Mientras trabajamos para llevar el autoescalado al Alojamiento de Aplicaciones y Bases de Datos de Kinsta, existe una forma de escalar manualmente, ya sea cambiando el tamaño de un pod (escalado vertical) o aumentando el número de pods que ejecutan simultáneamente tu aplicación (escalado horizontal).

  • Escalado vertical proporciona a los pods más potencia para realizar tareas que requieren muchos recursos.

  • Escalado horizontal mejora la resistencia y el equilibrio de la carga para aplicaciones que procesan muchas peticiones. Por ejemplo, si ejecutas tres versiones del mismo pod, la tecnología subyacente dirige las peticiones a uno de los tres pods, distribuyendo eficazmente la carga entre ellos. Si un pod se vuelve inestable, las peticiones se dirigirán a los otros dos hasta que el tercero vuelva a estar sano.

A continuación te explicamos cómo configurarlo.

Para cambiar el tamaño de un pod en un proceso, ve a MyKinsta > Aplicaciones > el nombre de tu aplicación > Procesos. Haz clic en el icono del lápiz para abrir Editar proceso.Editar el proceso de aplicaciones

Actualiza el Tamaño del pod para aumentar los recursos disponibles para un único pod, o actualiza el número de Instancias para añadir pods y mejorar el equilibrio de carga. Hay un máximo de 50 instancias. Cada instancia representa un pod, y todas las instancias utilizan el mismo tamaño de pod.

Nota: Si eliges un tamaño de pod Hobby para tu proceso web, no podrás añadir un dominio personalizado a tu aplicación. Si necesitas un dominio personalizado para tu aplicación, puedes actualizarlo en cualquier momento.

editing the application process in MyKinsta

Una vez que hayas hecho los cambios, haz clic en Editar proceso para finalizar la configuración.