El Kinsta MU (must use) plugin ha sido diseñado para funcionar en nuestra plataforma de WordPress hosting. Maneja cosas como nuestra tecnología de caching de página completa, y la integración de la Kinsta CDN.

De forma predeterminada, el Kinsta MU plugin está instalado en cada sitio alojado por nosotros y está disponible en el lado izquierdo de su panel de administración de WordPress. El plugin es necesario para garantizar que su sitio funcione sin problemas en nuestro entorno.

Instalando el plugin Kinsta MU

Es posible que si has migrado tu sitio tú mismo o has instalado WordPress manualmente, no hayas instalado el plugin Kinsta MU. Nosotros instalamos y actualizamos periódicamente el plugin para cada sitio en Kinsta que no utiliza Composer o gestiona todo el directorio wp-content o el directorio mu-plugins en Git. Si prefieres o necesitas instalar el plugin MU de Kinsta manualmente, puedes hacerlo siguiendo uno de los métodos disponibles a continuación.

Instalación Vía SFTP

Paso 1: Crear una carpeta de mu-plugins

Conéctate a tu sitio a través de SFTP y crea una carpeta llamada mu-plugins en tu carpeta de wp-content si no existe ya. (camino terminado: /wp-content/mu-plugins/).

La carpeta mu-plugins en FTP.
La carpeta mu-plugins en FTP.

Paso 2: Descargar y descomprimir el plugin

Después de asegurarse de que la carpeta de mu-plugins ha sido creada, descargue el MU-plugin de Kinsta y descomprímalo.

Paso 3: Subir al sitio

Subir la carpeta kinsta-mu-plugins y el archivo kinsta-mu-plugins.php al directorio /wp-content/mu-plugins/.

La carpeta y el archivo del plugin Kinsta MU en el FTP
La carpeta y el archivo del plugin Kinsta MU en el FTP.

Esto instalará el plugin, y podrás verlo en tu panel de control de WordPress iniciando sesión y yendo a Plugins > Must-Use.

Instalación Vía Composer

Si tu sitio está creado con Bedrock o cualquier boilerplate o framework que utilice Composer, tendrás que seguir algunos pasos adicionales para instalar el plugin Kinsta Must Use en tu sitio.

Paso 1: Declarar el Repositorio del Paquete del Plugin Kinsta MU

Comienza declarando el plugin Kinsta MU como un repositorio de paquetes en el array de repositorios en tu archivo composer.json:


    {
      "type": "package",
      "package": {
        "name": "kinsta/kinsta-mu-plugins",
        "type": "wordpress-muplugin",
        "version": "2.3.7",
        "dist": {
          "url": "https://kinsta.com/kinsta-tools/kinsta-mu-plugins.zip",
          "type": "zip"
        }
      }
    }

Nota: Aunque técnicamente puedes establecer el número de versión a cualquier cosa válida (porque estás instalando el plugin desde un archivo zip específico) éste se tendrá que cambiar cada vez que necesites actualizar el plugin, por lo que recomendamos comprobar la versión en la última descarga del plugin Kinsta MU.

Paso 2: Requerir el Plugin Kinsta MU

A continuación, ejecuta el siguiente comando en el directorio bedrock de tu sitio (o en el directorio donde se encuentra tu archivo composer.json).

composer require kinsta/kinsta-mu-plugins

O, añade el plugin Kinsta MU en el array de requerimientos en tu archivo composer.json. Este es un ejemplo de un array de requerimientos de un sitio de Bedrock después de añadir el plugin Kinsta MU:


"require": {
    "php": ">=7.4",
    "composer/installers": "^2.1",
    "vlucas/phpdotenv": "^5.4",
    "oscarotero/env": "^2.1",
    "roots/bedrock-autoloader": "^1.0",
    "roots/bedrock-disallow-indexing": "^2.0",
    "roots/wordpress": "5.9.3",
    "roots/wp-config": "1.0.0",
    "roots/wp-password-bcrypt": "1.1.0",
    "kinsta/kinsta-mu-plugins": "^2.3"
  },

Paso 3: Fijar la Ruta de los Activos del Plugin Kinsta MU

Para fijar la ruta de los activos utilizados por el plugin MU, añade lo siguiente al archivo de configuración de tu sitio (bedrock/config/application.php en los sitios Bedrock):

/**
* Fix the path for the Kinsta MU plugin assets
*/
define('KINSTAMU_CUSTOM_MUPLUGIN_URL', '/app/mu-plugins/kinsta-mu-plugins');

Instalación Vía Git

Si utilizas Git con tu sitio, la instalación del plugin Kinsta MU depende de qué partes del sitio gestionas con Git.

Si gestionas todo el directorio wp-content o el directorio mu-plugins en tu repo de Git, tendrás que descargar e instalar el plugin en tu repo local, confirmar ese cambio y luego desplegarlo en tu sitio. Puedes instalar el plugin localmente descargándolo y colocando los archivos del plugin en el directorio mu-plugins de tu sitio.

Si no mantienes una copia del plugin Kinsta MU en tu repo Git, instalaremos automáticamente el plugin Kinsta MU por ti o puedes usar SFTP para instalarlo manualmente.

