Alternativa DigitalOcean: Los beneficios de elegir Kinsta

Si estás buscando una alternativa de DigitalOcean para el alojamiento de WordPress, ¡has venido al lugar correcto! Potenciado exclusivamente por Google Cloud Platform, Kinsta ofrece una solución única e innovadora para el alojamiento administrado de WordPress que está optimizada para la velocidad y el rendimiento. Nuestra plataforma es diferente a cualquier otra que encuentres. Veamos por qué!

Si estás buscando un proveedor de alojamiento para alojar tu aplicación y/o base de datos, asegúrate de echar un vistazo al Alojamiento de Aplicaciones y Alojamiento de Bases de Datos de Kinsta, tu nuevo hogar para aplicaciones web y bases de datos modernas.

Pon Tus Aplicaciones y Bases de Datos en Marcha Rápidamente y Sin Problemas con la Plataforma en la Nube de Kinsta

Si estás interesado en la solución de Alojamiento de WordPress Administrado de Kinsta, sáltate este apartado para obtener una comparativa completa.

Si estás buscando una alternativa de DigitalOcean para alojar tu aplicación o base de datos, deberías echar un vistazo al Alojamiento de Aplicaciones y Alojamiento de Bases de Datos de Kinsta.

Con nuestra plataforma en la nube, puedes:

  • Evitar complicadas configuraciones de infraestructura, líneas de productos y paneles de control
  • Desplegar directamente desde GitHub en minutos
  • Disfrutar de conexiones internas entre tu aplicación y la base de datos sin límites de filas o consultas
  • Alojar aplicaciones con tus lenguajes, frameworks o Dockerfiles personalizados favoritos
  • Elige entre 26 centros de datos
  • Ponte en contacto con asistencia experta 24/7/365

No te fíes de nuestra palabra. Pruébelo ahora gratis. Tus primeros 20 $ en recursos de servidor corren de nuestra cuenta.

Introducción

No tenemos nada en contra de DigitalOcean. Sin embargo, es importante entender que se especializan en la computación en nube, no en el alojamiento de WordPress. Ofrecen una red de Máquinas Virtuales (VMs) dirigidas a los desarrolladores que quieren desplegar sus propios servidores en la nube. 

El problema de esto es que algunas personas asumen que manejar su propio hosting puede ayudarles a ahorrar unos cuantos dólares, sólo para darse cuenta de que subestimaron severamente la cantidad de tiempo, habilidad y dinero necesarios para hacerlo correctamente.

No es que configurar tu propio servidor de nubes no tenga sus ventajas. Es sólo que no es necesariamente el mejor uso de tu tiempo.

En Kinsta, escuchamos todos los días de clientes frustrados que están cansados de tratar de manejar sus propios servidores. Muchos están buscando una alternativa a DigitalOcean y quieren escuchar lo que hace único a Kinsta.

Eso es lo que responderemos aquí. Discutiremos lo que distingue a Kinsta de los proveedores de VPS como DigitalOcean, y exploraremos los beneficios de usar Kinsta como tu host de WordPress.

¿Cómo se compara Kinsta con DigitalOcean en una cáscara de nuez?

Antes de profundizar en los detalles de Kinsta vs DigitalOcean, queremos ofrecer un breve desglose de las principales diferencias.

Kinsta es el primer host que se alimenta exclusivamente de Google Cloud Platform. La red de primer nivel de Google nos posiciona para maximizar la velocidad, la seguridad y el rendimiento de cada sitio alojado en nuestra plataforma.

También nos enorgullece ser el mejor valorado host administrado de WordPress administrados en G2, el sitio líder mundial de revisión y comparación de software:

#Proveedor de alojamiento de WordPress nº 1 según G2

Disfruta de un Sitio Web un 26% Más Rápido Simplemente Pasando de DigitalOcean a Kinsta

Migrate from digitalocean to kinsta

Hemos analizado más de 3.200 migraciones en el transcurso de tres meses. De media, los sitios de los clientes que pasaron de DigitalOcean a Kinsta experimentaron tiempos de carga un 26% más rápidos.

¿Cómo es posible? Nuestros clientes disfrutan:

Migra de DigitalOcean a Kinsta sin problemas con nuestro servicio gratuito de migración por parte de expertos. Con nuestra garantía de devolución de dinero de 30 días, puedes probar el servicio y las velocidades mejoradas completamente sin riesgo. Sólo pierdes si no lo pruebas.

Si utilizas un proveedor de VPS como DigitalOcean, asumirá el papel de un administrador de sistemas (sysadmin). Esto significa que se encargará de toda la configuración, actualización y mantenimiento necesarios para mantener tu sitio y servidor en funcionamiento.

En Kinsta, tenemos administradores de sistemas que se encargan de los servidores detrás de las escenas, por lo que somos conscientes del trabajo que conlleva esta tarea. No es la opción más fácil, más eficiente, o más amigable para los principiantes, por lo que mucha gente prefiere usar el alojamiento administrado de WordPress. 

