Cuando gestionas y mantienes tu sitio web, siempre hay que tener en cuenta un montón de detalles. Tareas necesarias como las renovaciones de SSL no suelen llegar nunca en un buen momento, y hacer un seguimiento de ellas puede llevar mucho tiempo y ser frustrante, sobre todo cuando tienes que dejar lo que estás haciendo para hacer cambios en tu sitio o en sus archivos.

Por eso nos complace anunciar una importante mejora en nuestro proceso de renovación de certificados SSL.

Recientemente, para renovar los certificados SSL wildcard, los clientes de Kinsta tenían que añadir cada año un nuevo registro DNS a su dominio. Aunque este proceso era necesario, también podía resultar incómodo y llevar mucho tiempo.

Pero nos complace decir que hemos eliminado este requisito para la mayoría de los clientes de Kinsta.

Ahora, los certificados SSL emitidos a través de la integración con Cloudflare de Kinsta se renovarán automáticamente en la mayoría de los casos, sin necesidad de que añadas repetidamente nuevos registros o realices cambios en tu configuración de DNS. Esto significa un proceso de renovación más rápido y ágil para nuestros clientes, pero igual de seguro que antes.

Veamos por qué hemos introducido este cambio y cómo funciona ahora el proceso de renovación.

Proceso de Renovación SSL Mejorado de Kinsta

Debido a un cambio en los requisitos para la renovación de certificados SSL en todo el sector, los procesos de renovación están cambiando para los proveedores de alojamiento en toda la web. Aunque Kinsta admite tanto dominios wildcard como no wildcard, este cambio afectará sobre todo a cómo se tratan los dominios wildcard durante la renovación.

Por suerte, nos hemos esforzado por convertir este cambio en algo positivo para nuestros usuarios, en lugar de negativo, introduciendo la renovación automática.

Dependiendo de si tu dominio utiliza las DNS de Kinsta o servidores de nombres de terceros, el proceso de renovación podría ser un poco diferente. Aquí tienes un resumen del proceso de renovación SSL actualizado para dominios nuevos y existentes en Kinsta:

  • DNS de Kinsta: Si tu sitio web utiliza las DNS de Kinsta junto con uno de nuestros certificados SSL gratuitos de Cloudflare, ¡ya estás preparado para la renovación automática! No tendrás que realizar ninguna acción para renovar tu certificado mientras tu dominio utilice las DNS de Kinsta.
  • SSL Personalizados: Kinsta también admite certificados SSL personalizados. Sin embargo, para renovar un certificado SSL comprado a través de un servicio de terceros, tendrás que trabajar fuera de Kinsta. En la mayoría de los casos, esto significa consultar a tu proveedor de SSL y su documentación.
  • Servidores de Nombres de Terceros: Si utilizas un servidor DNS de terceros junto con Cloudflare SSL de Kinsta, tendrás que añadir un registro único CNAME que nos permita actualizar el registro TXT cuando sea necesario para la validación SSL. Después de esto, la renovación SSL de tu dominio será automática.

Como suele ocurrir, la mejor opción es la más sencilla: al combinar las funciones de DNS integradas de Kinsta con un SSL wildcard gratuito de Cloudflare, las molestias de las renovaciones de SSL serán cosa del pasado.

Añadir un registro CNAME para verificar un dominio de terceros y renovar SSL a través de MyKinsta.
Añadir un registro CNAME para verificar un dominio de terceros y renovar SSL a través de MyKinsta.

¿Por Qué Utilizar los Certificados SSL de Kinsta?

La integración con Cloudflare de Kinsta incluye certificados SSL automáticos y gratuitos para todos los sitios WordPress alojados en nuestra plataforma. Además, nuestros SSL gratuitos son completamente seguros. Cloudflare es una de las principales empresas de seguridad web del mundo, y gestiona de forma segura la terminación SSL de muchos millones de sitios web de todo el mundo.

Este acceso a SSL seguros de Cloudflare con renovación automática significa que los clientes ya no tienen que lidiar con el confuso proceso de obtener sus propias claves de certificado y claves privadas, depurar su certificado intermedio, generar un CSR o instalar su propio certificado SSL.

Una vez que el dominio de tu sitio WordPress apunta a Kinsta, el SSL empieza a funcionar automáticamente. No se necesitan pasos adicionales, ni siquiera para la renovación.

Cambiar es fácil, pero antes tendrás que confirmar tu configuración actual. Si eres cliente de Kinsta pero no estás seguro de qué tipo de certificado SSL tienes, puedes comprobarlo a través de MyKinsta. También puedes confirmar si estás utilizando los DNS de Kinsta en tu cuenta.

Simplificando la Gestión del Sitio en Kinsta

En Kinsta, entendemos que tanto la velocidad como la seguridad son de suma importancia para nuestros clientes, por lo que buscamos constantemente formas de mejorar nuestros servicios.

El proceso normal de renovación de un certificado SSL puede no parecer un gran problema, pero a menudo puede llevar más tiempo del previsto, especialmente si tu registrador o proveedor de alojamiento ha complicado la interfaz de su panel de control o los procesos de renovación desde la última vez que los utilizaste.

Inevitablemente, toda la operación lleva su tiempo — y como saben todos los propietarios de sitios web, esos pequeños periodos de tiempo pueden acumularse rápidamente.

Al simplificar el proceso de renovación del certificado SSL, estamos facilitando a nuestros clientes la tarea de mantener sus sitios web seguros y proteger sus recursos online. También les ahorramos un tiempo valioso que pueden dedicar mejor a crear y gestionar sus sitios.

Una más de las muchas razones para cambiar a Kinsta para tus necesidades de alojamiento de WordPress.