A todo el mundo le gusta visitar un sitio web rápido. Tener un sitio rápido también ayuda a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, la capacidad de rastreo, las tasas de conversión y el tiempo de permanencia en la página. Además, también disminuye tu tasa de rebote.

En Kinsta, ¡estamos obsesionados con la velocidad! No es de extrañar que muchos propietarios de sitios web y agencias web actualicen sus sitios web migrando a Kinsta.

Si todavía estás indeciso, puede que te preguntes si hay mejoras significativas en la velocidad del sitio web después de migrar a Kinsta. Con este amplio estudio de datos de migración, nos propusimos probar exactamente eso.

Este estudio abarca más de 32.000 puntos de datos de más de 3.200 sitios web que hemos migrado a Kinsta desde más de 23 hosts — hicimos las pruebas durante tres meses.

Hicimos una prueba de velocidad del sitio web para cada dominio migrado, antes y después de la migración. Y luego nos pusimos a hacer números. Este post abordará en detalle toda la metodología de las pruebas y los resultados.

¿Emocionado? ¡Empecemos!

La Metodología de las Pruebas de Velocidad del Sitio Web

Antes de empezar con los resultados, debemos anotar nuestra metodología de pruebas de velocidad del sitio web. La detallaremos a continuación:

La Plataforma de Pruebas de Velocidad del Sitio Web

Para nuestras pruebas, utilizamos WebPageTest, un proyecto de código abierto que nos permite realizar una prueba gratuita de sitios web desde múltiples ubicaciones globales utilizando navegadores reales.

Captura de pantalla de la página de inicio de la herramienta de prueba de velocidad del sitio WebPageTest.
La herramienta de pruebas de velocidad del sitio WebPageTest.

Aunque WebPageTest es tan sencilla de utilizar como cualquier otra herramienta de pruebas de velocidad de sitios web, sus funciones para usuarios avanzados son de máxima calidad, ya que te permiten capturar muchas métricas en profundidad y compararlas en varias pruebas.

Una visión general de las opciones de prueba avanzadas de WebPageTest.
Las opciones de prueba avanzadas de WebPageTest.

Por ejemplo, puedes establecer el número de tests en la Configuración de la Prueba. Al activar esta opción se repiten las pruebas desde cero con los mismos parámetros.

El número de pruebas que realiza WebPageTest por defecto es de tres, pero puedes configurarlo hasta nueve para repetir intensamente las pruebas. Nosotros fijamos este número en tres para obtener resultados fiables y dejar que WebPageTest elija el resultado medio.

Una tabla comparativa de los resultados de la primera vista y la vista repetida de WebPageTest.
Comparando los resultados de la primera vista y la vista repetida de WebPageTest.

WebPageTest también te permite registrar las métricas de la Primera Vista y de la Vista Repetida por separado. Si activas la opción Vista repetida, cada prueba carga la página sin la caché del navegador (Primera Vista) y luego la carga de nuevo con la caché almacenada (Vista Repetida).

Las métricas de Primera Vista y de Vista Repetida de una prueba de velocidad te dan una mejor perspectiva de cómo se carga la página para los usuarios nuevos y los que regresan.

Por último, WebPageTest proporciona acceso a la API para automatizar las pruebas, y una herramienta de comparación de pruebas integrada. Ambas características son perfectas para nuestro caso de uso.

Cómo Realizamos las Pruebas

Una vez que hemos establecido un procedimiento de prueba estándar — ubicación, navegador, conexión, número de pruebas, repetición de la vista — ejecutar las pruebas es un juego de niños con las herramientas de automatización de WebPageTest.

Ahora sólo necesitamos sitios web reales para migrar y probar.

Afortunadamente, tenemos una afluencia constante de clientes que migran a Kinsta desde diversos proveedores de alojamiento: desde planes de alojamiento compartido baratos hasta caros servidores autogestionados en la nube.

Nuestro equipo de migraciones de primera clase trabajó estrechamente con el equipo de pruebas de velocidad del sitio web para obtener los resultados sin contratiempos.