En otras palabras, inscribirse en un plan de DigitalOcean es como llevar todas las piezas a un vehículo y luego tener que armarlo tú mismo. Si eres un mecánico de autos o un fanático de los autos, invertir el tiempo y el dinero requerido para tal tarea podría ser agradable. Además, tendrías un control total sobre el proceso. 

Sin embargo, la mayoría de la gente todavía optaría por comprar simplemente un coche que esté listo, especialmente uno que venga con una garantía y un plan de mantenimiento. No hay ningún problema y no tienes que preocuparte por cometer un error que podría terminar costándote mucho dinero.

Algunas diferencias adicionales entre Kinsta vs DigitalOcean incluyen:

  • Kinsta es un proveedor líder de alojamiento de WordPress administrado que ofrece soluciones «todo en uno» para ejecutar y administrar tu sitio web. DigitalOcean es un proveedor de infraestructura en la nube que ofrece Droplets o VMs basadas en Linux para desplegar y escalar sus propias aplicaciones. 
  • La plataforma de Kinsta, llena de características, fácil de desarrollar y ya preparada, es genial tanto para principiantes como para usuarios avanzados. DigitalOcean está dirigido principalmente a los administradores de sistemas y desarrolladores experimentados que tienen el tiempo, la paciencia, el presupuesto y los conocimientos técnicos para crear, configurar y administrar sus propios servidores en la nube.
  • Kinsta tiene 35 centros de datos en todo el mundo, mientras que DigitalOcean tiene 12.
  • Todos nuestros planes incluyen una red de entrega de contenido (CDN) y DNS premium gratis. DigitalOcean no ofrece ninguna CDN por su cuenta. Es compatible con Cloudflare, pero tienes que configurarlo tú mismo.
  • El soporte de Kinsta, compuesto por expertos en WordPress e ingenieros en Linux, está disponible 24/7 para cada cliente. DigitalOcean no tiene una opción de soporte por chat, sólo la opción de abrir un ticket o buscar en su base de conocimientos. 
  • Kinsta proporciona migraciones gratuitas, realizadas por humanos, con todos nuestros planes. DigitalOcean no ofrece servicios de migración de sitios web.
  • Kinsta ofrece certificados SSL gratuitos de Cloudflare. DigitalOcean ofrece certificados SSL, pero usted es responsable de instalarlos y renovarlos manualmente.
  • Todos los planes de Kinsta vienen con nuestro panel de control MyKinsta específico para WordPress con instalación de WordPress con un solo clic.
  • Protección DDoS gratuita con tecnología de Cloudflare.
  • Los entornos de staging están disponibles en todos los planes de Kinsta, mientras que en DigitalOcean tienes que encargarte de la creación de la puesta en escena por tu cuenta a través de la interfaz de la línea de comandos.
  • Kinsta ofrece planes y paquetes de alojamiento sencillos y directos que pueden integrarse fácilmente con soluciones adicionales. Los planes de DigitalOcean pueden ser complejos y confusos.
  • Kinsta tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días, mientras que DigitalOcean no tiene una política de reembolso.

Kinsta está construido para el rendimiento y la escalabilidad

La única y poderosa solución de Kinsta no encaja en ninguna de las categorías de hosting tradicional, como planes compartidos, VPS o dedicados. Nuestra infraestructura fue construida a medida para ofrecer un rendimiento y soporte sin igual. 

El costo bruto de la mayoría de los planes de hospedaje barebone y VPS es relativamente barato. Por ejemplo, en DigitalOcean puedes obtener un VM balanceado con 1 GB por tan solo $5 por mes.

Si bien este bajo costo puede parecer una ventaja, también puede ser engañoso. Simplemente estás pagando por la máquina (CPU, RAM, etc.). Si quieres una base de datos administrada, eso eleva el costo a 15 dólares por mes. 

Además, si usas un proveedor de VPS como DigitalOcean, la configuración del servidor es completamente tu responsabilidad. Esto significa que necesitarás saber exactamente cuánta CPU, RAM, etc. necesitas para tu sitio de WordPress, así como cuáles son tus requerimientos de memoria.

Tampoco se detiene ahí. Sólo por mencionar algunos, también serás responsable de..:

  • Asignación de direcciones IP
  • Configurar los registros DNS
  • Instalando PHP
  • Instalación de Nginx/Apache
  • Establecer un adecuado almacenamiento en caché del sitio web
  • Tienes que encargarte de las copias de seguridad
  • Asegure su servidor y los sitios de WordPress
  • Lidia con los ataques DDoS por tu cuenta
  • Constantemente revisa las vulnerabilidades
  • Establecer un CDN
  • Implementar una solución de firewall
  • Inventar una solución de puesta en escena…
  • Monitoreo del sitio web
  • Configurar y renovar los certificados SSL
  • Solucionar los problemas por tu cuenta
  • Mantener todo el software del servidor actualizado

¿Cuánto vale tu tiempo? La administración de tus servidores es un proceso que consume mucho tiempo y requiere mucha experiencia. ¡Un VPS de 10 dólares a fin de mes puede costarte 500 o 1000 dólares! 

