Tener un sitio web rápido y con capacidad de respuesta es clave para mantener una presencia web y un negocio online de éxito.

Aunque los sitios web consumen cada vez más recursos y son más complejos, los visitantes buscan una experiencia cada vez más fluida y ágil. Los tiempos de carga lentos y un rendimiento mediocre pueden provocar la frustración de los clientes, mayores tasas de rebote y pérdidas de ingresos.

Aquí es donde entra en juego Early Hints.

Tanto si eres un profesional experimentado como si acabas de iniciarte en el desarrollo web, tu sitio, independientemente de su tamaño, puede beneficiarse enormemente de esta nueva función.

Early Hints: Un Nuevo Estándar Web para Mejorar la Velocidad de Renderizado de las Páginas

«Early Hints» es un moderno estándar web que puede ayudar a mejorar inmediatamente la velocidad de carga de tus páginas proporcionando información adicional sobre qué recursos precargar, lo que se traduce en una mayor velocidad de renderizado de la página.

En concreto, Early Hints define un nuevo código de estado HTTP 103 que sugiere a un cliente qué recursos puede necesitar preparar antes de que se entregue la respuesta principal especificando rel=preload cabeceras HTTP.

Al adoptar el «tiempo de reflexión del servidor» (server think time), Early Hints permite a los servidores comunicar información sobre los activos vinculados al navegador de tu visitante antes de que una página se haya cargado completamente. Esto da al navegador la oportunidad de descargar ciertos recursos antes que otros, o en paralelo con ellos.

Como ocurre con otras formas de carga asíncrona, esto puede aumentar enormemente el tiempo de respuesta y reducir la latencia significativamente. De hecho, los usuarios de Early Hints han informado de una mejora de hasta el 30% en los tiempos de carga.

Además, no hay consecuencias si Early Hints no funciona como se esperaba. Si, por ejemplo, el navegador de un visitante no es compatible con el estándar web, su navegador simplemente ignorará el código de estado 103 y cargará la página con normalidad.

Y este nuevo y potente estándar web ya está disponible gratuitamente para todos los sitios WordPress alojados en Kinsta

Cómo Activar Early Hints en Kinsta

Gracias a la integración con Cloudflare de Kinsta, puedes activar Early Hints en todos tus sitios WordPress. A continuación te explicamos cómo:

  1. Accede a tu panel MyKinsta.
  2. Ve a Sitios WordPress > nombre del sitio > Herramientas.
  3. Localiza el mosaico Early Hints y haz clic en el botón Activar.
El panel de MyKinsta con la sección "Herramientas" abierta, mostrando mosaicos de opciones con una flecha púrpura apuntando al botón "Activar" bajo el mosaico "Early Hints".
Activar Early Hints en MyKinsta.

Una vez activada la función Early Hints, puedes hacer un seguimiento del rendimiento mejorado de tu sitio en la sección Analíticas.

Eso es todo. Si en algún momento decides que no necesitas Early Hints y quieres desactivarlo, puedes hacerlo en la misma sección de tu panel de MyKinsta.

Un Mejor Rendimiento comienza con un Mejor Alojamiento

No importa lo perfecto que sea tu código, tu proveedor de alojamiento sigue siendo importante. Un alojamiento barato puede costarte más de lo que crees en visitas rebotadas e ingresos potenciales.

Kinsta está preparada para proporcionarte todas las herramientas que necesitas sin quebraderos de cabeza. Con nuestras CPUs de gama alta y máquinas C2 en la Red de Nivel Premium de Google, los clientes de Kinsta pueden entregar su contenido a la velocidad del rayo a visitantes de todo el mundo, eligiendo desde cualquiera de nuestros 35 centros de datos globales.

Cada sitio alojado en Kinsta también se beneficia de la CDN de Kinsta, que por sí sola puede mejorar los tiempos de carga hasta en un 72%. Además, los clientes obtienen acceso a otras herramientas de optimización de la velocidad integradas, como edge caching, la minificación de código y la optimización de imágenes — todas ellas diseñadas para que tu sitio WordPress se cargue y funcione a mayor velocidad.

Y ahora, además de todo eso, también obtendrás la función Early Hints para llevar el rendimiento de tu sitio al siguiente nivel.

Deja que Early Hints — y Kinsta — trabajen para ti.