Add-On

Servicio recurrente/continuado que no es un servicio de alojamiento; por ejemplo, el add-on de espacio en disco de base de datos.

Aplicación

En el contexto del alojamiento de aplicaciones de Kinsta, una aplicación es un conjunto de instrucciones ejecutadas por un servidor para realizar una o varias tareas. Nuestra infraestructura actual está diseñada para servir y apoyar el despliegue de aplicaciones con un servidor detrás de la aplicación.

Alojamiento de Aplicaciones

Uno de los servicios de Alojamiento de Kinsta. Es una Plataforma como Servicio (PaaS) que te proporciona las herramientas que necesitas para desplegar aplicaciones desde un repositorio de Git.

Registro de Artefactos

La ubicación donde se almacenan las imágenes construidas. Cada aplicación tiene una única imagen que puede convertirse en un contenedor.

Despliegue Automático

Cuando se activa el despliegue automático en el momento de la confirmación, y se realiza una nueva confirmación en la rama por defecto de tu repositorio Git, se desplegará una nueva versión de la aplicación desde MyKinsta.

Trabajo en Segundo Plano

Un proceso similar a Cron job, en el que se ejecuta un comando específico a una hora o intervalo determinado.

Tiempo de Construcción

El tiempo que tarda en construirse una imagen a partir del código fuente de una aplicación. Las construcciones se realizan en máquinas específicamente designadas para construir imágenes. Existen varios tamaños de máquinas de construcción, y puedes elegir entre ellas en función de los recursos necesarios para construir la aplicación. El tiempo de construcción se factura con tarifas diferentes, independientes de los pods de alojamiento de la aplicación.

Buildpack

Los Buildpacks son scripts que se ejecutan cuando se despliega una aplicación. Se utilizan para instalar las dependencias de tu aplicación y configurar tu entorno.

Commit

Un commit registra los cambios en uno o más archivos de una rama Git y asigna un ID único (llamado SHA o hash) que identifica los cambios específicos y cuándo se hicieron.

Conexiones Concurrentes/Usuarios

Las conexiones concurrentes son conexiones que se producen simultáneamente (es decir, al mismo tiempo). Aunque existe una relación entre las conexiones concurrentes y los usuarios, no siempre es una relación directa 1:1. Un usuario puede generar múltiples conexiones, dependiendo de sus acciones y del código de la aplicación.

El máximo de conexiones concurrentes de una aplicación depende de varios factores, como su código, los patrones de uso de los usuarios, etc. Para calcular este número, necesitas conocer el consumo de recursos de tu aplicación. Hay una serie de herramientas de pruebas de carga que puedes utilizar para enviar conexiones concurrentes a la aplicación y ver el uso de recursos durante ese tiempo:

Conexión

Las conexiones son la forma en que las aplicaciones se comunican.

Una conexión externa permite que tu base de datos se comunique con una aplicación externa. Esto se utilizaría en una situación en la que sólo alojas tu base de datos con nosotros, pero no el frontend de tu aplicación. Como una conexión externa realiza un viaje de ida y vuelta por Internet, es mucho más lenta que una conexión interna.

Una conexión interna permanece dentro de nuestra red y, por tanto, es mucho más rápida y segura. Recomendamos este método si alojas tanto tu frontend como tu base de datos con Kinsta.

Base de Datos

Una colección de datos almacenados de forma organizada para que puedan ser recuperados o actualizados de forma eficiente.

Despliegue

Un despliegue es una reconstrucción de tu aplicación en un nuevo contenedor, que normalmente se hace después de actualizar el código de tu aplicación, pero que puede configurarse para que ocurra automáticamente (ver despliegue automático más arriba). El despliegue invoca cualquier paquete de construcción y aplica cualquier variable de entorno cada vez que se despliega la aplicación.

Variables de Entorno

Variables como claves de la API, detalles de la conexión a la base de datos u otros valores o secretos de configuración. Al utilizar las variables de entorno, puedes evitar poner esta información en tu código como texto claro (texto sin cifrar).

Repositorio Git

Un repositorio Git es donde se guarda el código de tu aplicación y las versiones históricas de ese código.

Instancia

Ver Pod más abajo.

Registros

Registros de ejecución del proceso de construcción de la aplicación.

Pod

Un Pod es un contenedor que ejecuta un Proceso. Cada Pod tiene un Tamaño de Pod que define los recursos disponibles para el Pod en términos de CPU y RAM.

Procesos

Es la unidad más pequeña que puedes desplegar en nuestro Alojamiento de Aplicaciones. Aunque suele ser un elemento bien definido, como el frontend de una aplicación web, también podría servir como backend de una aplicación móvil. Aunque suele estar bien definido, depende de ti decidir qué quieres ejecutar dentro de un Pod o qué constituye un proceso. Es posible ejecutar varios procesos dentro de un Pod, pero los recursos del Pod se dividirán entre esos procesos.