¿Realmente estás ahorrando dinero si usas una solución barata de VPS?

Desde sólo 35 dólares al mes, los planes de Kinsta incluyen todos estos elementos técnicos y más. Para cada sitio alojado en nuestra plataforma, usamos hosts administrados por LXD y contenedores de software de LXC. Esto significa que cada sitio tiene su propio contenedor aislado equipado con todos los recursos necesarios, incluyendo MySQL, PHP, Linux y Nginx. 

La infraestructura escalable de Kinsta también te permite actualizar o bajar de categoría con facilidad. Además, tenemos paquetes de Linux compilados a medida y reglas de Nginx que nos permiten maximizar el rendimiento de tus sitios de WordPress, así como más de 30 paquetes de software diferentes y extensiones de PHP.

Con Kinsta, la configuración nunca es una preocupación. Puedes lanzar un nuevo sitio de WordPress de forma rápida y sencilla directamente desde tu panel de control de MyKinsta, y elegir cualquiera de nuestros 35 centros de datos globales. 

DigitalOcean ofrece una gota preconfigurada de un solo clic, pero esto también puede ser engañoso. Por ejemplo, necesitarías usar una consola de DigitalOcean Virtual Network Computing (VNC), o una aplicación como Terminal para configurarlo en el servidor de nubes. 

Otro beneficio de usar Kinsta es nuestro exclusivo sistema de caché que ayuda a optimizar la velocidad y el rendimiento. DigitalOcean es compatible con Cloudflare, sin embargo, eso requiere que uses un trabajador de Cloudflare, que es un servicio pagado.

Kinsta elimina la necesidad de plugins o add-ons de Caché.

Como parte de nuestra integración con Cloudflare, Edge Caching guarda la caché de tu sitio/página de Kinsta en cualquiera de los 275+ centros de datos de la red global de Cloudflare.

Edge Caching se incluye de forma gratuita con todos los planes de Kinsta, no requiere un plugin adicional y reduce el tiempo necesario para servir el HTML de WordPress en caché en más de un 50% de media.

También entendemos que el tiempo de actividad es una prioridad crítica, por lo que ofrecemos máquinas C2 de Google Cloud optimizadas por ordenador que permiten a nuestros clientes ver importantes mejoras en los tiempos medios de respuesta. De hecho, dependiendo del tipo de sitio que esté funcionando, ¡simplemente cambiando a Kinsta podría resultar en una mejora inmediata de la velocidad entre el 20% y el 300%!

Kinsta nos ha permitido ofrecer un servicio a prueba de balas a nuestros clientes de primer nivel y mantenerlos contentos.

Adam Broadbent
Adam Broadbent

El alojamiento de WordPress administrado por Kinsta elimina la necesidad de que aprendas y asumas el papel de un administrador de sistemas. Tenemos técnicos experimentados listos para manejar todo por ti. Proporcionamos la plataforma poderosa, la tecnología innovadora y las soluciones y herramientas robustas necesarias para maximizar el rendimiento de su sitio. 

En resumen: usar Kinsta como tu proveedor de alojamiento de WordPress puede ahorrarte mucho tiempo y dinero (sin mencionar los dolores de cabeza y la frustración).

Soporte de expertos 24/7

Hay una gran variedad de causas que pueden llevar a problemas de rendimiento con tu sitio de WordPress. Si el tuyo se ralentiza o se rompe repentinamente, ¿sabrías cómo solucionar el problema e identificar si se trata de un problema relacionado con el servidor o el sitio? 

Con Kinsta, no tendrías que hacerlo. Podemos ahorrarle un tiempo que, de otro modo, podría dedicar a buscar respuestas en Google, o arriesgarse a perder datos críticos al resolver los problemas por tu cuenta. Esto es algo que tendrías que hacer cuando actúes como tu propio administrador de sistemas. 

En Kinsta, nuestros clientes son nuestra principal prioridad. Tratamos a cada cliente y sitio como una misión crítica, por lo que no tenemos apoyo de nivel. Ofrecemos soporte premium 24/7 para cada uno de nuestros planes. Nuestros expertos en WordPress e ingenieros de Linux están listos para proporcionar respuestas rápidas y concisas a sus preguntas e inquietudes. 

Además del apoyo y los recursos multilingües que están disponibles en más de 10 idiomas, también tenemos un tiempo de respuesta inicial de menos de dos minutos. Si no nos crees, ¡pregúntele a algunos de nuestros clientes!

Durante los últimos dos años, más del 97% de nuestros clientes cerraron una sesión de soporte de chat contentos o satisfechos con el apoyo que recibieron:

La tabla de clasificaciones de conversaciones de soporte de alojamiento de WordPress de Kinsta.
La tabla de clasificaciones de conversaciones de soporte de alojamiento de WordPress de Kinsta.
Logo Trustpilot

Nuestra agencia ha trabajado con las principales plataformas de hosting. ¡Kinsta es rápido y el soporte es estelar! Trasladamos a todos nuestros clientes a Kinsta y no hemos mirado atrás.

