Todos los dominios verificados están protegidos automáticamente por nuestra integración con Cloudflare, que incluye certificados SSL gratuitos con soporte wildcard. Esto significa que, a menos que tengas una razón específica para añadir un SSL personalizado, no tendrás que preocuparte de configurar manualmente un SSL en Kinsta.

Sin embargo, puede haber circunstancias en las que necesites o quieras añadir un certificado SSL personalizado a tu aplicación. Para instalar tu certificado SSL personalizado, primero debes obtener tu certificado SSL personalizado de tu proveedor de certificados o transferir el certificado SSL de un servidor anterior (debes tener acceso al certificado y a la clave).

Paso 1 — Añadir el Certificado SSL Personalizado

Ve a la página de Dominios de tu aplicación (Aplicaciones > nombre de la aplicación > Dominios) y haz clic en el menú de hamburguesa (tres puntos) del dominio al que quieres añadir un certificado SSL personalizado. Selecciona Añadir certificado SSL personalizado en el menú desplegable.

Añadir un certificado SSL personalizado en MyKinsta.
Añadir un certificado SSL personalizado en MyKinsta.

Paso 2 – Confirmar los Dominios Incluidos en el SSL

A continuación, verás un cuadro de confirmación que muestra los dominios que cubrirá el SSL personalizado. Haz clic en Siguiente para continuar.

Confirmar los dominios del SSL personalizado.
Confirmar los dominios del SSL personalizado.

Paso 3 – Añadir el SSL y la Clave Privada

A continuación, podrás añadir tu clave privada (.key) y tu certificado (archivo .cert, .cer. o .crt).

La mayoría de los proveedores de SSL te enviarán por correo electrónico un archivo .crt o .cer y un archivo .ca-bundle. Puedes utilizar un editor de texto como Notepad++ o TextMate para abrir los archivos del certificado y del paquete, y copiar el contenido de cada archivo.

Pega primero el contenido de tu archivo .crt en el campo  contenido del archivo .cert y luego el contenido del archivo .ca-bundle debajo, en el mismo campo.

Pega tus archivos .key y .cert en MyKinsta.
Pega tus archivos .key y .cert en MyKinsta.

Haz clic en Añadir certificado para finalizar el proceso de configuración.

Paso 4 – Comprueba tu Certificado SSL

Una vez que hayas instalado tu certificado SSL, te recomendamos que ejecutes una comprobación de SSL para verificar que todo está configurado correctamente. Un certificado SSL no válido puede hacer que tus visitantes se encuentren con el error «tu conexión no es privada«.

Resumen

En Kinsta, admitimos tanto los certificados SSL gratuitos de Cloudflare como los SSL personalizados. Para la mayoría de los usuarios, nuestra integración de Cloudflare SSL proporciona soporte HTTPS sin coste adicional. Sin embargo, si tienes un caso de uso específico que requiere un SSL personalizado, también lo admitimos. Si tienes alguna pregunta sobre cómo añadir un certificado SSL a tu sitio, ¡ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia 24/7!