Este artículo contiene una lista de frameworks y lenguajes de programación con información sobre si funcionan con el Alojamiento de Aplicaciones y el Alojamiento de Bases de Datos de Kinsta.

Para algunas de las aplicaciones enumeradas a continuación, verás que se menciona el almacenamiento persistente. Nuestro Alojamiento de Aplicaciones actualmente no ofrece almacenamiento persistente. Proporcionamos un entorno efímero que soporta aplicaciones sin estado.

Si no ves en la lista el framework o lenguaje que te gustaría utilizar, ponte en contacto con nuestros equipos de ventas o soporte.

Adobe Content Server

Tal vez. El Alojamiento de Aplicaciones actualmente no soporta aplicaciones que requieran almacenamiento persistente. Si Adobe Content Server necesita almacenamiento persistente en disco, no podemos alojarlo. Si no se requiere almacenamiento persistente, podemos alojarlo pero no podemos proporcionar asistencia técnica.

Aplicaciones Angular

Sí. Podemos alojar aplicaciones Angular; sin embargo, debes seguir la guía Alojamiento de Sitios Estáticos.

Los sitios estáticos, en concreto, necesitan un script llamado start en sus archivos package.json y utilizan el paquete serve para servir sus activos estáticos. (index.html, estilos, fuentes, imágenes). Esto es similar al repositorio Gatsby hola mundo.

ASP.NET

Sí. Los usuarios pueden ejecutar aplicaciones creadas con Dotnet Core. DotNet Core puede ejecutarse en contenedores Linux; consulta este ejemplo.

.NET está avanzando hacia un entorno Core/Cross-platform supported/cloud-ready. El hub Docker de ASP.NET Core Runtime contiene algunos contenedores Docker preconstruidos para Core, y la página de ejemplo de .NET tiene algunos ejemplos para utilizar configuraciones típicas de MS SQL + ASP.NET Core con Docker compose.

Astro

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Astro.

Cascade CMS

Tal vez. Puedes alojar Cascade CMS con un Dockerfile, hay un repositorio GitHub, pero requiere muchos ajustes. Tendrás que saber escribir Dockerfiles y entender los requisitos técnicos de Cascade CMS. Kinsta no puede proporcionar soporte técnico para esto.

CodeIgniter

Sí. CodeIgniter es una aplicación basada en PHP, por lo que durante el proceso de despliegue, Kinsta instala automáticamente las dependencias definidas en tu archivo composer.json.

commercetools

Sí. commercetools utiliza Java, JavaScript y PHP y puede ejecutarse en el alojamiento de Aplicaciones.

CraftCMS

Tal vez. CraftCMS es una aplicación PHP autoalojada que puede conectarse a bases de datos MySQL y PostgreSQL. Dependiendo de la aplicación, puede requerir almacenamiento persistente, que el Alojamiento de Aplicaciones no soporta actualmente. Si el sitio puede ejecutarse sin almacenamiento persistente, puede alojarse en el Alojamiento de Aplicaciones.

Réplicas de bases de datos

No. Actualmente no proporcionamos réplicas de bases de datos.

Direcciones IP dedicadas

No. No proporcionamos direcciones IP dedicadas. Cada nuevo despliegue puede tener un pod programado en un alojamiento diferente, lo que conlleva una dirección IP diferente. También puede producirse un cambio de dirección IP si Kubernetes necesita mover un pod a otro alojamiento debido al consumo de recursos o si el conjunto de nodos en el que se encuentra está en proceso de actualización.

Deno

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Deno.

Acceso SSH directo a los pods

No. Actualmente no proporcionamos acceso SSH directo a los pods; sin embargo, es algo que esperamos desarrollar en el futuro. Para gestionar una base de datos, puedes utilizar una conexión externa para acceder a la base de datos.

Django

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Django. Puedes seguir esta guía para configurar una aplicación Django en Kinsta.

Docusaurus

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Docusaurus. Puedes seguir nuestra guía sobre cómo configurar un sitio estático con Docusaurus.

Drupal

No. Drupal requiere almacenamiento persistente, que actualmente no ofrecemos como parte del Alojamiento de Aplicaciones.

Flask

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Flask.

Flutter

Sí. Si la aplicación Flutter es una aplicación web y tiene un Dockerfile, puedes alojarla en el alojamiento de aplicaciones.

Galera Clusters

No. Actualmente no lo soportamos en Kinsta.

Gatsby

Sí. Tenemos un repositorio GitHub de ejemplo de inicio rápido para Gatsby.

GitLab Runner

Sí. GitLab Runner está basado en Go, que está soportado en el Alojamiento de Aplicaciones. También proporcionan documentación sobre cómo ejecutar GitLab Runner como un contenedor Docker que también está soportado.

Go

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Go.