Para que nuestro servicio de atención al cliente sea lo más rápido y cómodo posible, utilizamos la plataforma de mensajería para clientes de Intercom. Además, todas las comunicaciones se registran, lo que significa que no tendrá que repetirse a varios agentes de soporte. 

DigitalOcean afirma que ofrece soporte 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, esto puede ser un poco engañoso. No ofrecen soporte por chat en vivo, sólo un sistema basado en tickets.

Además, el apoyo que se obtiene varía según el nivel. El soporte Premium sólo está disponible como opción de pago. El soporte empresarial está disponible para los usuarios que «gastan más de 500 dólares al mes en [la] plataforma».

MyKinsta: Un panel de control para una mejor gestión de WordPress

DigitalOcean ofrece un panel de control básico donde puedes acceder a tus recursos existentes y ver la información de tu cuenta. Sin embargo, cuando se trata de aprovechar las herramientas y características avanzadas, estás mayormente solo para configurar todo a través de SSH. Por ejemplo, para las configuraciones automáticas y las actualizaciones de seguridad, necesitarás un panel de control en la nube como ServerPilot. 

En Kinsta, nuestra misión es hacer que la gestión de tu sitio de WordPress sea tan simple y directa como sea posible. Por eso hemos construido nuestro propio portal de usuario, MyKinsta, específicamente para la gestión del sitio de WordPress:

El tablero de MyKinsta.
El tablero de MyKinsta.

Echemos un vistazo a algunas de las poderosas características que hacen que nuestro panel de control de MyKinsta sea tan útil:

  • Entornos de puesta en escena con un solo clic y una opción para restaurar las copias de seguridad en producción o puesta en escena. DigitalOcean sólo tiene opciones adicionales pagadas para esto, que tendrás que configurar y administrar tú mismo.
  • Acceso rápido a phpMyAdmin.
  • DNS de la Ruta 53 de Amazon Premium para gestionar tus registros DNS directamente en el tablero.
  • Análisis y conocimientos detallados, incluyendo datos de ancho de banda y de visitantes, datos de análisis de rendimiento, uso de CDN y conocimientos, y ratio HIT y MISS de la caché. 
  • Configuración de CDN con un solo clic.
  • Herramienta de búsqueda y sustitución para facilitar la realización de actualizaciones masivas.
  • Cambio de versión de PHP con un solo clic, y la opción de reiniciar PHP cuando sea necesario.
  • Herramienta de panel de control para purgar el caché del sitio.
  • Gestión de redireccionamiento simple.
  • Capacidad de bloquear rápida y fácilmente las direcciones IP a través de la herramienta de denegación de IP.
  • SSLs de Cloudflare automáticos y gratuitos con soporte de wildcard, y la opción de importar los tuyos. Con DigitalOcean, tendrías que configurar y renovar Let’s Encrypt por tu cuenta
  • Herramienta de depuración de WordPress.
  • Una simple protección con contraseña para tu entorno, y la opción de reforzar la seguridad de acceso añadiendo tus claves SSH al tablero. 
  • Tablero multilingüe que está disponible en 10 idiomas: Inglés, italiano, español, francés, alemán, portugués, japonés, sueco, danés y holandés.
Logo Trustpilot

Si tiene sitios problemáticos de alto tráfico como nosotros, le encantará su servicio de migración… se encargaron de todo e incluso identificaron algunos plugins problemáticos que habían sido instalados por antiguos miembros de nuestro equipo. Hubiera pasado horas en la migración debido al tamaño sin su ayuda.

En Kinsta, valoramos los comentarios de nuestros clientes y siempre buscamos oportunidades para mejorar. Regularmente incorporamos las solicitudes y los comentarios que recibimos para mejorar nuestras ofertas. ¡Siempre estamos innovando y explorando nuevas formas de hacer que tu sitio web y su experiencia de alojamiento sean mejores!

Herramientas de revisión de código

Kinsta es fácil de desarrollar

DigitalOcean está dirigido principalmente a programadores y desarrolladores. Sin embargo, incluso si eres capaz de actuar como tu propio administrador de sistemas, eso no significa que debas hacerlo. Es inteligente considerar si tu tiempo y atención estaría mejor empleado en otro lugar, como en otros aspectos críticos de tu negocio

Las herramientas de Kinsta se construyen teniendo en cuenta a los desarrolladores. Muchos de los miembros de nuestro equipo son desarrolladores e ingenieros, por lo que entendemos lo que significa crear un producto «fácil de desarrollar». Esto es exactamente lo que hicimos con nuestro el panel de control MyKinsta

