Actualizado el 25 de octubre de 2022

Gracias por elegir Kinsta!

LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO, INCLUIDA LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE VINCULANTE Y LA RENUNCIA A LA ACCIÓN COLECTIVA DE LA SECCIÓN 14, QUE AFECTA A LA FORMA DE RESOLVER LOS CONFLICTOS.
Al utilizar los Servicios de Kinsta, usted acepta las presentes Condiciones del servicio. Si no las acepta, no registre una cuenta ni adquiera, acceda ni utilice los Servicios de Kinsta de ninguna manera.

1. Introducción

  1. Kinsta Inc. (en adelante, «Kinsta«, «nosotros» o «nuestro«) proporciona servicios de alojamiento, software y asistencia a través de nuestra aplicación MyKinsta; el software de desarrollo de sitios web locales DevKinsta; la plataforma educativa Academia Kinsta; los Servicios Beta (definidos a continuación); y otros sitios web relacionados (incluido kinsta.com), foros, comunidades, eventos, aplicaciones, servicios, software y personal (colectivamente, los «Servicios«). Las personas u organizaciones que compran, acceden o utilizan los Servicios se denominan en este Acuerdo «Cliente«, «usted» o «su«. Los sitios web, las aplicaciones, las bases de datos y cualquier otro servicio o tecnología creados y gestionados por nuestros Clientes a través de nuestros Servicios se denominan en este Acuerdo «Aplicaciones del Cliente«. Los visitantes de terceros de las Aplicaciones del Cliente se denominan en este Acuerdo «Usuarios Finales«.  
  2. Estas Condiciones de Servicio («Condiciones«), junto con nuestro Acuerdo de Nivel de Servicio («SLA«) y el Anexo de Procesamiento de Datos («DPA«) (todos ubicados en https://kinsta.com/legal/) forman un acuerdo legal vinculante entre Kinsta y usted. Los Términos, el SLA y el DPA se denominan colectivamente el «Acuerdo«.
  3. Usted declara, garantiza y acepta que tiene pleno poder y autoridad para celebrar y cumplir el Acuerdo y formar un contrato vinculante en su nombre o en el de la persona, organización, entidad o grupo que representa.
  4. Actualización de las Condiciones. nos reservamos el derecho de realizar modificaciones a las presentes Condiciones en cualquier momento y a nuestra entera discreción. En tal caso, se notificará de tales cambios mediante la revisión de la fecha en la parte superior de las presentes Condiciones. Si continúa utilizando los servicios después de la notificación de los cambios se considerará que acepta dichas modificaciones. Revise periódicamente las presentes Condiciones para conocer las actualizaciones.
  5. Servicios Beta. Podemos poner a tu disposición, de forma confidencial, funciones y herramientas que se encuentran en fase beta o de pre-lanzamiento («Servicios Beta«). Estas Condiciones se aplican a todos los Servicios Beta. Con respecto a los Servicios Beta, si hay algún conflicto entre las otras secciones de estos Términos y esta Sección 1.5, entonces esta Sección 1.5 prevalecerá. El usuario reconoce y acepta que los Servicios Beta se encuentran en fase de desarrollo activo; están sujetos a cambios en cualquier momento; no se garantiza que funcionen correctamente, ni que conserven ninguna funcionalidad específica, ni que sigan estando disponibles para el usuario; y están destinados únicamente a fines de prueba y evaluación. DEBIDO A SU ESTADO DE DESARROLLO, LOS SERVICIOS BETA PUEDEN CONTENER ERRORES Y PRODUCIR RESULTADOS INESPERADOS Y NO DESEADOS. SE RECOMIENDA TENER PRECAUCIÓN Y HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS Y LA INFORMACIÓN AL UTILIZAR CUALQUIER SERVICIO BETA. KINSTA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL USO DE LOS SERVICIOS BETA. El usuario se compromete a hacernos llegar sus comentarios sobre los Servicios Beta puestos a su disposición. El SLA no se aplica a los Servicios Beta. Usted mantendrá la confidencialidad de toda la información relacionada con los Servicios Beta, y no revelará ninguna información relacionada con los Servicios Beta a ninguna persona sin el consentimiento expreso por escrito de Kinsta. Kinsta podrá cancelar sus Servicios Beta sin previo aviso en cualquier momento y por cualquier motivo legal.

