Puede añadir conexiones internas desde la página de Configuración de una aplicación o desde la página de Información de una base de datos. No importa dónde inicies el proceso; el resultado será el mismo.

  • Si quieres añadir una conexión desde una aplicación, utiliza el botón Añadir conexión en la sección Conexiones internas de la página Configuración.
  • Si quieres añadir una conexión desde una base de datos, utiliza el botón Añadir aplicación en la sección Conexiones internas de la página Información.

En ambos casos, verás la misma interfaz que te permite seleccionar la base de datos o la aplicación a la que quieres crear la conexión interna.

Añadir una conexión interna desde una base de datos a una aplicación en MyKinsta.
Añadir una conexión interna desde una base de datos a una aplicación en MyKinsta.

Variables de Entorno

Podemos rellenar automáticamente las variables de entorno de una aplicación a partir de los detalles de conexión a la base de datos. No copies y pegues los detalles de la conexión interna en las variables de entorno. Haz clic en Añadir conexión o Añadir aplicación y selecciona la casilla Añadir variables de entorno…. Esto rellenará automáticamente las variables de entorno de la base de datos a la que te estás conectando.

Algunas aplicaciones pueden esperar variables de entorno con nombres diferentes. Puedes editar los nombres en la lista antes de añadir la conexión o más tarde en la página Configuración de la aplicación.

Rellenar automáticamente las variables de entorno a partir de los detalles de la conexión a la base de datos.
Rellenar automáticamente las variables de entorno desde los detalles de la conexión a la base de datos.

Puertos

El puerto para conexiones internas a una aplicación es 8080, y el puerto para conexiones internas a una base de datos es 3306. Los puertos para estas conexiones internas no pueden ser cambiados.

Para las aplicaciones, Kinsta establece automáticamente la variable de entorno PORT. No necesitas definirla tú mismo o programarla en la aplicación. Cuando una aplicación es desplegada, es accesible en Internet en los puertos 80 y 443, y enrutamos esos puertos al contenedor en el puerto 8080.