En este tutorial le ayudaremos seguir los pasos para saber cómo completar la integración de Amazon S3 junto con el uso opcional de una red de entrega de contenidos (CDN). Esto puede ahorrar dramáticamente el costo del ancho de banda, actuar como una copia de seguridad y ayuda acelerar su sitio.

Amazon S3 es una solución de almacenamiento y parte de los productos de Amazon Web Services. Es muy parecido a un web host pero generalmente ofrece un ancho de banda menos caro y almacenamiento. Típicamente se utiliza para sitios que necesitan copias de seguridad adicionales con una solución como nuestro complemento de copias de seguridad externas, o que sirven archivos grandes (descargas, software, videos, juegos, audio files, PDF, etc.).

Amazon tiene un historial probado de ser muy confiable y debido a su infraestructura masiva son capaces de ofrecer costos muy bajos de almacenamiento. Algunos de los clientes de S3 como Netflix, airbnb, SmugMug, Nasdaq, etc.

wordpress amazon

Debido al hecho de que Amazon S3 maneja almacenamiento en lote es casi seguro que las tarifas serán más baratas que las de su WordPress host. Cargar medios a AWS puede ser una buena manera para ahorrar adinero y hasta 5GB es gratuito en el primer año. Ya que las peticiones son servidas desde Amazon esto quita carga de su sitio WordPress y significa que los tiempos de carga pueden mejorar.

No se confunda Amazon S3 con Amazon CloudFront. CloudFront es una solución CDN donde S3 es la solución de almacenamiento. Sin embargo los dos pueden ser utilizados indistintamente como vamos a ver más abajo.

Configuración e Integración de Amazon S3

Para esta integración recomendamos utilizar el plugin WP Offload S3 Lite desarrollado por el equipo genial de Delicious Brains. La versión básica es gratuita. El plugin copia archivos de su sitio WordPress a Amazon S3 automáticamente y serán subidos a la biblioteca multimedia. Existe una configuración opcional para añadir una CDN tal como Amazon CloudFront, KeyCDN o MaxCDN.

WP Offload S3 Lite
WP Offload S3 Lite

Este plugin es superligero pesa 204KB exactamente. Al escribir este artículo actualmente tiene más de 30.000 usuarios activos con una evaluación de 4 en una escala de 5. Siga los pasos abajo.

Paso 1

Después instale el plugin gratuito WP Offload S3 Lite. Puede descargarlo del repositorio WordPress o buscándolo como “WP offload S3” dentro de WordPress en su panel de control bajo “Añadir Nuevo” plugins. Haga clic en “Instalar Ahora” y actívelo.

Instalar WP Offload S3 Lite
Instalar WP Offload S3 Lite

Paso 2

Añadir usuario nuevoPuede seguir la documentación de WordPress Amazon S3 deDelicious Brains o le ayudamos con el resto de ello más detalladamente. Inicie sesión en su cuenta Amazon Web Services. Si no la tiene aún puede subscribirse gratuitamente y crear un usuario nuevo. Elija un nombre de usuario y asegúrese seleccionar “Acceso Programático”.

Añadir usuario nuevo

Paso 3

Ahora debe configurar los permisos para los usuarios para gestionar archivos en S3, es decir seleccione “Adjuntar políticas existentes directamente” y haga clic en “Crear póliza”. Esto abrirá una ventana nueva. Cuando termine volverá aquí.

Permisos en AWS
Permisos en AWS

Paso 4

Haga clic en “Seleccionar” al lado de crear su propia política.
create policy aws

Paso 5

Luego deberá dar un nombre para su política y una descripción que puede ser cualquier cosa. Después copie el código siguiente en la sección “Documento de Política”.

{
  "Version": "2012-10-17",
  "Statement": [
    {
      "Effect": "Allow",
      "Action": [
        "s3:CreateBucket",
        "s3:DeleteObject",
        "s3:Put*",
        "s3:Get*",
        "s3:List*"
      ],
      "Resource": [
        "arn:aws:s3:::*"
      ]
    }
  ]
}

Según la documentación de Delicious Brain. Esta política permite al usuario de crear depósitos, eliminar archivos (no depósitos), subir archivos, descargar archivos, enumerar archivos y depósitos. Este el nivel básico de permisos que el plugin necesita para funcionar.