Como tu host de WordPress administrado, Kinsta te proporciona una amplia colección de herramientas y características para ayudar a racionalizar la eficiencia de tu flujo de trabajo. Algunas de las características para desarrolladores a las que tendrás acceso en Kinsta, que no necesariamente obtendrás con DigitalOcean (a menos que las compres y las configures tú mismo) incluyen:

  • Entornos de staging con un solo clic para todos los planes.
  • Acceso a Git, WP-CLI y SSH incluido, sin importar tu plan. 
  • Cinco tipos diferentes de copias de seguridad disponibles: automáticas/diarias, opcionales por hora, manuales, generadas por el sistema y descargables. Por otro lado, los respaldos de DigitalOcean pueden ser limitantes. Ofrecen instantáneas semanales para su máquina, pero a un costo adicional del 20% de su gota. Esto es sólo para las copias de seguridad del servidor, también. El sitio de WordPress y las soluciones de copia de seguridad fuera del sitio requieren más dinero y espacio en disco. 
  • Un complemento de Redis para un rendimiento más rápido de la base de datos.
  • La opción de cargar tu sitio sobre el proxy inverso. 
  • Acceso sin restricciones a los archivos críticos de tu sitio. 
  • La capacidad de usar configuraciones personalizadas como Bedrock y Trellis.
  • Una opción para ejecutar una versión diferente de PHP para cada sitio en vivo y la capacidad de cambiar tu versión de PHP con un solo clic.
  • Revisiones de entradas y páginas habilitadas por defecto.
  • La capacidad de restaurar las copias de seguridad tanto en la puesta en escena como en la producción. A diferencia de DigitalOcean, Kinsta ofrece una función de restauración de copias de seguridad con un solo clic directamente en el panel de control de MyKinsta. Además, no incluimos las copias de seguridad como parte de tu uso total de espacio en disco.

Los entornos de staging son fundamentales para probar los plugins, temas y actualizaciones del núcleo para garantizar que son compatibles con tu sitio web y que no causarán que nada se rompa. También son una característica importante para depurar el código y desarrollar proyectos antes de ponerlos en marcha.

Por eso ofrecemos un entorno de staging con un solo clic en cada sitio de WordPress alojado en Kinsta. Puedes crear un nuevo entorno de staging directamente desde tu panel de control de MyKinsta. Puedes pulsar los cambios en directo con un solo clic, así como restaurar las copias de seguridad de una producción o un sitio de escenificación.

No se hace nada más fácil que eso. Además, al igual que con las copias de seguridad, los sitios de escenificación no están incluidos en el uso total de espacio en el disco (solamente los sitios en vivo).

Con DigitalOcean, es posible clonar tu máquina. Sin embargo, eso no es exactamente libre o fácil. Requeriría un complemento de primera calidad, que tendrías que comprar, instalar y configurar tu mismo.

Kinsta también incluye en cada plan SSLs automáticos de Cloudflare con soporte de wildcard, así como la opción de instalar los tuyos propios.

Este no es el caso de DigitalOcean. Tendrías que poner un sistema para la instalación, emisión y renovación automática de certificados SSL. Podrías usar un sistema como ServerPilot o Certbot, pero de nuevo, esto no es gratis o fácil.

Herramienta gratuita de supervisión del rendimiento

WordPress es un CMS dinámico, lo que significa que ejecuta constantemente código PHP en segundo plano. Dependiendo de la configuración de tu tema y de tu plugin, es posible que tu sitio se llene de código hinchado e ineficiente.

Ahí es donde las herramientas APM (Application Performance Monitoring) pueden ayudar. Un APM supervisa las solicitudes de tu sitio y realiza un seguimiento de varias métricas como las solicitudes de API externas, las consultas a la base de datos, el tiempo de ejecución de PHP, etc. Esta información te permite depurar y solucionar rápidamente los cuellos de botella en el rendimiento.

Todos los planes de Kinsta vienen con una herramienta de APM personalizada y gratuita a la que se puede acceder fácilmente desde el panel de control de MyKinsta. Kinsta APM te proporciona información clave sobre el rendimiento de WordPress sin necesidad de costosas suscripciones de terceros a otros servicios de APM.

Con Kinsta APM, puedes depurar lo siguiente y más:

  • Plugins y temas de WordPress lentos.
  • Llamadas largas a APIs y dominios externos.
  • Consultas a la base de datos MySQL no optimizadas.

Los planes de alojamiento de Digital Ocean no incluyen una herramienta gratuita de APM, lo que hace muy difícil solucionar rápidamente los problemas de rendimiento de tu sitio de WordPress.

El rendimiento del sitio web en Kinsta

Kinsta es el host mejor valorado de WordPress de G2. Además, cada año, Review Signal lleva a cabo una prueba de rendimiento y revisión para las principales empresas de alojamiento de la industria. Durante los últimos cinco años, Kinsta ha obtenido la máxima calificación.

