El rendimiento es la base del éxito de cualquier aplicación. Como los usuarios confían en las aplicaciones web para satisfacer sus necesidades cotidianas, el éxito de un negocio es ahora directamente proporcional al rendimiento de sus aplicaciones. Por lo tanto, el Monitoreo del Rendimiento de Aplicaciones (APM) es crítico para que cualquier empresa pueda ofrecer y mantener una experiencia de usuario de primera clase.

La demanda de aplicaciones nuevas y mejores ha llevado a la adopción de enfoques de desarrollo de aplicaciones rápidas. Si bien disminuye el tiempo de desarrollo, también añade mucha complejidad subyacente. De ahí que las complejas aplicaciones actuales, incluidos los sitios web, presenten nuevos desafíos que sólo pueden abordarse con herramientas útiles de APM.

Este artículo explora qué es una herramienta APM, los tipos de herramientas APM, las características típicas de APM y cómo puede utilizar la herramienta APM de Kinsta para gestionar varios tipos de sitios web de WordPress.

¿Suena interesante? ¡Empecemos!

¿Qué es el monitoreo del rendimiento de aplicaciones (APM)?

El monitoreo del rendimiento de aplicaciones (APM) es el proceso de supervisar, gestionar y mantenerse al tanto del rendimiento de una aplicación. La APM incluye el monitoreo tanto del rendimiento técnico de la aplicación como del rendimiento percibido por los usuarios.

Como las aplicaciones actuales se ejecutan en una infraestructura altamente distribuida, todos sus componentes están en constante flujo y son súper complejos de monitorear. Por lo tanto, un software de APM útil se debe mirar a través de todas las partes críticas de una aplicación para solucionar problemas y gestionar su rendimiento más fácilmente.

Varios componentes de una útil herramienta de APM
Varios componentes de una herramienta útil de APM

Dado que una aplicación web típica consta de diversos componentes, el monitoreo de la métrica de rendimiento de cada elemento es esencial para medir el rendimiento general de una aplicación. La herramienta APM debería procesar todos los datos y presentarlos de manera significativa a través de un panel de control racionalizado. De esta manera, tu o tu personal de soporte no tienen que pasar mucho tiempo interpretando los datos registrados.

Según Gartner, las herramientas de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones pueden definirse como software que cumple tres criterios principales:

  • La vigilancia del frontend implica el monitoreo de la experiencia de los usuarios y la vigilancia de las transacciones sintéticas tanto para los usuarios finales de ordenadores personales como de teléfonos móviles.
  • El descubrimiento, rastreo y diagnóstico de aplicaciones implica múltiples características, como el descubrimiento automatizado de varios elementos de aplicación, como servidores web, plataformas, marcos, microservicios, etc. A continuación, implica la determinación de las relaciones entre estos elementos y el diagnóstico de su código. Por último, comprende el rastreo de la forma en que la aplicación responde a las solicitudes de los usuarios.
  • La analítica se refiere al registro de todos los datos generados por una aplicación y al uso de diversas técnicas para descubrir patrones significativos. Ayuda a encontrar la causa de raíz de los problemas de rendimiento y a anticipar futuros problemas antes de que ocurran.

Combinando todas las características anteriores, las herramientas de Monitoreo del Rendimiento de las Aplicaciones hacen que sea fácil mantener el rendimiento de las aplicaciones en su mejor momento.

3 tipos diferentes de herramientas de APM

Puedes clasificar las herramientas de APM en varios tipos basados en lo que hacen.

Herramientas APM basadas en métricas de aplicación

Estas soluciones APM recogen principalmente varias métricas relacionadas con aplicaciones y servidores. La herramienta APM utiliza estos datos para determinar cuáles de las solicitudes de URL de tu aplicación son lentas. Como no hacen un perfil del código de la aplicación, no pueden decirte qué está causando la ralentización. Es raro que las herramientas APM más populares sólo monitoreen las métricas de la aplicación.

Herramientas APM basadas en perfiles de código

Estos productos APM realizan perfiles de código y rastreo de transacciones, lo que puede ayudar a profundizar en la causa exacta del problema de rendimiento. Muchas herramientas populares de APM utilizan inteligencia artificial específica del dominio y técnicas de aprendizaje de máquinas para perfilar varios tipos de código. Combinadas con métricas de aplicación, les ayuda a identificar la causa potencial de cualquier problema de rendimiento.