Realizamos una prueba justo antes de migrar el sitio, y la siguiente inmediatamente después de terminar la migración. Como se ha detallado antes, fijamos el número de pruebas en 3 para obtener métricas fiables dejando que WebPageTest eligiera el resultado medio.

En total, migramos y probamos más de 3.200 sitios web durante tres meses. ¡Eso es más de 2 migraciones completadas cada hora de cada día de trabajo!

Las Métricas Relevantes de la Prueba de Velocidad

WebPageTest registra múltiples métricas para cada prueba. Para comparar el rendimiento relativo de un sitio web en migración, consideramos que estas cuatro métricas son las más relevantes:

1. Time to First Byte (Tiempo hasta el Primer Byte, TTFB)

Esta métrica mide el tiempo transcurrido entre la solicitud inicial y el primer byte de la respuesta. El TTFB precede a todas las demás métricas y está dictado principalmente por el tiempo de respuesta del servidor.

Usando WebPageTest para medir el TTFB, una métrica crítica para medir la capacidad de respuesta del servidor.
El TTFB es una métrica fundamental para medir la capacidad de respuesta del servidor.

Minimizar el TTFB empieza por elegir un proveedor de alojamiento rápido con un alto tiempo de actividad y capacidad de respuesta. Combinarlo con una CDN también puede mejorarlo aún más.

2. Largest Contentful Paint (Despliegue del Contenido Más Extenso, LCP)

Esta métrica mide el tiempo de carga de la imagen o bloque de texto más grande en la ventana gráfica del navegador (por encima del pliegue). Normalmente, estos elementos serán una imagen principal, un banner, un encabezado o un bloque de texto grande.

Despliegue del Contenido Más Extenso (LCP) es una de las métricas de Google Core Web Vitals.
El Despliegue del Contenido Más Extenso(LCP) es una de las métricas de Google Core Web Vitals.

Una puntuación de LCP más baja indica una mejor experiencia de usuario. Como tal, también es una de las métricas de Google Core Web Vitals. Cualquier página con una buena puntuación LCP puede tener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda. Si estas páginas se ajustan a los criterios adecuados, también pueden aparecer en otros servicios de Google (por ejemplo, Google Noticias).

Al comparar los resultados de las pruebas, te recomendamos que des la máxima importancia a la métrica LCP.

3. Total Blocking Time (Tiempo de Bloqueo Total, TBT)

No podemos hacer un seguimiento de la Demora de la Primera Entrada (FID, First Input Delay) de una página —  métrica de Core Web Vitals — mediante herramientas de pruebas de velocidad medibles en laboratorio como WebPageTest. Esto se debe a que el FID sólo puede evaluarse sobre el terreno — para medirlo es necesario que un usuario real interactúe con la página.

Demora de la primera entrada (FID) es una de las métricas de Google Core Web Vitals.
TBT es una alternativa medible en laboratorio para medir la FID.

Sin embargo, podemos medir el TBT de una página a través de herramientas de pruebas de velocidad como WebPageTest. Según Google, la TBT se correlaciona bien con la FID sobre el terreno. También capta los problemas de interactividad.

Mejorar el TBT implica principalmente optimizar el código del sitio web — el código de terceros, el tiempo de ejecución de JavaScript, el trabajo del hilo principal, el número de peticiones HTTP y el tamaño de las transferencias. Estas tareas están orientadas al desarrollo y no entran en el ámbito de los servicios principales de un proveedor de alojamiento.

Normalmente, las optimizaciones de la velocidad de la página para mejorar el TBT también deberían mejorar el FID para tus usuarios.

4. Fully Loaded Time (Tiempo de Carga Completa, FLT)

Esta métrica mide el tiempo de carga de todos los activos de la página: texto, imágenes, vídeos, hojas de estilo CSS, scripts JS, recursos de terceros, incrustaciones, etc.

La vista de métricas detalladas de WebPageTest muestra el tiempo de carga completa.
WebPageTest muestra el tiempo de carga completa.

Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, es mejor que sólo tengamos la métrica LCP. Sin embargo, como el sitio web migrado sigue siendo prácticamente idéntico entre las pruebas, la medición del FLT indica en gran medida el rendimiento del nuevo servidor de alojamiento en comparación con el antiguo.

Debes tener en cuenta que un servidor no es sólo su hardware. También incluye varias optimizaciones — almacenamiento en caché a nivel de servidor, optimizaciones específicas de la plataforma, optimizaciones de la base de datos, funciones de seguridad incorporadas, integración de CDN, etc.

Comparación de los Resultados de las Pruebas

Nuestro objetivo para este proyecto era ver cómo se compara Kinsta con otros proveedores de alojamiento — sirve como pieza de comparación basada en datos de nuestros clientes potenciales, nuevos y antiguos.


También queríamos entender la diferencia que estamos marcando — positiva o negativa. Si la diferencia que marcamos es positiva, es genial. Si es negativa, sabremos en qué podemos mejorar.

Algunos de los alojamientos de los que migramos sitios sólo tenían unos cuantos dominios participantes — algunos incluso sólo tenían un dominio migrado. Estos alojamientos no tenían muchos puntos de datos para obtener métricas fiables. Por lo tanto, excluimos cualquier host con menos de diez dominios analizados — es decir, más de una docena de proveedores de alojamiento. Es posible que consideremos la posibilidad de añadir estos hosts en el futuro, a medida que más sitios migren a Kinsta desde ellos.

Pasemos ahora a los resultados de las pruebas.

Kinsta vs. Alternativas: Los Resultados de la Prueba

¿Cómo se compara Kinsta con la competencia? Es hora de averiguarlo.

A menos que se mencione lo contrario, todas las métricas se indican en segundos (seg). Como estas métricas miden la velocidad y la interactividad del sitio web, los tiempos más lentos son mejores. De ahí que veas un símbolo negativo delante de la cantidad de diferencia (Δ) si hay alguna mejora.

Esto es lo que significan las columnas:

  • Original = Resultados de las pruebas previas a la migración
  • Kinsta = Resultados de las pruebas posteriores a la migración
  • Δ = Diferencia entre las métricas Original y Kinsta
  • = Diferencia porcentual entre las métricas de Original y Kinsta

Resaltaremos las mejoras de las métricas posteriores a la migración en color morado Kinsta para que te resulte más fácil detectar las diferencias.

Verás que la mayoría de las métricas están pintadas de color morado. En resumen, te beneficiarás significativamente de la migración de tu sitio a Kinsta.

Kinsta vs BlueHost

Kinsta vs Bluehost
Métrica Primera vista Repite la vista
Original Kinsta Δ Original Kinsta Δ
TTFB (seg) 2.75 0.55 -2.19 -79.82% 1.24 0.34 -0.90 -72.88%
LCP (seg.) 4.17 2.20 -1.97 -47.20% 1.88 1.15 -0.73 -38.68%
TBT (seg) 0.18 0.29 0.11 60.66% 0.11 0.13 0.02 22.48%
FLT (seg) 6.15 3.22 -2.93 -47.67% 3.47 1.27 -2.20 -63.40%

Kinsta vs Dreamhost

Kinsta vs DreamHost
Métrica Primera vista Repetición de la vista
Original Kinsta Δ Original Kinsta Δ
TTFB (seg) 0.92 0.73 -0.18 -19.94% 0.30 0.30 -0.01 -2.21%
LCP (seg.) 2.52 2.35 -0.17 -6.57% 1.43 1.28 -0.16 -11.01%
TBT (seg) 0.29 0.15 -0.14 -48.82% 0.20 0.07 -0.13 -65.60%
FLT (seg.) 6.65 4.90 -1.75 -26.36% 3.89 3.35 -0.55 -14.00%