2. Cuenta y elegibilidad

  1. Para acceder a los Servicios, se le pedirá que registre una cuenta de usuario en Kinsta (la «Cuenta de Usuario«). Para alojar Aplicaciones de Cliente, un usuario debe suscribirse a uno o más Servicios (la «Cuenta de Alojamiento«). La Cuenta de Usuario y la Cuenta de Alojamiento se denominan colectivamente «Cuenta» en estas Condiciones. El usuario que cree inicialmente la Cuenta de Alojamiento será designado propietario de la empresa (el «Propietario de la Empresa«) y podrá conceder diferentes niveles de acceso y permisos a otros usuarios autorizados de la Cuenta de Alojamiento. Tenga en cuenta que sólo el Propietario de la Empresa puede (a) cerrar una Cuenta de Alojamiento o (b) transferir el control o la propiedad de la Cuenta de Alojamiento a otro usuario. Todos los usuarios de la Cuenta de Alojamiento, independientemente del nivel de acceso o permiso que se les conceda, deben registrar una Cuenta de Usuario y aceptar estar obligados por estos Términos.
  2. Usted acepta que la dirección de correo electrónico que proporcione al crear su Cuenta de Usuario («Dirección de correo electrónico designada«) se utilizará para fines de notificación oficial relacionados con su Cuenta y los Servicios. Usted se compromete a verificar que el correo electrónico enviado por Kinsta llegue correctamente a la bandeja de entrada asociada a su Dirección de correo electrónico designada y a actualizar su Dirección de correo electrónico designada cuando sea necesario. Además, usted reconoce que Kinsta puede publicar notificaciones oficiales relacionadas con su Cuenta y los Servicios dentro de MyKinsta. Usted acepta que si no lee el correo electrónico enviado por Kinsta, no se conecta regularmente a MyKinsta para leer las notificaciones publicadas y no toma las medidas correspondientes, el rendimiento de los Servicios de Kinsta puede verse afectado negativamente, y que dicho impacto no estará cubierto por el SLA.
  3. Usted debe tener al menos 13 años de edad (o una edad mínima superior en la jurisdicción donde resida) para acceder o utilizar los Servicios. Si tiene al menos 13 años (o cualquier edad mínima superior en la jurisdicción en la que resida) pero aún no ha alcanzado la mayoría de edad en su jurisdicción (normalmente 18 años) (un «Menor«), entonces le rogamos que lea estas Condiciones con su padre, madre o tutor legal. El padre o tutor legal de un Menor estará obligado por estas Condiciones y será responsable de todo el acceso y uso de la Cuenta o los Servicios, incluidas las compras, por parte del Menor.
  4. Usted no puede utilizar los Servicios ni registrarse para obtener una Cuenta si (a) se encuentra en, bajo el control de, o es un nacional o residente de cualquier país al que Estados Unidos haya embargado bienes o servicios, incluyendo, pero sin limitarse a, Irán, Siria, Cuba, Corea del Norte, y las regiones de Crimea, la República Popular de Donetsk (DNR) o la República Popular de Luhansk (LNR) de Ucrania, o (b) está sujeto a sanciones económicas o de otro tipo por parte de los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, las Naciones Unidas o cualquier otro gobierno u organismo internacional aplicable. 
  5. Al utilizar los Servicios o registrarse en una Cuenta, usted se compromete a (a) proporcionar información precisa, veraz, actual y completa; (b) mantener y actualizar rápidamente la información de su Cuenta ante cualquier cambio; (c) mantener la seguridad de su Cuenta protegiendo su contraseña y restringiendo el acceso a su Cuenta y a su plan de Servicios; (d) notificar de inmediato a Kinsta si descubre o sospecha de alguna manera de cualquier violación de la seguridad o acceso no autorizado relacionado con su Cuenta o los Servicios; (e) asumir la responsabilidad de todas las actividades que se realicen en su Cuenta y aceptar todos los riesgos de cualquier acceso autorizado o no autorizado a su Cuenta; y (f) no abrir varias Cuentas para eludir cualquier restricción o cargo por exceso de uso establecido por Kinsta.
  6. Si hay una disputa sobre la designación del Propietario de la Empresa o la propiedad de una Cuenta, nos reservamos el derecho de investigar y determinar la propiedad de la Cuenta, incluyendo la identidad del legítimo Propietario de la Empresa, basándonos en nuestro juicio razonable.

