Un background worker es un proceso que se ejecuta en segundo plano, separado de la aplicación principal. Este tipo de proceso es útil para procesos de larga duración, como la generación de informes o el procesamiento de grandes conjuntos de datos. Mantenerlos separados de la aplicación principal ayuda a mantener una buena experiencia de usuario.

Puedes añadir un background worker cuando añadas una aplicación o en cualquier momento en Procesos. Aunque no hay límite en el número de procesos background worker que puedes añadir, cada proceso requiere al menos un pod para ejecutarse.

Para añadir un nuevo background worker, haz clic en Crear proceso y rellena los campos como se indica a continuación:

Crea un proceso background worker.
Crea un proceso background worker.
  • Nombre: El nombre del proceso; por ejemplo, Cálculo de precios.
  • Tipo: Elige Background worker.
  • Comando de inicio: El comando necesario para iniciar el proceso; por ejemplo, npm run [proceso].
  • Tamaño del pod: Determina la CPU y la RAM dedicadas al proceso.
  • Instancias: El número de instancias necesarias, hasta un máximo de 50. Cada instancia representa un pod, y todas las instancias utilizan el mismo tamaño de pod. No puedes definir un tamaño de pod diferente para cada instancia.

Puedes cambiar los detalles de cualquier proceso en cualquier momento, incluyendo el tamaño del pod (escalado vertical) y el número de pods que se ejecutan simultáneamente (escalado horizontal). Para saber más sobre cómo cambiar el tamaño del pod y otras opciones de escalado, consulta nuestra guía sobre cómo Escalar los Recursos de la Aplicación.

Documentación relacionada