Kinsta vs HostGator

Kinsta vs HostGator
Métrica Primera vista Vista repetida
Original Kinsta Δ Original Kinsta Δ
TTFB (seg) 2.02 0.55 -1.47 -72.94% 1.08 0.24 -0.84 -77.56%
LCP (seg.) 3.70 2.42 -1.28 -34.51% 2.04 1.44 -0.60 -29.35%
TBT (seg) 0.22 0.26 0.03 14.64% 0.11 0.12 0.01 6.02%
FLT (seg.) 5.07 3.29 -1.78 -35.15% 2.57 1.50 -1.08 -41.86%

Kinsta vs Liquid Web

Kinsta vs Liquid Web
Métrica Primera vista Vista repetida
Original Kinsta Δ Original Kinsta Δ
TTFB (seg) 1.13 0.55 -0.58 -51.28% 0.92 0.39 -0.53 -57.65%
LCP (seg.) 2.80 2.16 -0.64 -22.83% 1.75 1.19 -0.57 -32.24%
TBT (seg) 0.26 0.27 0.01 3.46% 0.19 0.22 0.04 20.14%
FLT (seg.) 4.45 3.66 -0.79 -17.71% 2.83 1.83 -1.00 -35.21%

Kinsta vs Amazon AWS

Kinsta vs Amazon AWS
Métrica Primera vista Vista repetida
Original Kinsta Δ Original Kinsta Δ
TTFB (seg) 1.22 0.96 -0.27 -21.88% 1.16 0.51 -0.64 -55.69%
LCP (seg.) 3.05 3.29 0.24 7.71% 2.09 1.55 -0.54 -25.75%
TBT (seg.) 0.30 0.33 0.03 10.05% 0.24 0.17 -0.07 -28.73%
FLT (seg.) 4.17 4.46 0.29 7.00% 2.82 1.91 -0.90 -32.08%

Kinsta vs Cloudways

Kinsta vs Cloudways
Métrica Primera vista Vista repetida
Original Kinsta Δ Original Kinsta Δ
TTFB (seg) 0.71 0.63 -0.08 -11.47% 0.44 0.38 -0.07 -15.12%
LCP (seg.) 2.43 2.47 0.04 1.71% 1.26 1.23 -0.03 -2.26%
TBT (seg) 0.44 0.50 0.05 11.93% 0.27 0.22 -0.05 -18.52%
FLT (seg) 4.79 5.15 0.35 7.36% 1.37 1.64 0.27 19.68%

Kinsta vs Digital Ocean

Kinsta vs Digital Ocean
Métrica Primera vista Vista repetida
Original Kinsta Δ Original Kinsta Δ
TTFB (seg) 0.93 0.54 -0.39 -42.45% 0.75 0.19 -0.56 -74.84%
LCP (seg) 3.26 4.21 0.95 29.25% 2.37 1.75 -0.62 -26.15%
TBT (seg) 0.39 0.40 0.01 3.33% 0.42 0.39 -0.03 -7.03%
FLT (seg.) 5.12 5.38 0.26 5.12% 4.37 1.94 -2.42 -55.46%

Kinsta vs SiteGround

Kinsta vs SiteGround
Métrica Primera vista Repetir vista
Original Kinsta Δ Original Kinsta Δ
TTFB (seg) 0.62 0.88 0.27 43.41% 0.62 0.40 -0.23 -36.46%
LCP (seg.) 2.21 2.75 0.53 24.01% 1.44 1.25 -0.19 -13.09%
TBT (seg) 0.19 0.26 0.07 36.74% 0.11 0.13 0.02 17.46%
FLT (seg) 3.16 3.49 0.33 10.56% 1.89 1.70 -0.19 -10.11%

Kinsta vs Otros

La categoría de proveedores de alojamiento «Otros» incluye hosts de nicho que no son nuestros competidores más importantes.