3. Tarifas y pagos

  1. El Cliente deberá pagar puntualmente todas las tarifas requeridas según lo determine Kinsta a su entera discreción (las «Tarifas«) mediante un método de pago válido (por ejemplo, tarjeta de crédito). Los servicios pueden ser de prepago o de pospago en función de los servicios a los que se suscriba.
    1. En el caso de los Servicios de prepago a los que se suscriba, reconoce y acepta que (a) las Cuotas de suscripción serán de prepago, lo que significa que las Cuotas de suscripción se pagarán al principio del periodo de suscripción, y (b) que con carácter mensual o anual sus Servicios de prepago se renovarán automáticamente.
    2. En el caso de los Servicios de pospago a los que se suscriba, reconoce y acepta que (a) las Cuotas de suscripción serán de pospago, lo que significa que las Cuotas de suscripción se devengarán y pagarán una vez al mes o cuando su uso de los Servicios alcance un umbral de facturación preestablecido, lo que ocurra primero, y (b) que todos los Servicios de pospago se renovarán automáticamente hasta que se cancele la suscripción a cada Servicio de pospago.
    3. Las tarifas se cargarán automáticamente en la forma de pago válida que usted haya proporcionado. Para evitar los pagos automáticos y la renovación, puede cancelar sus Servicios de acuerdo con la Sección 10 a continuación.
  2. Si usted no paga puntualmente sus Tarifas, Kinsta podrá rescindir o suspender su Cuenta de Alojamiento y los Servicios de conformidad con la Sección 10.  Los cargos impugnados o las devoluciones de cargos asociados con cualquier Servicio pueden, a discreción de Kinsta, dar lugar a la suspensión o terminación de los Servicios.
  3. Si usted utiliza los Servicios para o en nombre de sus propios clientes externos para diseñar, construir o gestionar las Aplicaciones de los Clientes, usted sigue siendo plenamente responsable de todos los pagos de las Tasas en relación con esos Servicios, incluso si sus propios clientes no le realizan el pago.
  4. Las tarifas se fijan en dólares estadounidenses y, excepto si se estipula lo contrario en el momento de efectuar el pago, no incluyen ningún impuesto (como impuesto al valor agregado, impuesto a las ventas, impuesto a los bienes y servicios, etc.), tasas ni aranceles estipulados por las autoridades impositivas. Usted será responsable del pago de dichos impuestos y acuerda indemnizar a Kinsta por todas las responsabilidades, intereses, sanciones o cargos que se adjudiquen a Kinsta y que surjan de la falta de pago de dichos impuestos.
  5. Kinsta se reserva el derecho de cambiar las Tarifas en cualquier momento previa notificación al efecto. Si no acepta el cambio en las Tarifas, podrá cancelar los Servicios sin incurrir en la tarifa modificada, pero no se realizará ningún reembolso por las tarifas que haya pagado previamente.
  6. Si usted recibió una Tarifa promocional, un crédito promocional o una prueba gratuita, Kinsta renovará automáticamente sus Servicios y cobrará en su método de pago la Tarifa estándar (es decir, no promocional) al expirar el crédito promocional o el período de prueba gratuito.

4. Contenido del cliente

  1. Kinsta puede permitirle a usted y a los Usuarios Finales publicar, importar, cargar, almacenar, compartir, enviar, mostrar o transmitir de otro modo texto, datos, información, código, software, nombres de dominio, materiales, diseños, fotos, imágenes, archivos multimedia, logotipos o cualquier otro contenido a o a través de los Servicios con el fin de crear, gestionar y operar sus Aplicaciones de Cliente (colectivamente, y junto con las Aplicaciones de Cliente, el «Contenido de Cliente«).
  2. Sin limitar las disposiciones de la Sección 11, Kinsta no previene ni puede remediar todos los incidentes de seguridad, incluida la Actividad Maliciosa (definida a continuación), en relación con los Servicios o el Contenido del Cliente.
  3. Usted conserva todos los derechos y la propiedad de su Contenido del Cliente. Usted proporcionará a Kinsta el Contenido del Cliente en una forma que no requiera ningún procesamiento o modificación por parte de Kinsta. También está obligado a suministrar todos los avisos y obtener y mantener cualquier consentimiento de cualquier persona, incluidos los Usuarios finales, en relación con el Contenido del cliente según lo exige la ley o reglamentación correspondiente.
  4. USTED ES EL ÚNICO Y PLENO RESPONSABLE DEL CONTENIDO DEL CLIENTE, QUE INCLUYE LAS APLICACIONES DEL CLIENTE. Sin perjuicio de lo anterior, usted es el único y pleno responsable de (a) el diseño y desarrollo del Contenido del Cliente (b) todos los cambios necesarios en el Contenido del Cliente, como los cambios en la apariencia de las Aplicaciones del Cliente; (c) todo el desarrollo de código, creación, edición, escritura, prueba, auditoría, modificación y optimización necesaria o deseable para el funcionamiento del Contenido del Cliente; y (d) la optimización del rendimiento del Contenido del Cliente. Si decide alojar el Contenido del cliente en un proveedor de alojamiento diferente, usted es el único y total responsable de la migración del Contenido del cliente al nuevo proveedor de alojamiento.
  5. Para prestar los Servicios, Kinsta debe acceder y utilizar el Contenido del Cliente de diversas maneras en su nombre. Con el único y limitado propósito de proporcionarle los Servicios, usted concede a Kinsta una licencia no exclusiva, transferible, sublicenciable, mundial y libre de derechos de autor para acceder, utilizar, copiar, modificar, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, reproducir, traducir, crear trabajos derivados y distribuir el Contenido del Cliente, en su totalidad o en parte.
  6. Usted declara, garantiza y acuerda que el Contenido del cliente no (a) infringirá, malversará ni violará ninguna patente, copyright, marca comercial, secreto comercial, confidencialidad, derecho moral o de privacidad ni ningún otro derecho de propiedad o propiedad intelectual; (b) infringirá ni promocionará la infracción de ninguna ley; (c) será difamatorio, fraudulento, falso, engañoso ni falaz; (d) constituir, consistir o permitir el spam, los intentos de suplantación de identidad, las «cartas en cadena», los «esquemas piramidales» o cualquier otra actividad maliciosa (definida a continuación); (e) ser pornográfico, vulgar, explotar a los niños o ser obsceno de alguna manera; (f) incluir desnudos o productos, servicios u otro material relacionado con el sexo; o (g) promover el terrorismo, la violencia, la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo. La determinación de si el Contenido del Cliente infringe estas Condiciones quedará a la entera discreción de Kinsta.
  7. Kinsta no tendrá obligación de supervisar, validar, corregir ni actualizar de ninguna forma el Contenido del cliente. Kinsta podrá, a su entera discreción, alterar, eliminar o rehusarse a mostrar cualquier Contenido del cliente que esté en infracción de las presentes Condiciones.

