¿Cómo puedes empezar a ganar comisiones y construir una fuente de ingresos recurrentes con el programa de afiliados de Kinsta y sus comisiones?

Queremos ayudarte a maximizar los resultados de tus esfuerzos. Para ello, vamos a compartir más de 15 consejos de marketing de afiliación para ayudarte a generar más ventas, aumentar tus tasas de conversión y, en general, promocionar mejor Kinsta.

Debido a que el programa de afiliados de Kinsta ofrece comisiones recurrentes, estos consejos no sólo te ayudarán a aumentar tus comisiones únicas, sino que también te ayudarán a construir un flujo de ingresos recurrentes que se te seguirá pagando en el futuro.

Vamos a cavar para que puedas empezar a promocionar…

¿Quieres hacer más 💰💰? ¿Listo para ampliar tus herramientas de marketing de afiliados? ¡Lee esto! ⚡️Clic para Tuitear

Más de 15 consejos de marketing de afiliados para ganar dinero con Kinsta

1. Añade los enlaces y banners «Powered» by Kinsta a tu pie de página

Un ejemplo de un enlace "Powered By" de Kinsta
Un ejemplo de un enlace «Powered By»  Kinsta

Una de las formas más sencillas de dirigir el tráfico a Kinsta es incluir un enlace o un banner «Powered by Kinsta» en el pie de página de tu sitio de WordPress.

Aunque está en una posición relativamente discreta, te sorprendería el número de personas que harán clic en estos enlaces.

Tus lectores habituales vuelven a tu sitio porque respetan sus opiniones y conocimientos, por lo que ver que sus propios sitios son impulsados por Kinsta atraerá naturalmente su atención.

En la mayoría de los temas modernos de WordPress, puedes añadir contenido al pie de página utilizando el sistema de widgets de WordPress. Asegúrate de seguir las mejores prácticas para los enlaces de afiliados. Es decir, usando el atributo rel=»nofollow», o siguiendo el consejo más reciente de Google de utilizar el atributo rel=s «sponsored».

2. Enlazar con landig pages optimizadas para la conversión

Si quieres maximizar las ventas de tus afiliados, no sólo debes preocuparte por el número de clics que puedes dirigir a Kinsta, sino que también debes considerar la tasa de conversión del tráfico que envías a Kinsta.

Ahora, nos aseguramos de que cada página de marketing en Kinsta esté optimizada para las conversiones, pero la página de Kinsta de mayor conversión seguirá dependiendo de qué tipo de tráfico estás enviando.

Por ejemplo, si estás escribiendo un post sobre la creación de una tienda WooCommerce, es probable que tengas una mejor tasa de conversión si te conectas a nuestro landing page de alojamiento de dedicado a WooCommerce en lugar de nuestra página de inicio genérica.

La página de alojamiento de WooCommerce está optimizada específicamente para convertir a las personas que están interesadas en su contenido (WooCommerce, en este caso). Esto significa que puedes lograr una mayor tasa de conversión con sólo cambiar el lugar donde envías los clics de tus afiliados.

Aquí hay algunos enlaces a nuestras páginas de conversión optimizada para varios escenarios:

3. Añade un banner de Kinsta a tu barra lateral

Si tu sitio tiene un área de barra lateral, otra forma fácil de promocionar Kinsta es añadir un banner a la barra lateral. En el panel de control de afiliados de Kinsta, encontrarás varios banners prefabricados en diferentes tamaños, incluyendo:

  • 300×600
  • 240×240
  • 600×300
  • 468×60
  • 728×90
  • 300×250

Puedes elegir el tamaño que mejor se adapte a tu sitio y descarga un banner optimizado para tu audiencia.

Selecciona cualquiera de nuestros materiales promocionales
Selecciona cualquiera de nuestros materiales promocionales

4. Escribe una reseña detallada de Kinsta

Escribir tu propia crítica de Kinsta es una de las mejores formas de promocionar Kinsta. No sólo te ayuda a posicionarte en Google, sino que también te ofrece algo que puedes enlazar cuando recomiendes Kinsta en otros contenidos de tu sitio.

En cuanto a la redacción de la reseña en sí, querrás centrarla en las características que tus visitantes consideren más importantes.

Por ejemplo, si tienes una audiencia de usuarios de WordPress que viven y respiran el rendimiento, es probable que quieras centrarte en la arquitectura de servidores de Kinsta y en las pruebas prácticas de rendimiento.

Por otro lado, si tienes una audiencia casual de usuarios que están lanzando sus primeros sitios web de WordPress, probablemente querrás centrarte en lo fácil que es para Kinsta instalar WordPress y ponerlo en marcha.

Authority Hacker también tiene algunos consejos excelentes para escribir reseñas persuasivas de productos.

También puedes encontrar la inspiración en esta página, en la que hacemos reseñas y cobertura mediática.