Herramientas APM basadas en la red

Estas herramientas APM se centran en el tráfico de la red para medir el rendimiento de las aplicaciones. Como requiere técnicas altamente especializadas, sólo unas pocas herramientas APM lo hacen. Por lo tanto, ha dado lugar a la creación de una nueva categoría de productos llamada Monitoreo del Rendimiento de la Red.

La mayoría de las herramientas de APM, incluyendo Kinsta APM, se encuentran en el primer y segundo tipo de la lista anterior.

Características útiles del software de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones

En el núcleo de cada software de APM está la recopilación de muchos datos sobre el rendimiento de la aplicación. Sin embargo, los desarrolladores necesitan algo más que datos para obtener conocimientos prácticos de ella. El APM necesita presentar los datos con el contexto para poder llegar rápidamente a la causa subyacente del problema de rendimiento.

Aquí están algunas de las características más útiles soportadas por el software APM.

Medir el rendimiento de las transacciones de la aplicación

En el corazón de cada herramienta de APM está la medición del rendimiento de cada petición y respuesta. Juntos, se llaman transacciones. Saber esto puede ayudarte a averiguar las solicitudes más accedidas en tu aplicación, las más lentas y en las que necesitas concentrarte para optimizar el rendimiento de tu aplicación.

Supervisar el rendimiento de las dependencias de la aplicación

Tu aplicación también puede ser lenta debido a un problema con una de Tus dependencias, como la base de datos, la memoria caché, el servidor web, un servicio de terceros y más. Por ejemplo, una consulta o un servidor lento de la base de datos puede afectar al rendimiento general de tu aplicación. Los problemas con los servicios web HTTP externos y el almacenamiento en caché también pueden llevar al mismo resultado. Por lo tanto, es fundamental supervisar no sólo la aplicación sino también todas sus dependencias.

Medir el rendimiento a nivel de código

Saber qué petición o transacción no está funcionando bien es sólo el principio. Averiguar por qué está funcionando así también es vital. Al perfilar tu aplicación a nivel de código, una herramienta APM puede ayudarte a obtener conocimientos útiles sobre el código que hace que tu aplicación funcione mal.

Monitoreo del uso de los recursos del servidor

Es esencial controlar el uso de la CPU y la memoria de tu servidor, sobre todo si deseas escalar automáticamente tu aplicación en función del tráfico. Aquí en Kinsta, nos encargamos de ello por ti.

Sistema centralizado de registro de aplicaciones

Los datos de registro de las aplicaciones y los errores son fundamentales para que los desarrolladores y el personal de soporte puedan solucionar rápidamente los problemas de rendimiento de las aplicaciones. Aunque se puede acceder manualmente a todos los numerosos registros del servidor por otros medios, tener todos los registros en un panel centralizado es super útil.

Monitoreo de Usuarios Reales (RUM)

El monitoreo de la experiencia real del usuario con una aplicación es fundamental para determinar si la aplicación funciona como se pretende. Y si no, qué parte de la aplicación está fallando. Típicamente, el RUM se realiza de forma pasiva inyectando una etiqueta de JavaScript en la aplicación. El script entonces provee retroalimentación de los clientes (por ejemplo, navegadores, aplicaciones) que usan la aplicación.

¿Por qué necesitas una herramienta de monitoreo del rendimiento de aplicaciones para administrar WordPress

WordPress es fácil de usar. Y es una de sus mayores fortalezas. Pero en su núcleo, administrarlo es tan complicado como cualquier otra aplicación web o marco de trabajo.

Todos los sitios de WordPress alojados en Kinsta se ejecutan en máquinas virtuales impulsadas por la Google Cloud Platform. Utilizamos hosts administrados por LXD y contenedores de software de LXC para aislar cada sitio con todo el software requerido –Linux, Nginx, PHP, MariaDB– para ejecutar WordPress sin problemas.

Combinado con nuestras optimizaciones de rendimiento incorporadas como Kinsta Cache y Kinsta CDN, hace de Kinsta uno de los hosts de WordPress más rápidos.

La pila de alojamiento de WordPress gestionada por Kinsta
Stack de alojamiento de WordPress gestionada por Kinsta

Como proveedor de alojamiento de aplicaciones, alojamiento de bases de datos y alojamiento administrado de WordPress, nos encargamos de todas las tareas de optimización y mantenimiento del servidor.

Nuestro equipo utiliza Google Cloud Operations (antes Stackdriver) y varias herramientas SysOps para supervisar y mejorar el rendimiento de nuestro entorno de alojamiento en la nube.