5. Aportes de los clientes

  1. Además y aparte del Contenido del cliente, aceptamos preguntas, comentarios, sugerencias e ideas acerca de Kinsta y nuestros Servicios (“Aportes”). Si usted envía un Aporte ya sea por correo electrónico o cualquier otro medio, usted acepta que será no confidencial (a menos que lo estipulemos en contrario por escrito) y pasará a ser de propiedad exclusiva de Kinsta.
  2. Kinsta poseerá los derechos exclusivos, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual, y tendrá derecho al uso y difusión sin restricciones de los Envíos, junto con cualquier cambio, modificación o actualización que hagamos a los Servicios basados en el Envío, para cualquier propósito, comercial o no. Usted acepta que Kinsta no estará obligada a reconocer ni compensar los Aportes.

6. Obligaciones del cliente y uso aceptable

  1. Sea educado. No transmita ninguna información acerca de Kinsta o sus otros clientes, usuarios finales, empleados o representantes que Kinsta considere, a su entera discreción, como degradante, de acoso, hiriente, abusiva, difamatoria, insultante, despectiva, falsa, engañosa u ofensiva de cualquier otra forma.
  2. Cumplimiento de las leyes. Usted se compromete a utilizar nuestros Servicios de acuerdo con las leyes y reglamentos locales, estatales, nacionales e internacionales aplicables, incluyendo, pero sin limitarse a, las leyes de sanciones comerciales y de control de exportaciones de los Estados Unidos y las leyes de privacidad de datos aplicables. Usted no puede utilizar los Servicios para o en nombre de ninguna persona u organización sujeta a embargos, sanciones, o de otra manera designada en cualquier lista de partes prohibidas, incluyendo pero no limitado a las listas mantenidas por el Gobierno de Estados Unidos (por ejemplo, la Lista de Nacionales Especialmente Designados y la Lista de Evasores de Sanciones Extranjeras del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de Estados Unidos), la Unión Europea o sus Estados miembros, el Reino Unido, u otra autoridad gubernamental aplicable. Usted se compromete a cooperar con Kinsta, incluyendo el suministro de información razonablemente solicitada por Kinsta, para garantizar el cumplimiento de las leyes aplicables por parte de Kinsta en relación con su uso de los Servicios.
  3. Usted es responsable y debe proporcionar todos los teléfonos, ordenadores, hardware, conexiones a Internet y cualquier otro equipo y servicios necesarios para acceder a los Servicios.
  4. Actividad Maliciosa. Usted se compromete a no realizar, intentar realizar, o animar o ayudar a otros a realizar cualquier Actividad Maliciosa mientras accede o utiliza los Servicios. «Actividad maliciosa» significa cualquiera de las siguientes cosas solas o en combinación: (i) usar, mostrar, reflejar ni enmarcar los Servicios ni cualquiera de sus elementos individuales; (ii) acceder ni alterar las áreas no públicas de los Servicios; (iii) probar la vulnerabilidad de cualquier sistema de Kinsta ni infringir cualquier medida de seguridad o autenticación; (iv) eludir cualquier medida implementada por Kinsta o por terceros para proteger los Servicios; (v) modificar, descompilar, desarmar, aplicar ingeniería inversa, alterar ni intentar derivar el código fuente de cualquier parte de los Servicios; (vi) interrumpir, dañar, destruir o limitar el funcionamiento de los Servicios; ni (vii) alojar, cargar ni de cualquier otra forma transmitir malware, virus o cualquier otro código o actividad maliciosos (“Código malicioso”).
    1. Los Clientes deberán cooperar con Kinsta para aislar, mitigar y eliminar rápidamente cualquier Actividad Maliciosa y tomar las medidas correctivas adecuadas.
    2. Si Kinsta determina que la Actividad Maliciosa se ha producido involuntariamente como parte de una migración del sitio web realizada por el Cliente, se le dará al Cliente la oportunidad de eliminar rápidamente la Actividad Maliciosa. Si el Cliente no elimina prontamente la Actividad Maliciosa según lo indicado por Kinsta, entonces Kinsta eliminará la Actividad Maliciosa, y se cobrará una tarifa de 100,00 dólares al Cliente y se pagará a través del método de pago predeterminado del Cliente (incluyendo el pago automático).
