marcar todo y utiliza el menú desplegable para elegir la opción Drop. A continuación, se te pedirá que confirmes la consulta de la base de datos. Seleccione  para completar el proceso de eliminación.

Eliminar tablas de la base de datos en phpMyAdmin
Eliminar tablas de la base de datos en phpMyAdmin.

A continuación, haz clic en la pestaña Importar en phpMyAdmin. En Archivos a importar, haz clic en Elegir archivo y selecciona el archivo mysql-database-backup.sql de tu copia de seguridad descargada. Puedes dejar las otras opciones en tu configuración predeterminada. Para terminar la importación de la base de datos, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón «Go«.

Import a MySQL database via phpMyAdmin.
Importar una base de datos MySQL a través de phpMyAdmin.

Después de la importación de la base de datos, podrás ver las tablas de la base de datos de tu copia de seguridad descargada. Si tienes un problema de tiempo de espera durante la importación de la base de datos, es posible que el archivo de la base de datos sea demasiado grande para el cargador web de phpMyAdmin. Si ese es el caso, puedes intentar subir el archivo de la base de datos a la carpeta ~/private de tu sitio e importarlo a través de la línea de comandos. Si no estás seguro de cómo hacerlo, por favor sube tu archivo SQL a tu carpeta ~/private y ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener más ayuda.

A successful database import in phpMyAdmin.
Una importación exitosa de la base de datos en phpMyAdmin.

Restaurar WordPress Backups a Staging

Si quieres restaurar una copia de seguridad de WordPress en un entorno staging en lugar de en tu sitio activo, puedes elegir entre restaurar la copia de seguridad en un entorno staging estándar o en un entorno staging premium. Para más detalles, consulta nuestro artículo sobre cómo restaurar una copia de seguridad en un entorno staging.

Notas Importantes sobre los Backups

Información adicional acerca de los backups en Kinsta.

Retención de copias de seguridad

Dependiendo del plan que tengas, el periodo de retención de las copias de seguridad puede variar, con la excepción de las copias de seguridad de los plugins y las actualizaciones de los temas, que sólo se almacenan durante 2 horas.

  • Los planes Starter a Business 2 incluyen 14 días de copias de seguridad
  • Los planes Business 3 y Business 4 incluyen 20 días de copias de seguridad
  • Los planes Enterprise 1 y superiores incluyen 30 días de copias de seguridad

Espacio en Disco Excluido del Plan Total

Las copias de seguridad se excluyen de nuestros informes al calcular el uso total de espacio en disco para ofrecerte el mayor espacio posible. El uso del disco consiste en los archivos y base de datos de su sitio en vivo.