Por lo tanto, incluso con tantas tecnologías variadas involucradas, es poco probable enfrentar problemas de rendimiento del servidor en un proveedor de alojamiento como Kinsta.

Sin embargo, no puedes arreglar los cuellos de botella de tu sitio de WordPress tan rápidamente. Cuando las cosas se tuercen (y lo hacen), es increíblemente frustrante depurar y solucionar los problemas de tu sitio de WordPress.

Las ilimitadas posibilidades de personalización que ofrece WordPress a través de sus plugins y temas también añaden capas adicionales de complejidad. Además, estamos continuamente actualizando nuestro stack de tecnología para mantenernos al día con las mejores y más recientes tecnologías. Y así es como WordPress está evolucionando a un ritmo rápido.

Por lo tanto, el monitoreo del rendimiento de una aplicación, como WordPress (y sus componentes) es difícil. Esta situación es especialmente cierta cuando hay cientos o incluso miles de sitios que supervisar. Aquí, una herramienta de APM es súper útil.

Conoce el Monitoreo de Rendimiento de Aplicaciones, AKA la herramienta de superhéroes que te ayudará a ejecutar un sitio⚡️ más rápido, 💪 y fuerte. Click to learn more about setting up APM for yourself 💥Clic para Tuitear

La herramienta APM de Kinsta al rescate

Nuestra herramienta APM de Kinsta te ayuda a identificar los problemas de rendimiento en tu sitio de WordPress directamente desde tu panel de control de MyKinsta. Está disponible en todos los planes Kinsta sin coste adicional, por lo que no tienes que registrarte en servicios de monitorización del rendimiento de aplicaciones de terceros como New Relic. Nota: si quieren seguir con New Relic, los clientes de Kinsta pueden añadir su propia licencia.

La página de la APM de Kinsta en el tablero de MyKinsta
La página de la APM de Kinsta en el panel de control de MyKinsta

Hecho a medida para monitorear los sitios alojados en Kinsta, captura y muestra datos de tiempo sobre las operaciones de tu sitio: Procesos PHP, consultas a bases de datos MySQL, solicitudes HTTP externas y más.

Puedes habilitar el APM de Kinsta para que realice un seguimiento del rendimiento de tu sitio durante un período determinado (de 30 minutos a 24 horas).

Una vez habilitado, Kinsta APM mostrará el tiempo total de la transacción y las transacciones más lentas que se produzcan en tu sitio. Estas transacciones se remontan a las solicitudes más intensivas en recursos de tu sitio (por ejemplo, admin-ajax.php, wp-cron.php).

Al hacer clic en una transacción, se le llevará a la línea de tiempo de rastreo de transacciones, desde donde se puede desglosar lo que está causando el problema.

Kinsta APM hace que la depuración de WordPress sea más fácil
Kinsta APM hace que la depuración de WordPress sea más fácil

Usando la herramienta APM de Kinsta, puedes monitorear y optimizar los sitios de WordPress para asegurar el máximo rendimiento. Te permitirá identificar rápidamente los componentes de WordPress que están causando problemas. Armado con ese conocimiento, podrás entonces arreglarlos rápidamente.

Incluso si no puedes solucionar el problema por tu cuenta y necesitas contratar a un desarrollador de WordPress, saber qué es lo que está causando el problema puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Puedes consultar nuestra documentación de la base de conocimientos de Kinsta APM para entender cómo funciona con más detalle.

Casos de uso para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones

A continuación se presentan algunos ejemplos reales de cómo el monitoreo del rendimiento de aplicaciones puede ayudar a diferentes tipos de sitios web.

Sitios de comercio electrónico

La velocidad y el rendimiento lo es todo para un sitio de comercio electrónico. Cuanto más rápido cargue tu sitio de comercio electrónico, mejor será la experiencia de compra. Según Akamai, un retraso de 100 milisegundos en la carga de la página puede afectar a la tasa de conversión en un 7%, mientras que un retraso de 2 segundos puede aumentar las tasas de rebote en un enorme 103%.

La página móvil acelera los nuevos puntos de referencia de la industria
El tiempo de carga de la página es crítico para un sitio de comercio electrónico (Fuente: Think with Google)

Luego está el tiempo de inactividad. Si tu sitio de comercio electrónico está caído para algunos usuarios (o peor, para todos), pierdes ingresos por cada segundo de tiempo de inactividad. Aún peor, causa un daño a largo plazo a la reputación de tu marca.