  5. Límites de uso. usted acuerda cooperar con Kinsta en garantizar que el uso de los recursos se mida de manera precisa. No sobrecargue los Servicios ni coloque carga excesiva en ninguna CPU, servidor o cualquier otro recurso que se utilicen en relación con los Servicios.
    1. No utilice un ancho de banda o una transferencia de datos excesivos. Si su uso del ancho de banda o de la transferencia de datos excede el uso por parte de Clientes en situación similar, podemos imponer restricciones en su uso de los Servicios hasta que su uso se corresponda con el de Clientes en situación similar u ofrecerle pasar a un plan medido.
    2. Si el plan de Servicio al que se suscribe establece una cantidad de transferencia de datos, número de visitas o espacio en disco, usted se compromete a no superar esta cantidad. Si supera esta cantidad, la transferencia de datos, las visitas o el espacio en disco que supere la cantidad contratada se facturará según nuestra tarifa vigente en ese momento (https://kinsta.com/docs/overages/). Además, si supera la cantidad de transferencia de datos, el número de visitas o la cantidad de espacio en disco incluida en su plan de Servicio, a nuestra entera discreción podremos limitar su uso de los Servicios. Puede leer cómo Kinsta cuenta las visitas en nuestro artículo de la base de conocimientos sobre el recuento de visitantes (https://kinsta.com/knowledgebase/visitor-counts/).
    3. Si el uso que haces de los Servicios tiene como consecuencia una actividad que es perjudicial para el rendimiento de los recursos de espacio en disco, como la creación de grandes archivos generados por el sistema o por la aplicación (por ejemplo, archivos de registro, archivos de copia de seguridad y archivos de caché), podemos tomar medidas correctivas, incluida la eliminación de los archivos generados por el sistema/aplicación y/o la limitación de tu uso de los Servicios, según sea necesario para proteger la estabilidad de los Servicios. Aceptas cooperar con nosotros para garantizar que el uso que hagas de los Servicios no resulte en daños al rendimiento de los recursos de espacio en disco.
    4. Nuestros planes pueden permitirle enviar una determinada cantidad de correos electrónicos transaccionales al día, y usted se compromete a no superar las cantidades máximas indicadas en nuestro sitio web. Si supera su cuota diaria de correos electrónicos transaccionales, podemos ofrecerle una mejora de su plan o utilizar un proveedor externo para el envío de correos electrónicos transaccionales. Si se niega a actualizar su plan o a utilizar un proveedor externo, podemos negarnos a enviar correos electrónicos en su nombre.
    5. No utilice los Servicios para proporcionar proxies abiertos, para Internet Relay Chat (irc), para la actividad de minería de criptomonedas, o para cualquier otra actividad para la que los Servicios no se promueven en nuestro sitio web.
    6. No utilice los Servicios para actividades que requieran un gran ancho de banda, incluyendo (pero sin limitarse a) la distribución o el servicio de archivos de vídeo, archivos de audio y activos digitales descargables (por ejemplo, archivos zip y pdf descargables). Las Aplicaciones de Cliente que incorporan este tipo de actividades deben utilizar un proveedor de almacenamiento de terceros adecuado, asegurarse de que estos activos son servidos por una red de entrega de contenidos (CDN), o configurar de otro modo las Aplicaciones de Cliente para entregar estos activos utilizando un método que garantice que la red de Kinsta no incurre en el ancho de banda asociado a estas actividades. La configuración de las Aplicaciones del Cliente para utilizar un método de entrega apropiado para estas actividades es responsabilidad del Cliente.

