Este es un ejemplo de cómo configurar una aplicación Node.js para enviar correos electrónicos a través de SendGrid en los servicios de Alojamiento de Aplicaciones de Kinsta, desplegada desde un repositorio de GitHub.

Kinsta no admite de forma nativa el envío de correos electrónicos desde servidores. El envío de correos electrónicos a través de proveedores de salida especializados, como SendGrid o Mailchimp, ofrecen más flexibilidad y mayores tasas de éxito para los correos electrónicos transaccionales y de campaña.

  1. Crea un nuevo repositorio a partir de esta plantilla (Usa esta plantilla > Crea un nuevo repositorio): Kinsta – Hello World – Envío de emails con Node.js
  2. En MyKinsta, añade una aplicación con el mensaje Hola Mundo – Envío de correo electrónico con Node.js. En Variables de entorno, añade lo siguiente:
    • SENDGRID_API_KEY: La clave de la API de SendGrid.
    • TEST_EMAIL_TO_ADDRESS: La dirección a la que quieres enviar el correo electrónico de prueba.
    • TEST_EMAIL_FROM_ADDRESS: La dirección desde la que quieres enviar el correo electrónico de prueba.
    • TEST_ENDPOINT: El punto final que quieres utilizar como disparador para enviar el correo electrónico de prueba. Utiliza una cadena aleatoria de al menos 8 caracteres.
  3. El comando de inicio puede dejarse en blanco para el proceso web, ya que Kinsta detecta automáticamente el comando necesario durante el primer despliegue.

La aplicación está disponible tan pronto como finaliza la compilación y se carga una página Hola Mundo en la URL de tu aplicación.

Correo electrónico de Node.js enviando la página Hello World después de una instalación exitosa.
Correo electrónico de Node.js enviando la página Hello World después de una instalación exitosa.

Generar un Correo Electrónico

Este proyecto no requiere una fase de construcción. El comando start ejecuta node server.js, que inicia un servidor Express con dos endpoints:

  • /: Una página sencilla que devuelva el mensaje Hola Mundo
  • /${TEST_ENDPOINT}: Una página que desencadena un correo electrónico de prueba.

Para desencadenar un correo electrónico, busca la URL de tu despliegue en la página de Despliegues, añade tu punto final de prueba a esta URL y visita la página. Por ejemplo, si tu TEST_ENDPOINT está configurado como o34nifnodhni4of y tu última implantación está en https://example.kinsta.app, puedes activar un correo electrónico de prueba desde https://example.kinsta.app/o34nifnodhni4of en tu navegador.

Si el correo electrónico de prueba tiene éxito, aparecerá un mensaje de «Correo electrónico enviado».

Mensaje de correo electrónico enviado de Node.js.
Mensaje de correo electrónico enviado de Node.js.

Si lo verificas en SendGrid, también obtendrás un mensaje de éxito.

Prueba del correo electrónico recibido en SendGrid.
Prueba del correo electrónico recibido en SendGrid.