Un sitio de comercio electrónico tiene muchos servicios que interactúan entre sí, tanto internos como externos. Aquí, múltiples componentes trabajan entre sí: catálogo de productos, búsqueda de productos, revisiones de productos, administración de cuentas de usuario, administración de inventarios, carrito de compras, administración de pedidos y envíos, procesadores de pagos, complementos de seguridad, recomendaciones personalizadas, integraciones de terceros y más.

Algunos sitios de comercio electrónico también incluyen software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de marketing por correo electrónico para atraer mejor a sus clientes.

Además de todo eso, un sitio de comercio electrónico moderno funciona con una stack de tecnología compleja, como cualquier otra aplicación web. Por ejemplo, WooCommerce corre en WordPress, potenciado por PHP y base de datos MySQL corriendo un servidor web como Nginx o Apache en un sistema operativo como Linux.

Con tantos elementos involucrados, no es sencillo encontrar la razón de un problema de rendimiento o de un tiempo de inactividad. Una herramienta de APM puede ayudarte enormemente aquí. En la mayoría de los casos, la herramienta APM le permitirá encontrar un problema antes de que ocurra, lo que le permitirá ser proactivo en la solución de los problemas de rendimiento en lugar de ser reactivo ante ellos.

Por ejemplo, CafePress, una tienda de regalos en línea muy popular, se enfrentó a períodos de inactividad regulares en su tienda de comercio electrónico. Estaban perdiendo aproximadamente el 5,5% de sus ingresos diarios por cada hora de inactividad de su sitio. CafePress usó una herramienta APM para descubrir el problema que causaba el tiempo de inactividad y lo arregló rápidamente.

La "Línea de tiempo de rastreo de transacciones" en Kinsta APM
La «Línea de tiempo de rastreo de transacciones» en Kinsta APM

Kinsta APM te permite hacer lo mismo. Por ejemplo, puedes usarlo para solucionar problemas de rendimiento lento del backend en tu sitio WooCommerce. Al hacerlo, te mostrará una lista de todas las transacciones más lentas que ocurren en tu sitio.

Al hacer clic en cualquier muestra de transacción, se mostrará una lista con la fecha y hora de todos los períodos de tiempo que ocurren dentro de ella. Esta lista se denomina línea de tiempo de seguimiento de la transacción.

Puedes hacer clic en cualquier elemento del espectro para obtener un informe detallado sobre todos los procesos iniciados dentro de él.

"Detalles de la extensión" y la línea de tiempo de "Stack trace" en Kinsta APM
«Detalles de span» y la línea de tiempo de «Stack trace» en Kinsta APM

Kinsta APM intentará inteligentemente determinar qué es el principal responsable de este lapso específico. En el ejemplo mostrado arriba, es el plugin WooCommerce. Los detalles del rastreo de stack pueden ayudarte a entender dónde buscar para solucionar problemas de rendimiento en tu sitio WooCommere.

Los planes de alojamiento de WooCommerce de Kinsta están hechos a medida para asegurar que tu tienda online funcione de forma brillante en todo momento. Ahora, también puedes utilizar Kinsta APM para optimizar tus sitios de comercio electrónico para el rendimiento y una mejor experiencia del usuario. Eso te llevará a mayores ingresos y beneficios.

Sitios de memberesías y comunidad

Los sitios de membresías y comunidades son una gran manera de monetizar el contenido y construir una fuente de ingresos recurrente. Sin embargo, mantenerlos con éxito es un desafío monumental, ya que implican una gran cantidad de usuarios que se conectan simultáneamente, consultas complejas y grandes requisitos de almacenamiento de datos. Además, debido a su naturaleza altamente personalizada, la mayor parte del contenido que sirven es inalcanzable.

Según los puntos de referencia de la industria, el éxito a largo plazo de un negocio de suscripciones depende de que se reduzca al mínimo la tasa de rescisión. Y la mejor manera de hacerlo es mejorando la satisfacción del cliente. Una gran parte de eso depende de lo bien que funcione tu sitio.

MemberPress es un popular plugin de membresía de WordPress
MemberPress es un popular plugin de membresía de WordPress

Por lo tanto, mantenerse al tanto del rendimiento de tu sitio de membresía o comunidad es la clave para atraer nuevos miembros y mantener los existentes. El uso de una herramienta de APM puede ayudarte a hacer precisamente eso de manera eficiente.