7. Los derechos de propiedad de Kinsta y su licencia

  1. A excepción de los Servicios de Terceros, los Servicios son propiedad única y exclusiva de Kinsta y no del Cliente. Sin limitar la generalidad de lo anterior, todos los derechos, títulos e intereses sobre los Servicios, incluidos todos y cada uno de los programas informáticos, servidores, obras de arte, gráficos, imágenes, plantillas y widgets del sitio web, obras literarias, código fuente y código objeto, código informático (incluido html), aplicaciones, audio, música, vídeo y otros medios, diseños, animaciones, interfaces, documentación, derivados y versiones de los mismos, el aspecto, la sensación, y la disposición de los Servicios, los métodos, los productos, los algoritmos, los datos, los registros, las características y los objetos interactivos, las herramientas y los métodos de publicidad y adquisición, las invenciones, los secretos comerciales, los logotipos, los dominios, las URL personalizadas, las marcas comerciales, las marcas de servicio, los nombres comerciales y otros identificadores de propiedad, estén o no registrados y/o sean susceptibles de ser registrados, así como cualquier derivación de los mismos, son propiedad y/o son licenciados a Kinsta.
  2. Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, se le concede una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y totalmente revocable para acceder y utilizar los Servicios con el único fin de crear, gestionar y operar sus Aplicaciones de Cliente. Usted no alquilará, arrendará, licenciará, venderá, distribuirá o transferirá de otro modo los Servicios a terceros, salvo en los casos permitidos por estas Condiciones o autorizados por Kinsta por escrito. No se le concede ninguna licencia o derecho por implicación o de otro modo en virtud de cualquier derecho de propiedad intelectual que sea propiedad o esté controlado por Kinsta o sus licenciantes, excepto las licencias y los derechos expresamente concedidos en esta Sección 7.2. A la terminación de estas Condiciones o de los Servicios, usted ya no tendrá ningún derecho o licencia sobre los Servicios, y deberá dejar de utilizarlos inmediatamente y destruir todas las copias que tenga en su poder.
  3. A nuestra entera discreción y sin ninguna responsabilidad para con usted, podremos modificar o discontinuar, temporal o permanentemente, cualquier parte de nuestro servicios, con o sin notificación previa y en cualquier momento.

8. Copyright y Política de infractores

  1. De acuerdo con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (“DMCA”) y otras leyes aplicables, Kinsta ha adoptado la política de rescindir, en circunstancias adecuadas y a su entera discreción, los acuerdos con los usuarios que se consideren infractores reincidentes de la propiedad intelectual de otros. También podremos, a nuestra entera discreción, limitar el acceso a los Servicios y/o cancelar la Cuenta de cualquier Cliente que consideremos que pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, ya sea reincidente o no.
  2. Si considera que cualquier cosa en los Servicios infringe cualquier derecho de autor de su propiedad o que usted controla, podrá presentar una notificación de dicha infracción al Agente de copyright de Kinsta a la siguiente dirección:

     

    Attn: Copyright Agent
    Kinsta Inc.
    8605 Santa Monica Blvd #92581
    West Hollywood, CA 90069
    United States
    [email protected]

  3. Consulte 17 U.S.C. §512(c)(3) para conocer los requisitos de la notificación correspondiente. También debería tener en cuenta que, si intencionadamente realiza una declaración falsa en la notificación de que el material o actividad está en infracción, será responsable de los daños, incluidos los costos y honorarios de abogados, en los que incurramos o incurra el supuesto infractor como resultado de habernos basado en dicha declaración falsa para eliminar o cancelar el acceso al material o actividad supuestamente en infracción.

9. Servicios externos

  1. Los Servicios pueden ofrecer, permitir el acceso o el uso, instalar o incorporar contenidos, promociones, sitios web, aplicaciones, software, servicios y recursos de terceros (colectivamente «Servicios de terceros«) que no están bajo el control de Kinsta. Los Servicios externos están disponibles solo para su conveniencia y no somos responsables de los productos, servicios ni del contenido disponible en dichos servicios. Usted reconoce que los Servicios de Terceros que utilice en relación con los Servicios no están controlados por Kinsta, y usted asume la responsabilidad exclusiva y todo el riesgo derivado de su interacción con los Servicios de Terceros o de su uso de los mismos.
  2. Usted es responsable de leer, entender y cumplir con la licencia, los términos y condiciones y la política de privacidad que se aplica a su uso de cualquier Servicio de Terceros. La referencia o el uso de cualquier Servicio de Terceros por parte de Kinsta no constituye ni implica necesariamente la aprobación, el patrocinio o la recomendación de los mismos por parte de Kinsta.

10. Rescisión

  1. Si usted incumple estas Condiciones o cualquier otra política, término o acuerdo que Kinsta tenga en vigor en cada momento, Kinsta podrá, inmediatamente y a nuestra elección, rescindir este Acuerdo y/o terminar o suspender su acceso a los Servicios y a su Cuenta. Tras dicha terminación o suspensión, no se le permitirá registrarse en otra Cuenta o acceder a los Servicios sin nuestra previa autorización por escrito.
  2. Cualquiera de las partes podrá rescindir los Servicios y las presentes Condiciones por conveniencia, avisando a la otra parte por escrito con catorce (14) días de antelació Kinsta podrá permitir al Cliente dar de baja su Cuenta de Alojamiento de forma independiente dentro de la aplicación MyKinsta o poniéndose en contacto con los equipos de atención al cliente de Kinsta dentro de la aplicación MyKinsta.
  3. Cualquier disposición de estas Condiciones que, para dar el efecto adecuado a su intención, deba sobrevivir a la terminación, expiración, interrupción o suspensión de estas Condiciones o de los Servicios, sobrevivirá a dicha terminación, expiración, interrupción o suspensión de estas Condiciones o de los Servicios.