Aplicaciones headless como Sanity

Sí. El backend utiliza la plataforma headless (en este ejemplo, Sanity), y el frontend (alojado en Kinsta) utiliza tu librería o framework preferido. También tendrás que añadir el nombre de dominio de tu aplicación frontend a la configuración CORS de tu plataforma headless (en este ejemplo, Settings > API settings > CORS Origins y haz clic en el botón Add CORS origin en tu proyecto Sanity).

Regeneración Estática Incremental en Next.js

Sí. Esto funciona en el alojamiento de aplicaciones. Para más información sobre cómo configurar la aplicación, consulta este artículo de Next.js.

Jamstack

Sí. Tenemos los siguientes repos de GitHub de ejemplo:

Java

Sí. Tenemos un repositorio GitHub de ejemplo de inicio rápido para Java.

Jigsaw

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Jigsaw.

Joomla

Tal vez. El alojamiento de aplicaciones sólo admite aplicaciones sin estado, y Joomla no fue diseñado para su uso en un entorno sin estado. Sin embargo, es técnicamente posible ejecutar Joomla como una aplicación sin estado. Hay un plugin que puede almacenar los archivos estáticos en S3, y hay una imagen docker de Joomla oficial.

Laravel

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Laravel.

Magento

No. Magento requiere almacenamiento persistente en disco, que actualmente no ofrecemos como parte del alojamiento de Aplicaciones.

Mastadon

Tal vez. Es posible ejecutar Mastadon en el alojamiento de Aplicaciones, pero requiere muchos recursos, por lo que el coste de ejecutarlo puede ser elevado. Es probable que necesites el pod de 4 GB, ya que utiliza ~1,5 GB de RAM. Tampoco hay almacenamiento persistente todavía, así que si tu pod se desplaza o se mueve, tendrá que volver a recuperar todo. Los pods no se reinician a menudo, pero cuando lo hacen, el sistema de archivos se restablece al sistema de archivos del contenedor original.

MERN Stack

Quizás. MERN son las siglas de MongoDB, Express, React y Node, por las cuatro tecnologías clave que componen el stack.

  • MongoDB — base de datos de documentos
  • Express — framework web Node.js
  • React — una biblioteca JavaScript del lado del cliente
  • Node.js — un entorno de ejecución JavaScript

Kinsta actualmente no soporta MongoDB, pero puedes alojar la aplicación en Kinsta mientras alojas la base de datos en otro lugar.

Lenguajes de Programación de Microsoft

Sí. Si puede contenerizar la aplicación con un Dockerfile, puedes alojarla en el Alojamiento de Aplicaciones incluso si utiliza un lenguaje de programación de MS.

Aplicaciones Móviles

Puede ser. Depende de la aplicación; puedes alojar el backend de una aplicación móvil con el alojamiento de Aplicaciones, pero no la creación o distribución de la propia aplicación móvil.

MODX

Puede. MODX es una plataforma CMS PHP de código abierto, sin embargo, puede requerir almacenamiento persistente que el alojamiento de Aplicaciones no soporta actualmente. Si el sitio puede ejecutarse sin almacenamiento persistente, puede alojarse en alojamiento de Aplicaciones.

Moodle

No. Moodle requiere un almacenamiento/volumen persistente para funcionar correctamente; no puede funcionar como una aplicación sin estado (en la que no se escriben archivos críticos en el sistema de archivos para que la aplicación pueda funcionar correctamente). Esto significa que no podemos admitirlo, ya que cada despliegue borraría algunos datos de los que depende Moodle.

MSSQL

No. MSSQL requiere almacenamiento persistente, que actualmente no ofrecemos como parte del alojamiento de Aplicaciones. Cuando el almacenamiento persistente esté disponible en el alojamiento de Aplicaciones, debería ser posible ejecutarlo, según este artículo.

n8n

Sí. Según la Documentación de Docker n8n recomienda el almacenamiento persistente como mejor práctica, pero no se requiere explícitamente:

«Es importante mantener la persistencia de los datos en la carpeta /root/.n8n, ya que contiene los datos de usuario de n8n y, lo que es aún más importante, la clave de cifrado para las credenciales… …La persistencia del directorio /root/.n8n incluso cuando se utilizan bases de datos alternativas es la mejor práctica recomendada, pero no se requiere explícitamente.»

Por lo tanto, debería funcionar en el Alojamiento de Aplicaciones sin almacenamiento persistente si también utiliza una base de datos. Sin embargo, funciona mejor con almacenamiento persistente.

Netlify

Tal vez. Netlify es un servicio de alojamiento similar a Kinsta; es probable que la aplicación que alojes en Netlify también pueda alojarse en Kinsta, dependiendo del framework de la aplicación.

Nextcloud

No. Nextcloud requiere almacenamiento persistente, que actualmente no ofrecemos como parte del Alojamiento de Aplicaciones.

NodeJS

Sí. Tenemos los siguientes repos de GitHub de ejemplo de inicio rápido para NodeJS:

También tenemos estas guías que puedes seguir:

NuxtJS

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para NuxtJS.

OpenCart

No. OpenCart requiere almacenamiento persistente, que actualmente no ofrecemos como parte del Alojamiento de Aplicaciones.

