Los planes de hosting de Kinsta basan en el número total de visitas mensuales de su sitio en nuestro servidor. El número de visitas en un mes dado es la suma de las direcciones IP únicas vistas dentro de un período de 24 horas según fue grabado en los logs de Nginx. Recién cambiamos del modelo basado en el uso del ancho de banda al nuevo, debido al hecho de que este modelo es más fácil de comprender, calcular y decidir qué tipo de plan conviene para usted.

¿Qué Es una Visita?

Kinsta graba el número exacto de las visitas de su sitio WordPress que ocurren directamente en el servidor web. Se puede ver un resumen de las visitas en el reporte de «Uso de Recursos» en MyKinsta analytics lo cual puede ser filtrado por las últimas 24 horas, 7 o 30 días.

El gráfico es totalemente dinámico e incluye detalles meticulosos adicionales. Por ejemplo, si destaca un punto específico de tiempo en el gráfico, este le mostrará estadísticas de comparación tales como el número total de visitas siendo más alto que el día anterior, etc.

Datos de logs completos son guardados hasta 30 días. Sugerimos consultar el panel de control y la sección de analítica con frecuencia después de migrar a Kinsta. Si experimenta un aumento de tráfico inexplicado o inconsistencia que le preocupa póngase en contacto con nuestro equipo y vamos a investigar los logs para determinar qué causa la discrepancia.

Qué Activa y Qué No Activa las Visitas

A continuación unos ejemplos de qué exactamente activa y desactiva una visita en Kinsta:

  • Cuando un ser humano llega al sitio y carga la página, es una visita.
  • Cuando un ser humano llega al sitio y después navega a un sitio diferente, aún es considerado como una visita.
  • Un ser humano llega al sitio desde dos navegadores diferentes, es tratado como una visita debido al hecho de que es la misma dirección IP.
  • Cuando un ser humano visita su sitio desde su casa y luego de su lugar de trabajo también, el visitante ya había usado dos direcciones de IP diferentes para acceder el sitio y será contado como dos visitantes distintos. Esto también significa que cada visita dentro de un día en una ubicación determinada será contada una vez independientemente de cuantos dispositivos fueron utilizados para cargar la página de esa ubicación dada, hasta que el visitante en cuestión use la misma conexión de internet.

Recuento de Visitantes de Kinsta y Otras Herramientas de Analítica

Es importante entender que instrumentos de analítica de terceros pueden mostrar algo distinto de lo que hemos calculado. Esto es debido al hecho de que todas las herramientas  utilizan un conjunto distinto de datos como base de sus cálculos y desean o no implementar su propia lógica de tratar de mostrar el número de los visitantes humanos verdaderos después de filtrar bots y rastreadores.

Todas las herramientas muestran un número distinto basando en su conjunto de normas – qué consideran como tráfico irrelevante/bot y qué consideran como tráfico legítimo.

Google Analytics

Google Analytics funciona añadiendo JavaScript a tu sitio que se ejecuta en el navegador de cada visitante del sitio para recopilar datos. Esto puede configurarse manualmente o mediante un plugin de Google Analytics para WordPress. Calcula el número de usuarios y sesiones utilizando los datos recogidos de los navegadores de los visitantes. Google Analytics está diseñado para mostrarte sólo los visitantes humanos, filtrando los bots y haciendo un seguimiento de los visitantes a través de los dispositivos y de los cambios de red (como cuando cambia la IP de un visitante).

Según PageFair el 30% del internet utilizó bloqueadores de anuncios en 2017 y este número sigue creciendo. La mayoría de los bloqueadores ponen en la lista negra a www.google-analytics.com y bloquean la carpeta de analítica de JavaScript de enviar información a los servidores de Google. Aquellos que no bloquean Google Analytics por defecto aún pueden hacerlo con un clic de un botón.

Esto significa que en la mayoría de los casos Google Analytics no cuenta los visitantes que usan bloqueadores de anuncios. Pero estas visitas sí son contadas por Kinsta debido al hecho de que sí visitaron el servidor.

Ningún valor generado por Google Analytics es comparable directamente a nuestro recuento de visitantes. No recomendamos utilizar los datos de Google Analytics como base de estimación de sus visitas mensuales.

Cloudflare Analytics

Cloudflare Analytics proporciona detalles sobre la cantidad de visitantes que llegan a su sitio. Simplemente inicie sesión en Cloudflare y haga clic en la pestaña «Analytics».

Cloudflare Analytics
Cloudflare Analytics

Cloudflare muestra los visitantes únicos para el período entero que usted elija. Esto significa si usted elige ver una semana los datos le mostrarán el recuento de visitas únicas diarias pero el contador de visitantes semanales en la parte superior del gráfico contará los visitantes únicos a lo largo de la semana independientemente de cuántas veces habían visitado el dominio en un día.