11. RENUNCIA A LAS GARANTÍAS

  1. SALVO QUE SE ESTABLEZCA LO CONTRARIO EN ESTAS CONDICIONES, TODOS LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN «TAL CUAL» Y «SEGÚN DISPONIBILIDAD» Y KINSTA RENUNCIA POR LA PRESENTE A TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS, ESTATUTARIAS O DE OTRO TIPO, INCLUIDAS TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, TITULARIDAD Y NO INFRACCIÓN, ASÍ COMO TODAS LAS GARANTÍAS DERIVADAS DEL CURSO DE LOS NEGOCIOS, LOS USOS O LAS PRÁCTICAS COMERCIALES.
  2. SIN LIMITAR LO EXPRESADO ANTERIORMENTE, KINSTA NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO DE QUE LOS SERVICIOS, LOS PRODUCTOS NI LOS RESULTADOS DE SU USO (A) SATISFARÁN LOS REQUISITOS DEL CLIENTE O DE TERCEROS, (B) FUNCIONARÁN SIN INTERRUPCIÓN, (C) LOGRARÁN LOS RESULTADOS ESPERADOS, (D) SERÁN COMPATIBLES O FUNCIONARÁN CON CUALQUIER SOFTWARE, SISTEMA U OTROS SERVICIOS, (E) SERÁN SEGUROS, PRECISOS, COMPLETOS, LIBRE DE ACTIVIDAD MALICIOSA O CÓDIGO DAÑINO, O LIBRE DE ERRORES.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  1. NI KINSTA NI SUS PROPIETARIOS, EMPLEADOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, AGENTES, CONTRATISTAS, AFILIADOS, PROVEEDORES O LICENCIANTES NI NINGUNA OTRA PARTE INVOLUCRADA EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O ENTREGA DE LOS SERVICIOS SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INDICENTAL, ESPECIAL, EJEMPLIFICADOR NI EMERGENTE, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE PLUSVALÍA, INTERRUPCIÓN DE SERVICIOS, DAÑOS INFORMÁTICOS, FALLOS DEL SISTEMA NI PÉRDIDA, ROBO O DESTRUCCIÓN DE DATOS O DEL CONTENIDO DEL CLIENTE O DEL COSTO DE SERVICIOS SUSTITUTOS QUE SURJA O EN RELACIÓN CON EL ACUERDO O EL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DE LOS SERVICIOS, YA SEA POR GARANTÍA, CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA NEGLIGENCIA) NI POR NINGUNA OTRA TEORÍA LEGAL, INCLUSO SI KINSTA HUBIERA SIDO INFORMADA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y INCLUSO SI SE CONSIDERA QUE UN REMEDIO LIMITADO ESTABLECIDO EN EL ACUERDO HA FALLADO EN SU PROPÓSITO ESENCIAL.
  2. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE KINSTA DERIVADA DE EN RELACIÓN CON EL ACUERDO O DEL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DE LOS SERVICIOS SUPERARÁ (A) EL IMPORTE TOTAL DE LAS TARIFAS PAGADAS O ADEUDADAS POR USTED A KINSTA DURANTE LOS SEIS (6) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA RECLAMACIÓN, O (B) CIEN DÓLARES (100,00), CUALQUIERA QUE SEA EL IMPORTE MAYOR.
  3. LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y LOS DAÑOS Y PERJUICIOS ESTABLECIDOS EN ESTA SECCIÓN 12 SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA BASE DE LA NEGOCIACIÓN ENTRE KINSTA Y USTED.
  4. EN ALGUNAS JURISDICCIONES NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS GARANTÍAS O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES. POR LO TANTO, LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LOS ARTÍCULOS 11 Y 12 SE APLICARÁN A SU CASO EN TODO EL ALCANCE QUE PERMITA LA LEY.

13. Indemnidad

  1. Usted se compromete a defender, indemnizar y eximir a Kinsta (y a cada uno de nuestros propietarios, funcionarios, directores, empleados, agentes, contratistas, licenciatarios y afiliados) (colectivamente los «Indemnizados de Kinsta«) de cualquier pérdida, coste, gasto, daño, perjuicio y/o responsabilidad de cualquier tipo, incluidos los honorarios de los abogados, en los que pueda incurrir o sufrir un Indemnizado de Kinsta como resultado de cualquier reclamación, pleito, procedimiento o investigación que se haga valer o se inicie por parte de cualquier tercero, que surja o esté relacionado de alguna manera con (a) su acceso o uso de nuestros Servicios, o su conducta en relación con los mismos; (b) el Contenido del Cliente, los Sitios Web del Cliente o los Envíos; (c) su incumplimiento o presunto incumplimiento del Acuerdo; o (d) su violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero.
  2. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de controlar cualquier acción o procedimiento, incluida la selección de abogados, y determinar si deseamos llegar a un acuerdo y, en dicho caso, en qué condiciones, en cuyo caso usted cooperará con nosotros en la evaluación de las posibles defensas.