«Nuestro grupo ejecuta unas 20 aplicaciones web, sirviendo a una comunidad de unos 100k usuarios repartidos por todo el mundo. Desde que comenzamos a usar Application Insights, hemos descubierto que tenemos una visión mucho más clara del rendimiento de nuestras aplicaciones, y como resultado, nuestros usuarios están viendo aplicaciones de mejor rendimiento y más útiles.» – APM con Application Insights

La herramienta APM de Kinsta puede ayudarte a monitorear si tu sitio de membresía está funcionando bien bajo carga. Y si no es así, puedes utilizarla para diagnosticar y solucionar el problema.

En el caso de los sitios de miembresías o comunidades construidos en la plataforma de WordPress, la mayoría de los posibles problemas de rendimiento son los mismos que los que enfrenta un sitio de comercio electrónico. Excepto que aquí, usarás un plugin de membresía o un plugin de foro en lugar de WooCommerce. Si es necesario, también puedes usar WooCommerce para manejar las suscripciones de membresía y los pagos recurrentes.

No importa lo que termines usando, nuestra herramienta APM de Kinsta te permitirá obtener nuevos conocimientos sobre cómo stus miembros están usando tu sitio. El seguimiento de estas métricas es fundamental para el éxito de los miembros o de los sitios impulsados por la comunidad.

Aplicaciones SaaS

El software como servicio (SaaS) se refiere a la entrega de un producto de software al usuario directamente a través de los navegadores o aplicaciones. Se ha convertido en el principal mecanismo de entrega de muchas aplicaciones populares, especialmente las proporcionadas por grandes empresas. Algunos ejemplos populares incluyen:

  • Office Suite: Google Docs, Office365
  • Mensajes y chat: Slack, Sendbird
  • Contabilidad: Quickbooks Online, FreshBooks
  • Facturación: Wave, Facturación de PayPal
  • Colaboración: Trello, Asana, Basecamp
  • Marketing: HubSpot, MailChimp
  • Gestión de los recursos humanos: CakeHR, monday.com
  • Diseño Gráfico: Canva, Stencil

Como los usuarios de SaaS suelen pasar muchas horas usando la aplicación, esperan que siempre funcione bien. Si los usuarios no están satisfechos con su aplicación SaaS, pueden cambiar fácilmente a otro proveedor de SaaS. Por lo tanto, las aplicaciones SaaS necesitan mantener su rendimiento bajo cualquier carga para tener éxito.

Pero el monitoreo y la gestión del rendimiento de las aplicaciones SaaS es un desafío. La mayoría de las aplicaciones SaaS se ejecutan en una arquitectura multi-inquilino, en la que una sola instancia del software sirve a varios usuarios simultáneamente.

La demanda de sitios web altamente dinámicos e interactivos hace que las aplicaciones SaaS también necesiten atraer docenas (o incluso cientos) de activos de diferentes dominios de terceros. Por lo tanto, son más complejas de administrar en términos de código del lado del servidor y la infraestructura de red utilizada para entregarlas.

Por ejemplo, Crelate, una empresa de SaaS centrada en la contratación de personal y agencias de reclutamiento, utilizó una herramienta de APM para encontrar problemas críticos de desempeño antes de convertirse en un desastre.

«Elder y su equipo han ahorrado más de 60.700 dólares anuales y varios cientos de horas al año gracias a la identificación proactiva de cuellos de botella y problemas de rendimiento gracias al bucle de retroalimentación inmediata de Retrace en cada etapa del SDLC. » – Estudio de caso de Crelate en Stackify

Puedes aprovechar la versatilidad de WordPress para usarlo como plataforma. Algunos incluso lo llaman WordPress como un servicio (WPaaS). WordPress.com, una versión alojada del WordPress de código abierto, es uno de los ejemplos más exitosos de WPaaS.

WordPress.com es un ejemplo popular de WPaaS
WordPress.com es un ejemplo popular de WPaaS

Asimismo, también puedes usar WordPress como base para construir varios proyectos de tipo SaaS, como sitios de gestión de proyectos, directorios inmobiliarios, directorios de empresas, sitios de aprendizaje en línea, ¡y mucho más!

Como nuestra herramienta APM de Kinsta funciona independientemente de cómo uses WordPress, puedes monitorizar el rendimiento de cualquier tipo de aplicación SaaS con ella. El uso de nuestra herramienta APM de Kinsta no sólo te ayudará a arreglar y evitar los cuellos de botella en el rendimiento, sino también a comprender las tendencias de los clientes, reducir la pérdida de clientes y evaluar nuevas estrategias de crecimiento empresarial.