Además del tiempo de funcionamiento, Kinsta obtuvo resultados impresionantes en cada impacto de carga y prueba de velocidad. DigitalOcean nunca ha participado en estas pruebas de rendimiento de la web, pero debemos mencionar que no son un host de WordPress, son un proveedor de nubes. Sin embargo, en Review Signal, DigitalOcean tiene una calificación general de 71% y una calificación de monitoreo de tiempo de actividad de 97%.

Para evitar tiempos de inactividad innecesarios, es clave tener un servidor capaz de soportar un repentino pico de tráfico, como los que alimentan los sitios alojados en Kinsta. Con DigitalOcean las posibilidades son que su gota de 10 dólares probablemente no estaría equipada para mantener el tiempo de actividad durante los picos inesperados. 

En Kinsta, nuestra infraestructura escalable hace que los recursos del servidor puedan ser fácilmente escalados o reducidos según sea necesario. Cada una de nuestras máquinas tiene cientos de CPUs GBs de RAM. Utilizamos las máquinas virtuales optimizadas para computación (C2) más recientes de Google y asignamos automáticamente recursos de hardware, incluyendo CPU y RAM, a cada contenedor del sitio. 

Con DigitalOcean pagas por los recursos que usas y lograr un rendimiento superior en la web no es precisamente barato. 

Digamos que compras un plan VPS por 15 dólares al mes. Entonces necesitarás una solución de respaldo, un CDN y una herramienta de monitoreo de tiempo de funcionamiento, todo lo cual cuesta al menos $5 por mes cada uno. 

También tendrás que tener en cuenta el lugar de la puesta en escena, el coste de tu tiempo que se gasta en la actualización y la resolución de problemas, etc. Todo esto se suma rápidamente.

Los planes de Kinsta comienzan a sólo $35 por mes, e incluyen todas las herramientas de optimización de velocidad y rendimiento que necesitas. Además, obtendrás las características de seguridad y soporte para llevar tu sitio al siguiente nivel.

Kinsta es seguro y protegido

Cuando se usa DigitalOcean, el endurecimiento y la seguridad de tu servidor es en gran medida tu propia responsabilidad. Esto incluye la instalación de tus propios firewalls, escaneo de malware, parcheo de Nginx/Apache, actualización de PHP, etc.

Aunque DigitalOcean puede indicarte las herramientas que puede adquirir para realizar estas tareas cruciales, teniendo el tiempo, el dinero y los conocimientos técnicos para ejecutarlas que pueden presentar algunos problemas. 

Si un código malicioso entra en tu red o eres víctima de un ataque DDoS, ¿estarías preparado para resolverlo? Cuando usas Kinsta como tu host de WordPress administrado, esto nunca es un problema.

En Kinsta, tomamos medidas activas y pasivas para salvaguardar tu sitio, incluyendo:

  • Monitorizando tus sitios cada dos minutos para el tiempo de funcionamiento
  • Aplicación de estrictas restricciones basadas en programas informáticos
  • Protección DDoS gratuita con tecnología de Cloudflare.
  • Soporte de autenticación de dos factores (2FA)
  • Firewall seguro de Cloudflare
  • Copias de seguridad automatizadas para todos los planes
  • Contenedores aislados de LXC
  • PHP autocurativo
  • Sólo soporte para conexiones cifradas SFTP y SSH (no FTP)

Mientras que DigitalOcean ofrece algunos servicios de monitoreo para tu servidor, no hay una solución para monitorear tu sitio de WordPress. Para eso, necesitarías pagar por un servicio separado. Esto puede ser costoso y molesto, aún más si tienes varios sitios web.

Por otra parte, Kinsta proporciona un control de tiempo de actividad premium para todos tus sitios de WordPress a través de nuestro sistema de control desarrollado internamente… El estado de los sitios alojados en nuestra plataforma se comprueba cada dos minutos. En caso de que algo le ocurriera a tu sitio, te ofrecemos una garantía gratuita del 100%. 

Todos los sitios en Kinsta también están protegidos automáticamente por el firewall de Cloudflare, que incluye protección DDoS gratuita. Con nuestra integración de Cloudflare, obtendrás las ventajas de una mayor seguridad y rendimiento sin tener que configurar tu propia cuenta de Cloudflare.

Kinsta tiene una presencia global

Kinsta tiene 35 centros de datos (y contando) alrededor del mundo. Nuestra masiva huella global, que abarca los cinco continentes, hace que sea fácil para tí elegir un centro de datos diferente para cada uno de tus sitios web. No hay cargos extras o cargos ocultos!