Sin embargo recomendamos consultar la documentación adicional de Delicious Brain sobre restricciones adicionales. Por ejemplo modificar la sección de arriba agregando el nombre de su bucket para cerrarlo (el nombre de nuestro buck es perftesting en paso 11).

"Resource": [
 "arn:aws:s3:::perftesting/*",
]

Luego haga clic en «Crear Política».

Revisar política en AWS
Revisar política en AWS

Paso 6

Regresando a la ventana de Paso 4 ahora necesita añadir la política al usuario que está creyendo. Haga clic en “Refrescar” y ahora verá su política nueva recién creada en la parte superior de la página. Seleccionela y haga clic en “Siguiente”.

Permisos para los usuarios
Permisos para los usuarios

Paso 7

Haga clic en “Crear usuario”.

Crear usuario
Crear usuario

Paso 8

En el último paso necesitará copiar su clave de acceso y su clave de acceso secreto en un lugar seguro ya que la necesitará en su panel de control de WordPress.

Clave de acceso
Clave de acceso

Paso 9

Luego en WordPress haga clic en “Claves de acceso” debajo de Amazon Web Services e introduzca sus credenciales recién creadas. O como Delicious Brains recomienda es mejor definirlas en su archivo wp-config-php. Simplemente copie el fragmento siguiente y reemplace las estrellas con las claves.

define( 'DBI_AWS_ACCESS_KEY_ID', '********************' );
define( 'DBI_AWS_SECRET_ACCESS_KEY', '****************************************' );
hookup amazon web services wordpress
Hookup Amazon Web Services in WordPress

Paso 10

Luego debe crear un depósito para usar. Si todavía no está registrado en Amazon S3 puede hacerlo aquí. Ofrecen una prueba gratuita que pueden empezar a utilizar. Haga clic en “S3 y CloudFront” debajo de los ajustes del plugin Amazon Web Service y haga clic en “Crear Un Depósito”. Después debe elegir una región. Haga clic en “Crear Un Depósito Nuevo”. Recuerda que el costo de almacenamiento varia por región. Vea las imágenes.

Crear Amazon S3 bucket
Crear Amazon S3 bucket

Paso 11

Para que WP Offload S3 pueda trabajar con plugins terceros tal como WooCommerce, probablemente deba instalar y activar unos addons de compatibilidad. Y esto a veces requiere pagar por su licencia superior. Sin embargo muchas veces la versión gratuita funciona bien. Las siguientes opciones que puede ver abajo están marcadas por defecto. Si está usando HTTPS hay que marcar la opción.

Configuración de AWS plugin
Configuración de AWS plugin

¡La configuración de su WordPress Amazon S3 está lista! Sus imágenes estarán copiadas al almacenamiento de Amazon S3 cuando sean subidas a la biblioteca multimedia de su WordPress. Y puede repetir el proceso con sus otros activos (CSS, JS, fuentes etc.) pero eso requiere la licencia premium para tener el complemento de los activos.

Nota: Los archivos cargados manualmente a través de SFTP no se copiarán a Amazon S3. WP Offload Media solo descarga los elementos que se cargan por primera vez en su biblioteca de medios de WordPress.

Otra opción importante es eliminar los archivos del servidor local cuando hayan sido descargados a S3. Eso puede reducir drásticamente su necesidad del espacio en disco de su WordPress host. Antes de habilitar esta opción asegúrese de verificar la compatibilidad con otros plugins. Vale la pena de leer este tutorial para aprender subir archivos a Amazon S3 desde el navegador.

WordPress Amazon S3 Y Una CDN

Si está utilizando un CDN para acelerar la entrega de sus activos puede activar la opción bajo la sección CloudFront o Custom Domain. Verifique los siguientes tutoriales para ponerlo en marcha.

Cuando lo tenga configurado introduzca el URL de su CDN en el campo del dominio personalizado como puede ver abajo.

CDN Amazon S3
CDN Amazon S3

Asegúrese de leer nuestro artículo sobre la configuración de Google Cloud Storage.