Revistas en línea y sitios de noticias

El consumo de noticias digitales sigue creciendo a un ritmo constante. Ya sea que se trate de política, entretenimiento, deportes, memes, o una mezcla de todo, el espacio en línea ahora alberga muchos medios de comunicación tradicionales y digitales.

El aumento del número de lectores en línea y el incremento de la participación de los lectores son dos de los desafíos más difíciles que enfrentan los editores digitales. También es cansado monetizar un sitio de alto tráfico de manera adecuada sin cuidar el aspecto de la experiencia del usuario primero.

Según el informe sobre el estado de la experiencia de los usuarios, los lectores no tienen paciencia con los sitios web lentos. Esperan un rendimiento rápido de la web en cada dispositivo. Eso es un desafío para los sitios de alto tráfico, especialmente aquellos que sirven mucho contenido de medios ricos.

Kinsta impulsa el sitio de noticias "The Sport Review"...
Kinsta impulsa el sitio de noticias «The Sport Review»…

Otra forma en que los editores pueden atraer y retener al público es a través de la personalización. Pero hacerlo bien y hacerlo bien puede ser complicado. También requiere añadir gastos generales adicionales al sitio, y eso puede afectar a su rendimiento.

«Las organizaciones de noticias apuestan cada vez más por que ofrecer contenidos personalizados puede ayudarles a atraer a las audiencias a sus sitios y hacer que vuelvan. » – Nieman informa

Aunque las grandes organizaciones de medios de comunicación pueden emplear o contratar un equipo de TI independiente para que se ocupe del rendimiento de su sitio, para los pequeños editores digitales no es factible hacerlo. Una solución APM efectiva como nuestra herramienta APM de Kinsta, y una solución de alojamiento gestionado, pueden ayudar a estos editores a reducir los costes de la optimización del rendimiento de su sitio.

Los editores digitales también pueden utilizar una plataforma de publicación de código abierto y fácil de usar, como WordPress, para ahorrar costes. Algunas de las mayores revistas y sitios de noticias en línea, como Wired, The New Yorker y TechCrunch, utilizan WordPress para llegar a millones de lectores cada día.

En Kinsta, podemos ayudarte a hacer exactamente eso. Para comprobarlo, lee cómo Kinsta ayudó a Open Plan Media, una editorial digital con sede en el Reino Unido, a servir 720.000 páginas vistas todos los días sin problemas.

Sitios de negocios y empresariales

Las grandes empresas y compañías pueden utilizar un sitio web para mostrar sus productos y servicios a millones de clientes potenciales en todo el mundo. La publicación de contenido útil a través de blogs también puede atraer la atención del público y establecer la lealtad a la marca.

Es común que los sitios empresariales incluyan características como localización, contenido multilingüe y una red de micrositios más pequeños. También suelen necesitar complejos requisitos de acceso basados en funciones, lo que puede complicar la arquitectura técnica del sitio.

Servir un sitio de este tipo para millones de usuarios internacionales en múltiples idiomas es una tarea enorme. Hacerlo de manera eficiente sin perjudicar el flujo de trabajo y los objetivos de la empresa es un desafío aún más significativo.

En primer lugar, requiere una infraestructura de alojamiento de nivel empresarial respaldada por un equipo de expertos técnicos de primera clase. En segundo lugar, para garantizar que los visitantes del sitio obtengan la mejor experiencia de usuario, las empresas tienen que supervisar minuciosamente cada interacción del usuario en su sitio. Y por último, tiene que ser seguro, escalable y fiable.

Nuestra herramienta APM de Kinsta puede ayudarte enormemente a mantenerte al día con el rendimiento del sitio. Desglosará los problemas de rendimiento basándose en múltiples factores como la ubicación, el tipo de dispositivo, la actividad del usuario, el rendimiento del código y otras métricas de la aplicación. Puedes utilizar estos puntos de datos para obtener una visión profunda de la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones.

Kinsta ofrece un poderoso alojamiento de WordPress para la empresa
Kinsta ofrece un poderoso alojamiento de WordPress empresarial

WordPress comprueba la mayoría de las características técnicas que necesita cualquier sitio empresarial. Es escalable, de código abierto, actualizado con frecuencia, fácil de usar y expandible. Además, se puede personalizar para hacer casi todo lo que quieras.

Según BuiltWith, 3.459 de los 10.000 sitios web más importantes usan WordPress. Algunos ejemplos famosos incluyen Mercedes-Benz, Sony Music, BBC America, Xerox, y Harvard Business Review. Puedes ver más ejemplos de este tipo en nuestro artículo 130+ WordPress Site Examples of Big Brands.