Nuestras localizaciones incluyen:

  • Changhua County, Taiwan
  • Hong Kong
  • Tokyo, Japan
  • Osaka, Japan
  • Seoul, South Korea
  • Mumbai, India
  • Delhi, India
  • Jurong West, Singapore
  • Jakarta, Indonesia
  • Sydney, Australia
  • Melbourne, Australia
  • Warsaw, Poland
  • Hamina, Finland
  • Madrid, Spain
  • St. Ghislain, Belgium
  • London, United Kingdom
  • Frankfurt, Germany
  • Eemshaven, Netherlands
  • Zurich, Switzerland
  • Milan, Italy
  • Paris, France
  • Tel Aviv, Israel
  • Montréal, Canada
  • Toronto, Canada
  • São Paulo, Brazil
  • Santiago, Chile
  • Council Bluffs, Iowa, USA
  • Moncks Corner, South Carolina, USA
  • Ashburn, Virginia, USA
  • Columbus, Ohio, USA
  • Dallas, Texas, USA
  • The Dalles, Oregon, USA
  • Los Angeles, California, USA
  • Salt Lake City, Utah, USA
  • Las Vegas, Nevada, USA

Mientras que DigitalOcean tiene centros de datos alrededor del mundo, ellos proveen cerca de la mitad de lo que Kinsta ofrece. Tienen 12 centros de datos, con presencia en tres continentes.

Migraciones gratuitas

DigitalOcean no ofrece servicios de migración. Si estás interesado en mover tu sitio al alojamiento administrado de WordPress, ¡ahora estamos ofreciendo migraciones gratuitas ilimitadas de DigitalOcean!

Ya sea que quieras mover un sitio o 100, nuestras migraciones sin problemas hacen que hacerlo sea rápido y fácil. Nos encargamos de todo el proceso de migración por tí, de modo que no tendrá que lidiar con una tecnología compleja o arriesgarse a perder datos críticos.

Para empezar, simplemente rellena nuestro formulario de solicitud de migración del sitio, y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para programar una hora para la migración. Luego podrás hacer un seguimiento del estado de la migración directamente desde tu panel de control de MyKinsta.

Kinsta es confiable y facilita nuestra vida. El equipo de soporte fue extremadamente útil cuando necesitábamos migrar nuestro blog. Diez puntos para su equipo de soporte.

Daniel Murphy
Daniel Murphy de Drift

Kinsta está optimizado para WooCommerce y descargas digitales fáciles

Apreciamos que el comercio electrónico es vital para muchos negocios, y que estos sitios web vienen con demandas particularmente desafiantes y complicadas. Es por eso que Kinsta está optimizado para las tiendas de comercio electrónico.

Nos encargamos del caché a nivel de servidor para ofrecer tiempos rápidos de carga de la página. Además, nuestra solución está configurada para funcionar desde el principio para los sitios de WordPress, WooCommerce y Easy Digital Download. 

Para optimizar la velocidad y el rendimiento de su tienda en línea, ofrecemos la purga automática de las páginas de caché y de archivo, así como:

  • Excluyendo «Mi cuenta», la caja, el carrito y otras páginas que no deben ser almacenadas.
  • Garantizar un proceso de compra sin problemas al pasar automáticamente por alto la caché para los usuarios cuando se detectan «woocommerce_items_in_cart» o «edit_items_in_cart».
  • Poniendo reglas específicas para permitir la funcionalidad EDD y WooCommerce durante el almacenamiento en caché de páginas a nivel de servidor.

Con DigitalOcean, no encontrarás ninguna solución específica de comercio electrónico incorporada en sus planes y productos. Si bien no es imposible crear tu propia tienda en línea, puede ser un proceso largo y tedioso en comparación con el uso de alojamiento administrado de WordPress.

Turbocargando tu entrega de contenido con Kinsta CDN

Todos los planes de Kinsta incluyen una Red de Entrega de Contenidos (CDN) gratuita a través de nuestra integración con Cloudflare. Se trata de una CDN premium habilitada para HTTP/3, para entregar tu contenido a la velocidad del rayo en todo el mundo.

Como parte de nuestra integración con Cloudflare, nuestro Edge Caching integrado guarda la caché de tu sitio/página de Kinsta en cualquiera de los 275+ centros de datos de la red global de Cloudflare.

Cuando los visitantes carguen tu sitio web en su navegador, las respuestas almacenadas en Caché se entregarán desde la ubicación más cercana a ellos. Edge Caching se incluye de forma gratuita en todos los planes de Kinsta y no requiere ningún plugin adicional.

Nuestra arquitectura de entrega de contenido ha sido diseñada a medida para un alto rendimiento y baja latencia. Puedes activar Kinsta CDN directamente desde tu panel de control MyKinsta.

Resumen de la comparación de características

Ahora que hemos llegado hasta aquí, veamos algunas de las mayores diferencias entre Kinsta y DigitalOcean:

KinstaDigitalOcean
PreciosLos planes empiezan en 35 dólares al mesLos planes empiezan en 5 dólares al mes
Garantía de devolución de dinero30 días en todos los planesX
Niveles del plan10 (sin incluir la costumbre)4 (basado en las necesidades de CPU y almacenamiento)
Soporte Premium 24×7Todos los planesAdd-on de pago
Infraestructura básica (GCP)Lo mismo en todos los planesVaría según el plan
Acceso a SSHTodos los planesTodos los planes
Centros de datos globales35 localizaciones12
Ubicaciones de los continentes53
Límites del ancho de bandaSin límites (dentro de la AUP)1 TB – 12 TB (Compartido),
4 TB – 9 TB (Dedicado)
Tecnología de Contenedores100% de aislamiento de recursos en todos los planesVaría según el plan
Migraciones gratuitasTodos los planesNo
Entorno de la puesta en escenaTodos los planesLa clonación por máquina varía según el plan, el complemento de la prima
Copia de seguridad y restauración con un solo clicTodos los planesManualmente, copias de seguridad semanales del servidor sólo por una cuota adicional
Versiones PHPPHP 8.0, 8.1, 8.2No se especifica
Cambiar el motor PHPOne-click change in dashboardManualmente
CDN gratisMás de 200 PoPs (Todas las regiones)Compatible con Cloudflare, requiere configuración manual
Edge Caching Integrado275+ centros de datosNo especificado
Certificados SSL gratuitosTodos los planesVaría según el plan
DNS PremiumAmazon Route 53X
Monitoreo del tiempo de funcionamientoTodos los planesEl complemento de primera calidad
Límites de recursosSólo limitado por los PHP workersVaría según el plan
Herramienta APM gratuitaKinsta APMNo se especifica
Soporte de múltiples sitiosPro planes y más altoNo se especifica
Optimización automática semanal de la base de datos MySQLX
Geolocalización IPNo se especifica
Soporte de proxy inversoNo se especifica
Redis Add-onPlanes de bases de datos administradas
Firewall de CloudflareX
Protección DDoS gratuitaX
New Relic (requiere licencia)No se especifica
Panel de control multilingüeInglés, español, alemán, holandés, portugués, italiano, francés, sueco, danés, japonésNo se especifica

Desarrollar localmente con DevKinsta

Para los desarrolladores y las agencias, Kinsta ofrece una herramienta de desarrollo local sencilla (pero potente) llamada DevKinsta. Con DevKinsta, puedes lanzar sitios de WordPress con una pila completa de alojamiento y soporte SSL en tu ordenador local con solo unos clics.

Desarrolla localmente y empuja a Kinsta con DevKinsta.
Desarrolla localmente y empuja a Kinsta con DevKinsta.

DevKinsta está totalmente integrado con MyKinsta y la plataforma de alojamiento de Kinsta, lo que significa que puedes desarrollar localmente y empujar las actualizaciones directamente a un entorno de staging en Kinsta. DigitalOcean no tiene una integración con una herramienta de desarrollo local de WordPress, lo que significa que no hay manera de clonar y empujar sitios de WordPress para los clientes de DigitalOcean. Si eres un desarrollador freelance o una agencia muy ocupada, las funciones avanzadas de DevKinsta y la integración con MyKinsta pueden suponer un gran ahorro de tiempo.

El mejor programa de afiliados de la industria

Kinsta se apasiona por superar las expectativas de nuestros clientes, lo que resulta en que muchos de nuestros felices clientes estén ansiosos por correr la voz sobre nuestro alojamiento gestionado de WordPress. Esto nos ha ayudado a convertirnos en uno de los hosts de más rápido crecimiento en la industria. 

Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer un programa de afiliados que presenta la oportunidad de un verdadero reparto de beneficios con nuestros clientes. Es uno de los programas de afiliados mejor pagados en la industria del hosting, y proporciona una forma efectiva de compartir nuestras ganancias y obtener un ingreso pasivo!

Los socios afiliados de Kinsta pueden ganar hasta 500 dólares (dependiendo del plan) por cada inscripción que se nos remita. Además, durante la vida de los clientes referidos, recibirá una comisión recurrente mensual del 10%. Teniendo en cuenta que nuestros clientes tienen una tasa de cancelación de clientes increíblemente baja, esta es una gran manera de ganar un ingreso pasivo.

Además, nuestro exclusivo panel de afiliados de alojamiento de WordPress lo hace para que no tengas que lidiar con confusas plataformas de terceros. Todo es accesible y sencillo. 

DigitalOcean no tiene un programa de afiliados, sólo un programa de referencia. Si alguien usa tu enlace de referencia y gasta 25 dólares, obtienes un crédito de DigitalOcean que vale la misma cantidad.

Únete a otros haciendo el cambio a Kinsta

En Kinsta, nos enorgullecemos de ofrecer la tecnología más rápida y avanzada posible. Estamos constantemente evolucionando y adaptándonos para aprovechar las soluciones más innovadoras disponibles. ¡Puedes comprobarlo tu mismo comprobando nuestras muchas actualizaciones de características! Ningún otro proveedor de alojamiento web publica la cantidad de nuevas características, herramientas e integraciones con la misma velocidad y frecuencia. 

Confiamos en nuestras soluciones y queremos que esté completamente satisfecho con tu alojamiento. Por eso, a diferencia de DigitalOcean, ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días. Si estás listo para alejarte de DigitalOcean y cambiar a un nuevo proveedor de alojamiento administrado, ¡prueba Kinsta sin riesgos durante 30 días!