Kinsta vs Otros
Métrica Primera vista Vista repetida
Original Kinsta Δ Original Kinsta Δ
TTFB (seg) 1.40 0.91 -0.49 -35.05% 1.03 0.46 -0.57 -55.75%
LCP (seg.) 3.33 3.16 -0.17 -5.15% 1.94 1.45 -0.49 -25.11%
TBT (seg) 0.31 0.36 0.05 15.80% 0.21 0.21 0.00 0.86%
FLT (seg.) 4.99 4.75 -0.23 -4.71% 2.89 2.33 -0.56 -19.34%

Puntos Clave de los Resultados

Observarás que flaqueamos en algunas de las métricas de los resultados de la primera vista, pero nos desempeñamos muy bien en los resultados de la vista repetida. Eso dice mucho de nuestra solución de almacenamiento en caché a nivel de servidor y de la integración de la CDN.

Nuestro juego de TTFB es perfecto en todos los resultados — la única excepción son los resultados de la Primera Vista contra SiteGround. En los resultados de la vista repetida les ganamos de forma convincente.

LCP es la métrica más relevante centrada en el usuario para mejorar el rendimiento percibido de un sitio web. Una vez más, nuestro rendimiento es excelente en la mayoría de los resultados — especialmente en los de la vista repetida. Según las estadísticas de LCP, los sitios web de los clientes experimentan una media de un 20% de tiempos de carga más rápidos al migrar a Kinsta

No hablaremos de los resultados del TBT en detalle, ya que dependen más del código del sitio web que del proveedor de alojamiento. Sin embargo, echar un vistazo a los resultados del TBT puede proporcionar oportunidades de optimización del sitio web para que nuestros clientes recién migrados aceleren aún más sus sitios.

Por último, está la métrica FLT. En general, superamos los resultados de la vista repetida de la métrica FLT por un amplio margen, y en sus resultados de la primera vista, superamos o casi igualamos a nuestros competidores — la única excepción fue Cloudways.

Aquí se muestra la rapidez de tu sitio (y la lentitud de la competencia):

  • De BlueHost a Kinsta: +39% de mejora en los tiempos de carga de las páginas (promedio)
  • De Amazon AWS a Kinsta: +26% de mejora en los tiempos de carga de las páginas (promedio)
  • De Digital Ocean a Kinsta: +26% de mejora en los tiempos de carga de las páginas (promedio)
  • De Liquid Web a Kinsta: +32% de mejora en los tiempos de carga de las páginas (promedio)
  • De Cloudways a Kinsta: +2% de mejora en los tiempos de carga de las páginas (promedio)
  • De HostGator a Kinsta: +29% de mejora en los tiempos de carga de las páginas (promedio)
  • De Dreamhost a Kinsta: +11% de mejora en los tiempos de carga de las páginas (promedio)
  • De SiteGround a Kinsta: +13% de mejora en los tiempos de carga de las páginas (promedio)
  • De Otros a Kinsta: +25% de mejora en los tiempos de carga de las páginas (promedio)

¿Cómo es posible? Porque todos los clientes de Kinsta disfrutan:

Estamos satisfechos con los resultados obtenidos. Pero sabemos que aún podemos mejorar.

Nuestra obsesión por la velocidad del sitio web nos obliga a trabajar incansablemente para lanzar nuevas funciones con regularidad. Visita nuestra página de actualizaciones de funciones para ver una lista actualizada de todas nuestras últimas herramientas y actualizaciones.

Resumen

Hay muchos buenos alojamientos para WordPress, pero nos hemos propuesto que la solución de alojamiento gestionado de Kinsta sea la mejor opción para tu sitio. Muchas de las mayores marcas y agencias web del mundo confían en Kinsta para potenciar sus sitios web.

Con pruebas rigurosas durante tres meses, hemos demostrado por qué migrar a Kinsta puede dar a tu sitio un impulso de rendimiento gratuito.

Aunque la mejora de la velocidad del sitio es el criterio más importante que hay que tener en cuenta al migrar a un nuevo alojamiento, también debes considerar otros factores vitales. Por ejemplo, ofrecemos muchas más funciones valiosas a todos nuestros clientes:

Kinsta ofrece migraciones gratuitas e ilimitadas en todos sus planes. Sólo tienes que registrarte en uno de nuestros planes para empezar. Prueba el servicio y la velocidad sin riesgo, y te ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 30 días. ¡Sólo pierdes si no nos das una oportunidad!