En Kinsta, ayudamos a las empresas a ofrecer sitios de WordPress seguros y escalables al instante con un rendimiento notable. Puedes comprobar cómo ayudamos a Intuit -la empresa que está detrás de marcas como QuickBooks, TurboTax y Mint- a escalar sus sitios de WordPress para servir a millones de usuarios cada mes.

Sitios educativos y de aprendizaje en línea

La educación en línea ha abierto nuevas posibilidades tanto para los profesores como para los estudiantes. Desde hace más de una década, las formas alternativas de educación impartidas a través de cursos en línea masivamente abiertos (MOOC), campamentos de entrenamiento de codificación y programas de certificación en línea han seguido impulsando lentamente la industria de la educación.

El crecimiento de la educación a distancia debido a COVID-19
El crecimiento de la educación a distancia debido a COVID-19

Algunos portales de educación en línea como Udemy y StraightLine han llevado esta tendencia un paso más allá. Por una suscripción mensual, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de ganar créditos universitarios transferibles o credenciales adicionales. Ahora, la pandemia ha obligado a la mayoría de las escuelas secundarias y universidades en línea también.

Las plataformas MOOC establecidas, como EdX y Coursera, utilizan diversas tecnologías para impartir cursos a decenas de millones de alumnos. Sin embargo, las instituciones educativas de hoy en día siguen atascadas en el uso de simples clases de «aprendizaje a distancia» a través de Zoom o Google Meet. Pero no tiene por qué ser así.

Puedes usar WordPress para todo lo relacionado con la educación usando sus muchos plugins, temas y servicios. Al configurarlo como un sitio basado en un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), puedes enseñar fácilmente cursos en línea y formar a los estudiantes a distancia.

Sin embargo, los sitios de LMS se enfrentan a muchos de los mismos retos de rendimiento que los sitios de membresía y comercio electrónico. Son intensivos en recursos debido a las cantidades masivas de datos (imágenes, videos, hilos de foros), numerosos usuarios conectados, contenido dinámico no almacenado en caché y complejas consultas a bases de datos. Si no se atienden adecuadamente, estos problemas pueden ralentizar considerablemente tu sitio.

Nuestra herramienta Kinsta APM proporciona una base firme para hacerse cargo de todos estos retos de rendimiento. Tanto si te enfrentas a un problema debido a una consulta lenta de la base de datos como a un plugin de LMS no optimizado, o a una mezcla de ambos, puedes utilizar Kinsta APM para averiguar rápidamente la causa exacta.

Hemos diseñado nuestra arquitectura de alojamiento desde el principio para ejecutar todos los plugins de LMS de WordPress, incluyendo LearnDash, LearnPress, Sensei LMS, Lifter LMS, y más. Como prueba, aprende cómo WP-Tonic impulsa la membresía y los sitios LMS con Kinsta.

Agencias digitales que administran sitios web de clientes

El desarrollo y lanzamiento de los sitios web de los clientes nunca ha sido más fácil, todo gracias a WordPress. Sin embargo, la gestión de todos ellos es un desafío, sobre todo si se trata de muchos sitios. Es un buen problema para tener, ya que encontrar clientes decentes es una tarea aún más grande.

Típicamente, una agencia digital se encarga del mantenimiento, la seguridad y el rendimiento de numerosos sitios de WordPress. Cada cliente tiene requerimientos únicos, que requieren el uso de varios temas, plugins y código personalizado. Eso complica el estar al tanto del rendimiento de todos los sitios.

SkyrocketWP hospeda todos sus sitios clientes con Kinsta
SkyrocketWP hospeda todos sus sitios clientes con Kinsta

Pero asegurarse de que todos los sitios de los clientes funcionen de manera brillante es crucial para el éxito de una agencia digital. En Kinsta, estamos continuamente innovando para hacer que sea más rápido y eficiente.

Por ejemplo, nuestro panel de control personalizado MyKinsta permite administrar sin problemas varios sitios desde una sola pantalla. También puedes usarlo para dar a los clientes un control total sobre sus sitios.