Perfex

Tal vez. El alojamiento de aplicaciones no soporta actualmente aplicaciones que requieran almacenamiento persistente. Si la aplicación Perfex necesita algún tipo de almacenamiento persistente en disco, Kinsta actualmente no la puede alojar. Si la aplicación Perfex no requiere almacenamiento persistente, Kinsta puede alojarla pero no puede proporcionar soporte técnico.

PHP

Sí. Tenemos los siguientes repositorios GitHub de ejemplo de inicio rápido para PHP:

Puedes seguir esta guía sobre cómo configurar una aplicación PHP en Kinsta.

phpCMS

Tal vez. El alojamiento de aplicaciones actualmente no soporta aplicaciones que requieran almacenamiento persistente. Si la aplicación necesita almacenamiento persistente en disco, Kinsta no puede alojarla. Si no se requiere almacenamiento persistente, podemos alojarla pero no podemos proporcionar soporte técnico.

PostGIS

No. PostGIS actualmente no está soportado en el Alojamiento de Bases de Datos.

Prestashop

No. El archivo docker-compose oficial especifica un volumen de almacenamiento persistente, y actualmente no admitimos el almacenamiento persistente.

Python

Sí. Disponemos de los siguientes repos de GitHub de ejemplo de inicio rápido para Python:

QPDF

Tal vez. QPDF es una herramienta de línea de comandos que se incluye en la mayoría de las distribuciones de Linux (y en muchas otras distribuciones de software).

Hay algunos repositorios públicos en GitHub que instalan QPDF como una dependencia en el Dockerfile. Si añade los mismos comandos a un Dockerfile, QPDF se instalará.

Notas:

  • No hemos probado esto en el Alojamiento de Aplicaciones.
  • QPDF es una librería C++ y puede requerir componentes adicionales instalados en la instancia Linux para que pueda compilarse correctamente.

React

Sí. React es una librería JavaScript de frontend, a menudo utilizada junto con Node.js, que se utiliza para el backend.

Ruby

Sí. Tenemos estos ejemplos de inicio rápido para Ruby on Rails:

Scala

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Scala.

Shopify

Sí. Todos los repositorios en el github de Shopify son para diferentes partes de su aplicación, no puedes autoalojar todo el sitio. Sin embargo, puedes utilizar Hydrogen para crear un escaparate personalizado autoalojado, que podría utilizarse en el alojamiento de aplicaciones si creas un Dockerfile para él.

Shopware

Sí. Shopware es una plataforma de comercio electrónico headless abierta que funciona con Symfony (PHP) y Vue.js y puede ejecutarse en el Alojamiento de Aplicaciones.

Motor de Almacenamiento Spider en MariaDB

No. Actualmente no está soportada ya que utiliza un nivel de clustering de bases de datos superior al que ofrecemos.

SQLite

No. SQLite requiere almacenamiento persistente, que actualmente no ofrecemos como parte del Alojamiento de Aplicaciones. También requiere que la base de datos esté en el mismo contenedor que la aplicación, lo que no es posible con el Alojamiento de Aplicaciones.

Statamic

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para Statamic.

SuiteCRM

No. SuiteCRM requiere almacenamiento persistente, que actualmente no ofrecemos como parte del Alojamiento de Aplicaciones.

Symfony

Sí. Symfony es un framework PHP para crear sitios web y aplicaciones web y puede ejecutarse en el alojamiento de Aplicaciones.

SvelteKit

Sí. SvelteKit es un framework de interfaz de usuario que compila tus componentes en JavaScript vainilla y puede ejecutarse en el alojamiento de Aplicaciones.

VB.net

, puedes alojar casi cualquier lenguaje en el Alojamiento de Aplicaciones, incluido VB.net (Visual Basic) si utilizas un Dockerfile.

Velo de Wix

No. Velo no tiene una opción de autoalojamiento. Sólo puedes utilizar Wix Cloud, por lo que no puedes acceder al código y desplegarlo en nuestro Alojamiento de Aplicaciones.

Vue.js

Sí. Vue.js es un framework JavaScript de código abierto y puede desplegarse en Alojamiento de Aplicaciones.

VuePress

Sí. Tenemos un ejemplo de inicio rápido en GitHub para VuePress.

Aplicaciones Windows Server

Tal vez. Si la aplicación puede ejecutarse en un contenedor Linux, es posible que puedas alojarla en el alojamiento de aplicaciones.

Wix

No. Wix no es de código abierto, por lo que no puedes acceder al código para trasladar la aplicación o el sitio web a nuestros servicios de alojamiento.

Yarn

. Yarn es compatible con el alojamiento de Aplicaciones.

Yii Framework

Puede ser. Las aplicaciones Yii pueden ser apátridas pero no tienen por qué serlo. Si la aplicación es apátrida, puede ser alojada con nuestro Alojamiento de Aplicaciones. Si no, no puede ser alojada en Kinsta.