5. Actualiza tu revisión regularmente

Para mejorar aún más la experiencia de alojamiento de Kinsta, estamos constantemente desplegando nuevas características y herramientas.

Por ejemplo, hemos incrementado significativamente el número de centros de datos disponibles, hemos añadido herramientas útiles al tablero de Kinsta, y más.

Si quieres que tu reseña sobre Kinsta sea lo más persuasiva posible, debes asegurarte de que siempre seas fiel a la lista más actualizada de las características de Kinsta, porque esas nuevas características pueden desempeñar un papel en la conversión de un visitante en cliente de Kinsta.

Para estar al día de los cambios en la plataforma Kinsta, puedes suscribirte a nuestro boletín semanal o visitar regularmente la página de actualizaciones.

6. Dirigir el tráfico a sitios localizados (para afiliados internacionales)

¿Sabías que Kinsta ofrece su sitio web principal en diez idiomas diferentes?

Los datos muestran que la mayoría de los usuarios prefieren navegar y comprar en su idioma nativo siempre que sea posible. Así que si estás promocionando Kinsta a un público cuya lengua materna no es el inglés, es probable que tengas mejores resultados si diriges el trafico a uno de los sitios localizados de Kinsta en lugar de la versión en inglés.

Kinsta ofrece actualmente sitios localizados para:

  1. Inglés
  2. Español
  3. Alemán
  4. Francés
  5. Italiano
  6. Holandés
  7. Portugués
  8. Danés
  9. Sueco
  10. Japonés

Puedes cambiar de sitio usando el modificador de idiomas en la esquina inferior derecha.

7. Aprovecha tus otros canales (correo electrónico y medios sociales)

Hasta ahora, muchos de nuestros consejos se han centrado en lo que puedes hacer con tu propio sitio web, pero no olvides otros canales donde puedes conectarte con tu público, como tu lista de correo electrónico o las cuentas de medios sociales.

Además de promover tu propio contenido, como tu reseña de Kinsta (u otras entradas de blog que promueven Kinsta), también puedes promover contenido en el blog de Kinsta que incluya tu enlace de afiliado.

Si bien el blog de Kinsta está diseñado para proporcionar valor en forma de contenido gratuito, también está construido para convertir a los lectores en clientes de Kinsta.

Al enlazar el contenido del blog de Kinsta con tu enlace de afiliado, puedes promocionar Kinsta de una forma natural que sigue proporcionando valor a tus suscriptores, al tiempo que te da la oportunidad de ganar una comisión.

8. Promocionar el descuento anual de Kinsta (dos meses gratis)

Kinsta no ofrece cupones o tratos de Black Friday, pero Kinsta tiene un descuento que puedes promover:

El plan anual de Kinsta ofrece dos meses de alojamiento gratuito
El plan anual de Kinsta ofrece dos meses de alojamiento gratuito

Si los visitantes compran un año por adelantado, pueden obtener dos meses gratis (lo que equivale a un ~17% de descuento).

9. Destacar las reseñas de la vida real de Kinsta

Cuando se promociona cualquier oferta, las reseñas y testimonios son una de las mejores estrategias para convertir a los clientes potenciales.

Tu propia revisión de Kinsta es un punto de datos, pero mostrar a otros clientes satisfechos añadirá más peso a tus recomendaciones.

Kinsta tiene sus propios landing pages dedicados que muestran las críticas de Kinsta de clientes reales. Lo bueno de usar esta página es que puedes incluir tu enlace de afiliado cuando lo compartas.

Kinsta también se clasifica bastante bien en los sitios de revisión de terceros, lo que es una gran manera de añadir pruebas sociales de una fuente independiente. Por ejemplo, Kinsta ha sido clasificado como el número 1 entre los mejores del hosting de WordPress administrado por G2:

El informe de G2 sobre los principales proveedores de alojamiento de WordPress
El informe de G2 sobre los principales proveedores de alojamiento de WordPress

Pero también en Trustpilot Kinsta obtiene una puntuación de 4,8/5 con más de 242 críticas, con el 94% de los críticos dando a Kinsta un perfecto cinco estrellas.

Por supuesto, la desventaja de enlazar con una fuente de terceros es que podrías perder la oportunidad de promocionar tu enlace de afiliado, por lo que la página de destino dedicada de Kinsta es una apuesta más segura.

Otro método persuasivo puede ser incrustar/pantalla de críticas positivas de Kinsta de Twitter o Facebook. Si vas por este camino, asegúrate de pedir permiso y/o borrar cualquier información de identificación.

10. Crear una página de herramientas/recursos e incluir a Kinsta allí

Hemos cubierto esto un poco cuando mencionamos la adición de un enlace «powered by» a tu pie de página… pero, como tus lectores respetan tus opiniones (ya que leen tu contenido), también estarán interesados en las herramientas que utilizas.

