Kinsta es conocida por su excelencia en el sector del alojamiento de WordPress. Con la introducción del alojamiento de aplicaciones y bases de datos, puedes llevar todas tus aplicaciones a Kinsta.

Cómo Empezar

Dentro del contexto del Alojamiento de Aplicaciones de Kinsta, una aplicación es un conjunto de instrucciones ejecutadas por un servidor para realizar una o más tareas. Nuestra infraestructura actual está diseñada para servir y soportar el despliegue de aplicaciones con un servidor detrás de la aplicación.

Para obtener la mejor compatibilidad posible con nuestro servicio, recomendamos seguir las directrices de The Twelve-Factor App (también conocido como Cloud-Native apps). Esto asegurará que tu aplicación esté lista para trabajar en un entorno efímero/sin estado como nuestro Alojamiento de Aplicaciones.

Deberías ver un nuevo menú en la barra lateral llamado Aplicaciones. Una vez que hayas añadido uno o más servicios, los verás listados aquí.

Integración con MyKinsta

El Alojamiento de Aplicaciones y Bases de Datos está integrado directamente en MyKinsta.

Página de aplicaciones en MyKinsta.
Página de aplicaciones en MyKinsta.

Idiomas Soportados

Con el Alojamiento de Aplicaciones y Bases de Datos, puedes desplegar casi cualquier aplicación. Estos son solo algunos de los lenguajes que soportamos y que hemos probado:

Tenemos Ejemplos de Inicio Rápido disponibles para estos y otros lenguajes y frameworks que soportamos, incluyendo algunos ejemplos de cómo enviar correos electrónicos usando PHP o Node.js con el Alojamiento de Aplicaciones y Bases de Datos.

Puedes desplegar una aplicación a través de Docker usando un Dockerfile, lo que significa que puedes empaquetar cualquier configuración que desees y nosotros podremos ejecutarla por ti. También tenemos repositorios Hola Mundo con Dockerfiles.

Te invitamos a probar los repositorios disponibles en Github.

Bases de Datos Soportadas

De momento, soportamos las siguientes bases de datos, y estamos trabajando en añadir más:

  • Redis 5.0 y 6.x
  • MariaDB 10.4, 10.5 y 10.6
  • PostgreSQL 9.6, 10, 11, 12, 13 y 14
  • MySQL 8.0

Puedes seleccionar diferentes versiones de estas bases de datos para adaptarlas a tu proyecto actual.

Copias de Seguridad de Bases de Datos

Proporcionamos copias de seguridad automáticas diarias para el Alojamiento de Bases de Datos que se almacenan durante 7 días. También puedes crear manualmente hasta 5 copias de seguridad manuales, que se almacenan durante 14 días. Puedes restaurar una copia de seguridad automática o manual en cualquier momento en la página Copias de Seguridad de tu base de datos.

Cuando se restaura una copia de seguridad de la base de datos, todos los cambios en la base de datos se revertirán al momento en que se creó la copia de seguridad.

Cómo Escalar Recursos de Aplicaciones

Aquí hay un artículo que explica cómo escalar vertical u horizontalmente.

Notas Importantes

Por favor, ten en cuenta lo siguiente:

  • Durante el tiempo de construcción y de ejecución, tus procesos tendrán acceso de root a su contenedor. Nuestros contenedores están aislados horizontal y verticalmente, proporcionando suficiente protección incluso en este escenario. En cualquier caso, no se aconseja el acceso root, y probablemente eliminaremos esa capacidad en el futuro, así que no confíes en tener acceso root en el entorno de ejecución de tu aplicación.
  • Para los sitios de WordPress, te recomendamos que sigas utilizando nuestro Alojamiento de WordPress Administrado en lugar del Alojamiento de Aplicaciones. El Alojamiento Administrado de WordPress está construido, diseñado y optimizado por Kinsta para servir a sitios de WordPress. Incluye todo lo que necesitas desde el principio, como caché de página completa, copias de seguridad, y la capacidad de actualizar plugins y temas fácilmente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de repositorio puedo utilizar con el Alojamiento de Aplicaciones?

Necesitarás un repositorio Git alojado en Bitbucket, GitHub o GitLab para desplegar tu aplicación en Kinsta. La primera vez que añadas una aplicación, tendrás que elegir tu proveedor Git y repositorio desde tu cuenta para que podamos acceder al repositorio de tu aplicación. Puedes elegir entre cualquiera (o todos) de los proveedores de servicios Git soportados.

¿Puedo guardar datos en el sistema de archivos?

No; los pods y los procesos que se ejecutan dentro de ellos son efímeros, lo que significa que no se pueden utilizar de forma indefinida y no pueden utilizarse para almacenar datos como imágenes subidas, vídeos, etc. Los archivos relacionados con el contenido de los usuarios deben guardarse en lugares de almacenamiento de terceros.

Los datos que forman parte de la propia aplicación (un favicon o un logotipo, etc.) pueden almacenarse en ubicaciones efímeras porque cuando la aplicación se reconstruye, los datos de la aplicación vuelven a aparecer.

¿Puedo alojar (inserta tu CMS o framework preferido) con el Alojamiento de Aplicaciones de Kinsta?

Es muy probable que la respuesta sea sí, y hemos creado una guía para Frameworks y lenguajes soportados. Si no ves el framework o lenguaje que buscas ahí, un par de cosas que debes comprobar son:

  • ¿Es compatible con contenedores efímeros?
  • ¿Sigue las directrices de The Twelve-Factor App (aka Cloud-Native apps)? Para obtener la mejor compatibilidad, te recomendamos que lo haga.

Si no estás seguro, no dudes en probarlo. Nuestro equipo de soporte trabajará contigo para ayudarte con cualquier error que encuentres en nuestra plataforma, aunque no podemos garantizar que todas las aplicaciones funcionen.