«Kinsta es el mejor alojamiento de aplicaciones, bases de datos y WordPress administrado que se puede encontrar en términos de precio, fiabilidad y atención al cliente, y hacen mi vida mucho más fácil. Esto ha liberado mi tiempo y me ha permitido centrarme en otros aspectos del desarrollo profesional, lo que a su vez proporciona un valor añadido a nuestros clientes. » – Jared Strichek, Enventys Partners

Kinsta APM es otra de esas herramientas que hemos desarrollado para hacer tu trabajo más fácil. Puedes usarla para monitorear el rendimiento de todos los sitios de clientes que administras. Si un sitio se enfrenta a una ralentización, puedes activar la herramienta Kinsta APM y determinar rápidamente qué es lo que está causando el problema. Te indicará la dirección correcta, ayudándote a que el sitio recupere la velocidad.

A tus clientes les encantará el tiempo de respuesta más rápido en los tickets de soporte. Y les encantará el tiempo y el dinero ahorrado en los costes de soporte, manteniendo la calidad del servicio al más alto nivel. Además, te liberará tiempo para centrarse en otras necesidades urgentes, como la gestión y el crecimiento de tu agencia digital.

Redes de sitios múltiples de WordPress

WordPress Multisite es una de las implementaciones más exóticas de WordPress. Permite ejecutar una red de sitios individuales desde una sola instalación de WordPress. Tanto si quieres alojar muchos sitios de clientes similares, ejecutar varios sitios empresariales o gestionar una red comunitaria para un colegio o universidad, WordPress Multisite puede ayudarte a configurarlos rápidamente.

La UBC alberga los blogs de su comunidad estudiantil en WordPress Multisite
La UBC alberga los blogs de su comunidad estudiantil en WordPress Multisite

Sin embargo, las redes de sitios múltiples presentan desafíos únicos que dificultan su mantenimiento y el monitoreo de su rendimiento. Como cada subsitio de una red de sitios múltiples de WordPress utiliza los mismos recursos de servidores y bases de datos, son más propensos a la sobrecarga y a problemas de rendimiento.

Una instalación estándar de WordPress puede salirse con la suya con problemas de optimización de código si atrae menos tráfico. Sin embargo, ese no es el caso de las redes de sitios múltiples, ya que puede haber muchos sitios más pequeños repartidos por la red. Incluso si uno de los subsitios de la red atrae un alto tráfico, cualquier código no optimizado puede terminar sobrecargando toda la red.

Nuestra herramienta Kinsta APM puede ayudarte a detectar las transacciones más lentas de tu red de sitios múltiples. Incluso si tu o tu desarrollador no tienen tanta experiencia con WordPress Multisite, saber qué es lo que está causando que los sitios de red se ralenticen puede ser extremadamente útil para la solución de problemas. Para mejorar de forma rápida y sencilla la optimización general, considera la posibilidad de minificar tu código. Kinsta ha incorporado una función de minificación de código en el panel de control de MyKinsta, lo que permite a los clientes activar la minificación automática de CSS y JavaScript con un simple clic.

Si estás usando un plan de alojamiento barato para ejecutar una red multisitio de WordPress, hay muchas posibilidades de que toda la red se colapse y no responda. Por lo tanto, Kinsta soporta el Multisitio de WordPress sólo en los planes de alojamiento Pro y superiores.

Si aún no estás usando una herramienta APM, necesitas una lo antes posible.💥 Prepárate para sumergirte en la analítica de tu sitio y optimizar para la velocidad aquí mismo⚡️Clic para Tuitear

Resumen

Cuando se solucionan los problemas de rendimiento de una aplicación, una herramienta APM te ayuda a encontrar la aguja en el pajar fácilmente. Además, la herramienta APM también supervisará proactivamente todos los códigos de tus aplicaciones, solicitudes, respuestas, experiencias de los usuarios y más.

Como estamos obsesionados con la velocidad y el rendimiento, hemos lanzado recientemente la herramienta APM de Kinsta como una nueva característica gratuita para todos nuestros clientes, sin importar el plan que estén usando. De esta manera, en lugar de comprobar manualmente cada componente de tu sitio de WordPress para detectar cualquier problema de rendimiento, pueden empezar a recopilar información a través de la APM de Kinsta incorporada y señalar la causa exacta de inmediato.

Con la herramienta APM de Kinsta a tu lado, ahora puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tu sitio y controlar rápidamente la salud general. Y puede que ya no tengas que depender de herramientas de terceros como Query Monitor y New Relic para depurar tu sitio.

Tanto si eres cliente de Kinsta como si no, ten la seguridad de que: APM te da una comprensión más profunda y granular de lo que sucede en tu sitio web o aplicación, para que sepas exactamente dónde actuar.