14. Resolución de litigios:

  1. LEA ESTA SECCIÓN ATENTAMENTE YA QUE REQUIERE QUE SOMETA A ARBITRAJE DETERMINADOS LITIGIOS CON KISNTA Y LIMITA LA MANERA EN QUE PUEDE SOLICITAR RESARCIMIENTO.
  2. Deseamos abordar sus preocupaciones sin recurrir a una acción legal formal. Antes de presentar una acción legal contra Kinsta, comuníquese a [email protected]. Intentaremos resolver la controversia y abordar sus preocupaciones. Si la controversia no se resuelve en los siguientes 15 días de la presentación, usted o Kinsta podráN iniciar un procedimiento formal según se establece en el artículo 14.
  3. Cualquier controversia, litigio o reclamación que surja o en relación con los Servicios o el Acuerdo o su incumplimiento estará sujeta al arbitraje de la American Arbitration Association según sus Normas de Arbitraje Comercial y el laudo del árbitro podrá homologarse en cualquier tribunal con jurisdicción siempre que, no obstante, usted y Kinsta no deban someter a arbitraje cualquier controversia en la que cualquiera de las partes busque solicitar una medida de equidad o cautelar por el supuesto uso ilegal de material protegido por derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos, secretos comerciales, patentes u otro tipo de información confidencial o propiedad intelectual.
  4. Usted y Kinsta acuerdan que el arbitraje se llevará a cabo exclusivamente en el área metropolitana de Boston, Massachusetts (es decir, la ciudad de Boston o sus suburbios o ciudades aledañas) y que un único árbitro dirigirá el arbitraje de manera confidencial.
  5. Si por alguna razón este acuerdo de arbitraje no se aplica a la disputa, usted y Kinsta acuerdan que cualquier procedimiento judicial, incluyendo cualquier apelación de un fallo de arbitraje, se llevará a cabo exclusivamente en los tribunales federales o estatales ubicados en el condado de Suffolk, Estado de Massachusetts. Tanto usted como Kinsta consienten exclusivamente el lugar y la jurisdicción personal en el condado de Suffolk, Estado de Massachusetts, y TANTO KINSTA COMO USTED RENUNCIAN AL DERECHO A UN JUICIO CON JURADO. Si se inicia un procedimiento judicial en los tribunales del estado de Massachusetts en virtud de esta sección 14.5, las partes consienten y acuerdan la transferencia de dicho procedimiento a la Sesión de Litigios Empresariales del Tribunal Superior del Condado de Suffolk.
  6. El Acuerdo y la resolución de cualquier disputa se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de Massachusetts, Estados Unidos, sin tener en cuenta su conflicto de principios legales.
  7. YA SEA QUE LA CONTROVERSIA SE DIRIMA MEDIANTE ARBITRAJE O EN LOS TRIBUNALES, USTED RENUNCIA AL DERECHO DE INICIAR UNA ACCIÓN COLECTIVA, ARBITRAJE COLECTIVO O CUALQUIER OTRA ACCIÓN O PROCESO REPRESENTATIVO.

15. Certificado CCPA

  1. Este artículo 15 se aplicará únicamente en el caso de que (a) Kinsta reciba y procese información personal de Usuarios finales por y en nombre del Cliente y (b) la Ley de Privacidad de los Consumidores de California (“CCPA”) se aplique a la información personal de dicho Usuario final.
  2. Kinsta certifica, comprende y acuerda lo siguiente:
    1. Kinsta es una prestadora de servicios con respecto a la información personal de los Usuarios finales.
    2. Kinsta no venderá la información personal de los Usuarios finales.
    3. Kinsta no retendrá, utilizará o divulgará la información personal del Usuario Final para ningún otro propósito que no sea el propósito específico de realizar los Servicios bajo el Acuerdo, o según lo permitido por la CCPA.
  3. Cualquier término no definido en este artículo 15 se interpretará según lo establecido en la CCPA.

16. Disposiciones varias

  1. El Acuerdo constituye la totalidad del entendimiento y acuerdo de las partes y sustituye a todos los entendimientos y acuerdos anteriores y contemporáneos entre las partes en relación con su objeto colectivo.
  2. Usted no podrá ceder ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud del Acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de Kinsta. Kinsta puede ceder cualquiera o todos sus derechos en virtud del Contrato, en su totalidad o en parte, sin obtener su consentimiento
  3. Nuestro fracaso o retraso en el ejercicio de cualquier derecho, poder o privilegio bajo el Acuerdo no operará como una renuncia al mismo.
  4. La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición del Acuerdo no afectará a la validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición del Acuerdo, todas las cuales permanecerán en pleno vigor y efecto.