Las conexiones son la forma en que las aplicaciones y las bases de datos se pueden comunicar. Hay dos formas principales de hacerlo:

  • Una conexión externa realiza un viaje de ida y vuelta por Internet, por lo que es mucho más lenta que la comunicación interna. Recomendamos las conexiones externas si sólo alojas tu base de datos con nosotros, pero no tu front-end.
  • Una conexión interna permanece dentro de nuestra red y, por tanto, es mucho más rápida y segura. Recomendamos este método si alojas tanto tu front-end como tu base de datos con el Alojamiento de Aplicaciones y el Alojamiento de Bases de Datos.

Conexiones Externas

Nota: En el futuro, las conexiones externas estarán desactivadas por defecto para las bases de datos, y recomendaremos mantenerlas desactivadas cuando no se utilicen por razones de seguridad.

Conexiones Internas

Las conexiones internas utilizan nuestra infraestructura interna para la comunicación y, por lo tanto, son mucho más rápidas. Recomendamos utilizarlas siempre que sea posible. Para más detalles, consulta nuestra guía sobre Cómo añadir Conexiones Internas.

Eliminar una Conexión Interna

Si necesitas eliminar una conexión, ve a la página Configuración de la Aplicación o a la página Información de la Base de Datos. En Conexiones internas, haz clic en el icono de eliminación (papelera).

Conexiones internas entre bases de datos y aplicaciones.
Conexiones internas entre bases de datos y aplicaciones.

En el modal/pop-up Eliminar conexión, haz clic en Eliminar conexión para confirmar y eliminar la conexión entre la aplicación y la base de datos.

Eliminar una conexión interna entre una aplicación y una base de datos.
Eliminar una conexión interna entre una aplicación y una base de datos.