Opciones del Kinsta MU Plugin

Kinsta MU plugin está configurado para funcionar armónicamente con WordPress y nuestra infraestructura y la mayoría de los sitios no necesitarán ninguna modificación. El plugin habilita borrar la cache automáticamente en las partes importantes de su sitio al hacer actualizaciones de contenido en páginas y publicaciones.

El plugin Kinsta Cache en el panel de control de WordPress
El plugin Kinsta Cache en el panel de control de WordPress.

Borrar Manualmente la Caché

Usted puede borrar la cache manualmente en su sitio WordPress siguiendo los métodos a continuación.

  1. Pulsa el botón Borrar caché en la página del plugin Kinsta Cache en tu panel de control de WordPress.
  2. Pulsa el enlace Borrar caché en la barra de herramientas del administrador de WordPress.
  3. Borra la caché en MyKinsta.
  4. Ejecutando wp kinsta cache purge en la línea de comandos.
Borra la caché en el panel de control de WordPress
Borra la caché en el panel de control de WordPress.

Agregar Caching URLs Personalizadas

Mediante el plugin ya purgamos páginas singulares y páginas clave tal como la página principal inmediatamente e imponemos un acelerador para archivar páginas. Esto garantiza disponibilidad en todo momento. Sin embargo dependiendo de la configuración de su sitio, reglas de caching adicionales pueden ser necesarios. Usted puede agregar rutas personalizadas para purgar el sitios al ser actualizado.

1. Agregar URL Personalizada de Ruta Singular

Si necesitas borrar la caché en una URL exacta (entrada o página), puedes introducirla como una regla de ruta única en la página del plugin Kinsta Cache en tu panel de control de WordPress. Ejemplo: https://yourdomain.com/page

Ruta individual de URL personalizada en Kinsta Cache
Ruta individual de URL personalizada en Kinsta Cache.

2. Agregar URL Personalizada de Ruta Grupal

La ruta grupal purga todas las URLs que empieza con dicha URL específica. Esto puede resultar especialmente útil si tiene tipos de post personalizado y necesita borrar la cache en él y todo por debajo. Por ejemplo si agrega https://yourdomain.com/custom-post-type/ como una URL de ruta grupal purgará la cache según como sigue:

https://yourdomain.com/custom-post-type/
https://yourdomain.com/custom-post-type/post-1
https://yourdomain.com/custom-post-type/post-2
https://yourdomain.com/custom-post-type/post-3
Ruta de grupo de URLs personalizadas en Kinsta Cache
Ruta de grupo de URLs personalizadas en Kinsta Cache.

Notas Adicionales

No se le permite agregar solo «/» como una ruta ya que esto provocará borrar la cache del sitio completo con las actualizaciones de publicación/página. Purgando todas las páginas puede tener un daño  significante en los recursos del servidor especialmente durante tiempos de carga altos y horarios editoriales. Esto puede degradar el desempeño de su sitio para todos los visitantes ya que hay que re-cachear todo.

Si tiene clientes y prefiere que no vean la marca de Kinsta puede poner etiqueta blanca en el plugin.

Actualizar el plugin Kinsta MU

Si tu sitio no utiliza Composer o Git, actualizaremos automáticamente el plugin Kinsta MU por ti periódicamente. No hay nada más que tengas que hacer para mantener el plugin actualizado.

Actualización Vía SFTP

Si necesitas actualizar manualmente el plugin (puede que hayas restaurado una copia de seguridad antigua o que una actualización no haya salido como habías planeado), puedes usar SFTP para actualizar manualmente el plugin Kinsta MU.

  1. Descarga el plugin Kinsta MU y descomprímelo.
  2. Sube la carpeta kinsta-mu-plugins y el archivo kinsta-mu-plugins.php al directorio /wp-content/mu-plugins/ y sobrescribe los archivos existentes cuando te lo pida tu cliente SFTP.
  3. Esto sobrescribirá los archivos antiguos del plugin con los nuevos para actualizar el plugin a la última versión.

Actualización Vía Composer

  1. Actualiza en tu archivo composer.json el número de versión en la declaración del repositorio de plugins de Kinsta MU:
        {
          "type": "package",
          "package": {
            "name": "kinsta/kinsta-mu-plugins",
            "type": "wordpress-muplugin",
            "version": "2.3.7",
            "dist": {
              "url": "https://kinsta.com/kinsta-tools/kinsta-mu-plugins.zip",
              "type": "zip"
            }
          }
        }
  2. Ejecuta composer update kinsta/kinsta-mu-plugins en el directorio bedrock de tu sitio (o en el directorio donde se encuentra tu archivo composer.json).

Actualización Vía Git

Si utilizas Git en tu sitio, el proceso de actualización del plugin depende de las partes del sitio que gestiones con Git.

Si gestionas todo el directorio wp-content o el directorio mu-plugins en tu repo de Git, tendrás que actualizar el plugin en tu repo local, confirmar ese cambio y luego desplegarlo en tu sitio. Puedes actualizarlo localmente descargando el plugin y sobrescribiendo los archivos del plugin existentes en tu repo.

Si no conservas una copia del plugin Kinsta MU en tu repositorio Git, actualizaremos automáticamente el plugin Kinsta MU por ti; no tendrás que hacer nada más.