Con nuestra función multiusuario, puedes crear y gestionar un equipo, dándoles acceso a varios aspectos de tus sitios web, aplicaciones o bases de datos. Ofrecemos una serie de funciones que te permiten ajustar el acceso de los usuarios. En este artículo se explican las distintas funciones que puedes otorgar a tus usuarios.

Rol de Propietario de Empresa

Existe un rol especial denominado Propietario de Empresa. Un Propietario de Empresa siempre es también un Administrador de Empresa. Sólo puede haber un Propietario de Empresa por cada compañía.

Un Propietario de Empresa es el único usuario de una empresa que puede solicitar el cierre de una cuenta. Aparte de eso, son exactamente igual que los Administradores de Empresa en el uso diario.

Es posible transferir la propiedad de una empresa a otro Administrador de empresa. Para más información, consulta nuestra guía sobre cómo transferir la propiedad de una empresa.

Alojamiento Administrado de WordPress

Al invitar o modificar un usuario, la primera opción es hacer que el usuario sea de nivel de empresa o de nivel de sitio. Los usuarios de nivel de sitio sólo tienen acceso a los sitios específicos que les asignes, mientras que los usuarios de empresa ven los detalles de nivel de empresa. Hay 3 roles de usuario a nivel de empresa y 2 a nivel de sitio para elegir, con varios niveles de acceso basados en su rol.

Todos los roles de usuario tienen acceso al equipo de Soporte de Kinsta, pero sólo podemos ayudar con los sitios a los que tu rol de usuario puede acceder.

Administrador de Empresa

Los Administradores de Empresa tienen el nivel más alto de acceso. Ellos tienen control completo de todos los datos de la compañía y del sitio, incluyendo DNS en MyKinsta y solicitudes de migración. Concede el acceso de Administrador de Empresa solamente a usuarios en los que confíes.

Desarrollador de Empresa

Un Desarrollador de Empresa tiene acceso para administrar todos los sitios y DNS en MyKinsta y puede administrar usuarios a nivel de sitio. También pueden eliminar sitios que no tengan un add-on de Entorno Staging Premium. No pueden ver los detalles de facturación, la configuración de la empresa o las solicitudes de migración. Aunque un Desarrollador de Empresa puede ver la lista de usuarios de la empresa (incluidas las direcciones de correo electrónico y los roles), no puede realizar ningún cambio en los usuarios a nivel de empresa.

Facturación de Empresa

Un usuario de Facturación de Empresa es un rol especial que sólo ve los detalles de facturación y la configuración de la empresa. Pueden ver las facturas, activar los correos electrónicos de facturación automática y modificar los detalles de la empresa, como el nombre y la dirección. No tienen acceso a ningún sitio web ni a migraciones de ningún tipo.

Administrador del Sitio

Los Administradores de Sitio tienen acceso completo a un sitio y controlan todos los entornos asociados a ese sitio. Las únicas acciones que no pueden realizar son eliminar un sitio de la cuenta de una empresa, enviar o gestionar solicitudes de migración, acceder a DNS en MyKinsta, o crear y eliminar Entornos de Escenificación Premium. Ten en cuenta que un mismo usuario puede ser Administrador del Sitio para múltiples sitios.

Desarrollador del Sitio

Los Desarrolladores de Sitios tienen acceso a los entornos de staging para el/los sitio(s) a los que tienen acceso. Solo tienen control sobre los entornos staging y pueden realizar la mayoría de las acciones aparte de eliminar el entorno staging o ponerlo en producción. Ten en cuenta que un mismo usuario puede ser Desarrollador de Sitios para varios sitios.

Los Desarrolladores de Sitios no tienen acceso a las analíticas a nivel de empresa o de entorno en producción, gestión de usuarios, migraciones, DNS en MyKinsta, o al registro de actividad a nivel de empresa en MyKinsta. No pueden crear o eliminar Entornos Premium.

Tabla de Roles y Permisos de Usuario de MyKinsta

La siguiente tabla proporciona detalles más específicos sobre las capacidades que tiene cada rol de usuario.

Capacidad Propietario de la Empresa Administrador de la Empresa Desarrollador de la Empresa Facturación Administrador del Sitio Administrador del Sitio Desarrollador del Sitio
Acceder a los datos de facturación o cambiar de plan No No No
Cancelar plan No No No No No
Acceder a las analíticas de la empresa No No No
Gestionar todos los sitios No No No
Gestionar 1 sitio No No
Instalar o eliminar un add-on de pago No Sí* No No
Aprobar la transferencia del sitio entrante No No No No
Iniciar la transferencia de sitio/DNS entrante No No No No
Solicitar una limpieza de malware de pago** No No No No
Solicitar un cambio de centro de datos No No
Solicitar una migración de sitio No No No No
Gestionar etiquetas de sitio No No
Solicitar la desactivación de 2FA para otros usuarios de una empresa*** No No No No No
DNS en MyKinsta No No No
Añadir o eliminar sitio/entorno en producción Sí**** No No No
Acceder al entorno en producción No No
Acceder a las analíticas del entorno en producción No No
Acceder o Añadir Entorno Staging Estándar No
Eliminar Entorno Staging Estándar No No
Añadir o eliminar Entorno de puesta a disposición Premium No No No No
Acceder a entorno de ensayo Premium No
Acceder a la analíticas de cualquier entorno staging No
Enviar cualquier staging a producción No No
Enviar cualquier staging a otro staging No

*Puedes añadir un add-on de espacio en disco pero no puedes gestionar las copias de seguridad horarias o externas; éstas se gestionan a nivel de sitio.

**Si la limpieza de malware es gratuita, cualquier usuario puede solicitarla.

***Se puede solicitar si el usuario sólo está en una empresa.

****Se puede eliminar un entorno activo si no hay ningún Entorno Staging Premium vinculado a él.

Alojamiento de Aplicaciones y Bases de Datos

Con el Alojamiento de Aplicaciones y el Alojamiento de Bases de Datos, puedes elegir entre 3 roles de usuario a nivel de empresa con varios niveles de acceso en función de su rol.

Todos los roles de usuario tienen acceso al equipo de Soporte de Kinsta, pero sólo podemos ayudar con las aplicaciones o bases de datos a las que su rol de usuario puede acceder.

Administrador de Empresa

Los Administradores de Empresa tienen el nivel más alto de acceso. Tienen un control completo de todos los detalles de la empresa y de la configuración de la aplicación y de la base de datos. Concede el acceso de Administrador de Empresa únicamente a usuarios en los que confíes.

Desarrollador de Empresa

Los Desarrolladores de Empresa pueden acceder a todos los ajustes de aplicaciones y bases de datos, incluyendo la creación y eliminación de aplicaciones y bases de datos.

Facturación de Empresa

Un usuario de Facturación de Empresa es un rol especial que sólo ve los detalles de facturación y la configuración de la empresa. Pueden ver las facturas, activar los correos electrónicos automáticos de facturación y modificar los detalles de la empresa, como el nombre y la dirección. No tienen acceso a ninguna aplicación o base de datos.

Tabla de Roles y Permisos de Usuario de MyKinsta

La siguiente tabla proporciona detalles más específicos sobre las capacidades que tiene cada rol de usuario.

Capacidad Propietario de Empresa Administrador de Empresa Desarrollador de Empresa Facturación
Acceder a los detalles de facturación o cambiar de plan No
Añadir aplicaciones o bases de datos No
Gestionar aplicaciones o bases de datos No
Eliminar aplicaciones o bases de datos No No
Access company analytics No
Acceder a las analíticas de aplicaciones y bases de datos No

*Sólo se pueden hacer cambios que no afecten a la facturación.