Probar tu sitio web, especialmente antes de ponerlo en marcha, es una práctica recomendada por la mayoría de los desarrolladores y propietarios de sitios. Sin embargo, a veces hay un poco de confusión sobre los tipos de pruebas y cómo se hacen. Dos de las más comunes son las pruebas de velocidad y las de carga.

Pruebas de velocidad de la página web

Este tipo de prueba mide el tamaño y el tiempo que tarda en cargarse una página de tu sitio web. Se suele utilizar para identificar cualquier solicitud grande y/o lenta, de modo que se puedan mejorar o eliminar los cuellos de botella.  Pingdom’s Website Speed Test, GTmetrix y Lighthouse de Google son algunas de las herramientas de prueba de velocidad del sitio web más populares.

Puedes realizar una prueba de velocidad de la página web en cualquier momento en tu sitio Kinsta.

Pruebas de carga del sitio web

Las pruebas de carga son más complejas que las pruebas de velocidad de la página y deben realizarse con cuidado. Este tipo de prueba intenta recrear las condiciones reales de los usuarios, como un alto tráfico y/o un elevado número de usuarios simultáneos.

No todas las herramientas de pruebas de carga están construidas de la misma manera, y la configuración de pruebas adecuadas puede ser compleja, por lo que recomendamos trabajar con un desarrollador si no estás familiarizado con la ejecución de una prueba de carga.

Dado que las pruebas de carga pueden afectar negativamente a los recursos, si quieres realizar una prueba de carga en nuestra plataforma, te pedimos que primero se lo comuniques a nuestro equipo de soporte abriendo un nuevo chat en MyKinsta.