Este es un ejemplo de cómo configurar una aplicación PHP para enviar correos electrónicos a través de SendGrid desde los servicios de Alojamiento de Aplicaciones de Kinsta.

Kinsta no admite de forma nativa el envío de correos electrónicos desde servidores. El envío de correos electrónicos a través de proveedores de salida especializados, como SendGrid o Mailchimp, ofrece más flexibilidad y mayores tasas de éxito para los correos electrónicos transaccionales y de campañas.

  1. Crea un nuevo repositorio a partir de esta plantilla (Usa esta plantilla > Crea un nuevo repositorio): Kinsta – Hola Mundo – Envío de emails con PHP.
  2. En MyKinsta, añade una aplicación con el repositorio PHP del mensaje Hola Mundo. En Variables de entorno, añade lo siguiente:
    • SENDGRID_API_KEY: La clave de la API de SendGrid.
    • TEST_EMAIL_TO_ADDRESS: La dirección a la que enviar el correo electrónico de prueba.
    • TEST_EMAIL_FROM_ADDRESS: La dirección desde la que enviar el correo electrónico de prueba.
    • TEST_ENDPOINT: El punto final que se utilizará como activador para enviar el correo electrónico de prueba. Por favor, utiliza una cadena aleatoria de al menos 8 caracteres.
  3. El Comando de inicio puede dejarse en blanco para el proceso web, ya que Kinsta detecta automáticamente el comando necesario durante el primer despliegue.

La aplicación está disponible tan pronto como finaliza la compilación y se carga una página Hola Mundo en la URL de tu aplicación.

Correo electrónico PHP enviando la página Hola Mundo tras una instalación exitosa.
Correo electrónico PHP enviando la página Hola Mundo tras una instalación exitosa.

Activar un Correo Electrónico

A través de un entrypoint index.php muy sencillo, se exponen dos endpoints; todos los demás devolverán un 404:

  • /: Una página sencilla que devuelva el mensaje Hola Mundo
  • /${TEST_ENDPOINT}: Una página que desencadena un correo electrónico de prueba.

Para desencadenar un correo electrónico, busca la URL de tu despliegue en la página de Despliegues, añade tu endpoint de prueba a esta URL y visita la página. Por ejemplo, si tu TEST_ENDPOINT está configurado como o34nifnodhni4of y tu último despliegue está en https://ejemplo.kinsta.app, puedes activar un correo electrónico de prueba desde https://ejemplo.kinsta.app/o34nifnodhni4of en tu navegador.