Recuento de visitas en Cloudflare
Recuento de visitas en Cloudflare

Se podrán comparar mejor los visitantes según Cloudflare a Kinsta si suma el número de visitantes diarios o escoge un día medio y lo multiplica. Usemos la captura de pantalla de arriba como un ejemplo. Al sumar los visitantes diarios (70k + 60k + 60k + 55k + 62k + 105k + 80k) equivalen a 492.000. Esta es la manera de tener el número total que estará más cerca de lo que se ve en Kinsta. Nuestros números no son más altos que los de Cloudflare, el método empleado de hacer los cálculos es distinto.

Lectura recomendada: Cómo Configurar el APO de Cloudflare para WordPress.

Estadísticas del Servidor

Hay varios paquetes de estadísticas de servidores en el mercado uno de ellos puede ser que esté instalado en su servidor actual. Si tiene acceso a estadísticas en su servidor actual a lo mejor puede localizar la información que le permite estimar el número de visitas con un alto grado de exactitud.

La clave aquí es entender cómo el paquete de estadísticas del servidor cuenta las visitas y cómo se puede comparar los datos con los de Kinsta.

Ya hemos explicado en este artículo cómo contamos las visitas. Tal vez usted también necesita tiempo para entender cómo cuenta las visitas su paquete actual en el servidor. Después de haber aprendido el uso de sus propias estadísticas podrá estimar con mayor precisión cuántas visitas anticipa en nuestra plataforma.

AWStats es un programa incluido en muchos servidores de diferentes hosts que usan cPanel. Si tiene acceso a AWStats su recuento de visitas parece al nuestro y podría proporcionar una estimación razonable para saber qué plan de hosting necesitaría.

Para encontrar este dato inicie sesión en cPanel y haga clic en «Awstats» en la sección de «Metrics».

cPanel AWStats
cPanel AWStats

Busque el total en la columna de «Número de visitas».

Visitas en AWstats
Visitas en AWstats

Bots and Discrepancia en la Analítica

Cuando un bot visita su sitio puede ser o no contado como visita.

No contamos las visitas de agentes de usuario «bot» bien conocidos y hacemos nuestro mejor esfuerzo para filtrarlos.Esto también incluye llamadas a la API, rastreadores de motores de búsqueda, robots de tiempo de actividad, etc. Si identificamos algo que intenta forzar la fuerza «wp-login.php», lo excluimos de nuestra infraestructura.

Sin embargo se sabe que bots falsifican los agentes de usuario y en este caso pueden aparecer legítimos en nuestros registros de acceso pero no aparecen en Google Analytics u otras herramientas que basan en la ejecución de JavaScript en el navegador del visitante. Por eso es normal si hay discrepancia entre el número total de visitas que mostramos nosotros y otras herramientas especialmente si dicha herramienta basa en la ejecución de JavaScript en el navegador del visitante.

El tráfico de bots requiere recursos del servidor (RAM/CPU/ancho de banda), dicho esto algunos bots pueden ser incluidos en su número total de visitas ya que nuestros servidores deben servir estos visitantes. Excluimos el tráfico de bots debidamente identificado como  cortesía pero el tráfico de bots básicamente causa tanto trabajo para los servidores como el tráfico humano.

Si tiene problemas con la discrepancia o tráfico de bots excesivo, recomendamos implementar un firewall de aplicación de web (WAF) de una solución de seguridad respetable tal como Cloudflare o Sucuri. Estos servicios tienen bases de datos extensivas sobre qué debería ser  tratado como tráfico «malo» en cuyo caso pueden prevenir la llegada a su sitio en Kinsta. Muchos de nuestros clientes experimentan una discrepancia menor entre nuestra analítica y lo que Google Analytics reporta después de usar uno de estros servicios. Esto en cambio puede ahorrarle dinero limitando el plan que su sitio necesita.

Reglas de bloqueo de IP o de agentes adicionales pueden ser agregadas por el equipo de soporte de Kinsta. Por ejemplo si necesita negar un agente de usuario o dirección IP específico simplemente comparta esta información con nuestro equipo que bloqueará el camino a dicha fuente de tráfico en su sitio. Debido al funcionamiento de nuestra infraestructura esto debe ser hecho a nivel del servidor y no con el uso de un WordPress plugin. Por favor abra un ticket de soporte si necesita asistencia.

Resumen

En conclusión cada programa de analítica o paquete utiliza sus propios datos y metodología de cálculos para generar analíticas. En Kinsta nuestro recuento de visitas basa en los registros de acceso crudos rastreando las direcciones IP que solicitan recursos de su sitio web y excluyendo los bots conocidos.

Ya que todos los programas usan sus propios datos y metodología no podemos garantizar una combinación perfecta entre nuestra analítica y otras generadas por otro programa. Sin embargo si tiene acceso a otro programa de analítica que utiliza registros de acceso a nivel del servidor para contar las direcciones IP únicas, (tal como Cloudflare o AWStats) su información puede ser usada como una base para estimar cuántas visitas va a recibir su sitio al estar hospedado por Kinsta.