Aquí está el ejemplo perfecto de Ben, fundador de Compete Themes:

Ejemplo de una página de herramientas de competethemes.com
Ejemplo de una página de herramientas de competethemes.com

Para promover las herramientas que utilizas (y explicar por qué las utilizas con más detalle), puedes crear una página dedicada a las herramientas/recursos y enumerar allí a Kinsta, entre los demás servicios.

Esto te da la oportunidad de incluir tu enlace de afiliado y el enlace a tu reseña de Kinsta para compartir con los lectores por qué recomiendas Kinsta.

11. Actualizar las entradas antiguas del blog para incluir a Kinsta (donde sea relevante)

Cuando se trata de promover Kinsta, no te olvides de uno de los mayores recursos que ya tienes:

Tu catálogo de contenidos existente.

Aunque es genial escribir una nueva reseña de Kinsta y promocionar Kinsta en las entradas de tu blog en el futuro, no deberías ignorar todas las entradas existentes que probablemente ya reciben tráfico.

Vuelve a revisar tus posts de mejor desempeño y ve si hay alguna oportunidad natural de promover a Kinsta en esos.

Al mismo tiempo, también puedes evaluar si esas publicaciones existentes podrían ser útiles con una actualización, lo que puede ayudar a darles un impulso en el ranking de los motores de búsqueda y mejorar tu SEO de WordPress. Si lo haces, tendrás más ojos en tus enlaces de Kinsta, ya que tu tráfico aumentará.

12. Promociona Kinsta a tus clientes (para consultores)

Si consultas con clientes y/o construyes sitios web para ganarte la vida, puedes promocionar Kinsta directamente en tus interacciones y explicar el valor de usar un hosting administrado de WordPress como Kinsta.

Cuando hables directamente con los clientes, es probable que quieras centrarte en el argumento comercial de Kinsta. Puedes destacar cómo características como la asistencia de calidad, el excelente rendimiento y las herramientas útiles pueden realmente ahorrarle dinero a tus clientes al final del día.

13. Promociona a Kinsta en tu podcast

Si tienes un podcast, puedes mencionar a Kinsta como solución de alojamiento en el audio y luego incluir tu enlace de afiliado a Kinsta en las notas del programa.

14. Menciona el 15% de descuento para organizaciones sin fines de lucro de Kinsta (si trabajas con organizaciones sin fines de lucro/ONG)

Si trabajas con alguna organización sin fines de lucro u ONG – o si tu contenido resuena con individuos de este tipo de organizaciones –, no olvides mencionar que Kinsta ofrece un 15% de descuento en el alojamiento para estas organizaciones.

También puedes enlazar directamente a la página de Kinsta que está dedicada a las organizaciones sin fines de lucro.

15. Únate a nuestro grupo privado de Facebook

Si buscas más consejos y una comunidad activa para mantenerte al día con más ejemplos e ideas para mejorar tu marketing de afiliación, no te olvides de unirte a nuestro grupo de afiliados de Facebook.

Consejos adicionales de los afiliados para promover Kinsta

Finalmente, terminemos con algunos consejos generales de marketing de afiliados para ayudarte a maximizar tus esfuerzos de promoción:

  • Lee los términos de servicio del afiliado. Aunque intentamos ser flexibles al darte opciones para promocionar Kinsta, tenemos algunas reglas a las que querrás prestar atención, como no competir con nuestros esfuerzos de publicidad directa o infringir la marca registrada Kinsta. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
  • Use el rel=»sponsored» attribute para los enlaces de los afiliados. De nuevo, esto te ayuda a mantenerte en el lado bueno de Google.
  • No uses «anuncio» o «promoción» en el nombre de archivo de los banners que usas. Esto puede causar que los bloqueadores de anuncios oculten automáticamente el banner de Kinsta a sus visitantes. Puedes probar esto visitando tu sitio con un bloqueador de anuncios habilitado en tu navegador.ű
  • Siéntete libre de usar los otros activos de la marca oficial de Kinsta, más allá de los banners en tu panel de control de afiliados.
Estos son todos los secretos que necesitas saber para nivelar tus habilidades de marketing de afiliados... y hacer más 💰💰.Clic para Tuitear

Resumen

Con los consejos de marketing de afiliación de este post, podrás promocionar Kinsta de forma más efectiva, aumentar tus tasas de conversión y ganar más comisiones.

Debido a que el programa de afiliados de Kinsta ofrece tanto comisiones de inscripción como comisiones recurrentes de por vida, estos consejos pagarán dividendos tanto ahora como en el futuro.

Empieza a implementarlos hoy y empieza a crecer tu propio flujo de ingresos recurrentes pasivos. ¿Todavía no estás en nuestro programa de afiliados? Inscríbete ahora!