Cuando te conectas a una base de datos, si hay algún problema con los detalles de la conexión o con la propia base de datos, puedes ver uno de estos errores:

No se puede conectar con el servidor

Error 2013 (HY000): Se ha perdido la conexión con el servidor MySQL

Error 2002 (HY000): No se puede conectar al servidor MySQL

El servidor MySQL ha desaparecido

Si ves uno de estos errores u otro similar, comprueba lo siguiente y, si el problema persiste, ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte.

Comprueba los Detalles de la Conexión

Para comprobar los detalles de la conexión a la base de datos, dirígete a la página Información.

Conexión Interna

Si la conexión es entre una aplicación y una base de datos y ambas están alojadas en Kinsta, asegúrate de que utilizan la misma ubicación del centro de datos y de que están conectadas a través de una conexión interna. Además, te recomendamos que selecciones la casilla Añadir variables de entorno a la aplicación cuando añadas la conexión. Esto rellena automáticamente las variables de entorno en la aplicación a partir de los detalles de la conexión a la base de datos.

Conexión Externa

Si estás intentando conectar tu base de datos a una aplicación externa o acceder a tu base de datos con la línea de comandos o un cliente/herramienta de base de datos, comprueba dos veces los detalles de conexión externa de tu base de datos.

Suspender y Reanudar la Base de Datos

Si has comprobado dos veces los detalles de la conexión y persiste el error, prueba a suspender y reanudar la base de datos en la página Configuración de la base de datos.

Haz clic en Suspender base de datos y confirma la suspensión haciendo clic de nuevo en Suspender base de datos en el modal/ventana emergente.

Para reiniciar la base de datos, haz clic en Reanudar base de datos y confirma el reinicio haciendo clic de nuevo en Reanudar base de datos en el modal/ventana emergente.

Documentación Relacionada